Home / ACTUALIDAD / Margarita no quiere se modifique Constitución por reelección

Margarita no quiere se modifique Constitución por reelección

Margarita Cedeño de FernándezSANTO DOMINGO, R.D.- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández dijo que no quiere que la Constitución se sienta vulnerada, y que pueda ser objeto de cambios en un proceso electoral.

Entrevistada por el comunicador Ismael Cala, en su programa de la cadena CNN, Cedeño de Fernández expresó que la Carta Magna “tiene cinco años de modificada, es moderna y recoge derechos de una quinta generación y ha sido la más democrática de toda la historia del país porque nace de las entrañas del pueblo mismo”.

Por ello, sostuvo que al tratarse de un proceso tan nuevo hay muchos debates en otro a una posible modificación de la Constitución.

“El partido no es contrario a la reelección, lo que no se apoya es que se modifique la Constitución a los fines de lograr una reelección, porque entendemos que esta debe ser respetada y fortalecida”, dijo.

Recordó que en el país se ha modificado la constitución 37 veces, “35 para hablar del tema de reelección y eso es lo que queremos proteger, que no sea ese el tema que llame a una modificación, sino que se haga para fortalecer los derechos de los ciudadanos y la constitucionalidad”.

Al ser cuestionada sobre la diferencia que es ser esposa del presidente y vicepresidenta, Cedeño de Fernández dijo que ahora tiene más responsabilidades de Estado cuando que cuando era Primera Dama.

También habló sobre el programa Progresando con Solidaridad, en el que muchas mujeres han podido capacitarse para insertarse en el mercado laboral de la sociedad.

“Progresando es un programa socioeducativo de empoderamiento para que las personas puedan ser protagonistas de sus propios destinos”, dijo.

Aseguró que tienen historias de mujeres que han progresado gracias a la oportunidad que han tenido para desarrollarse.

Dijo que están trabajando con 800 mil familias, y han trabajado con 200 mil mujeres, quienes han podido encontrar empleo o emprender en negocios propios.

Sobre francisco portes

francisco portes