Home / ACTUALIDAD / Enfermeras protestan frente al Palacio; exigen reivindicaciones

Enfermeras protestan frente al Palacio; exigen reivindicaciones

enfermerasSANTO DOMINGO, R.D.- Un grupo de enfermeras protestó frente al Palacio Nacional en demanda de la modificación de la leyes 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, y la 397-81, que establece el régimen de Jubilaciones y Pensiones del Estado Dominicano para los Funcionarios y Empleados Públicos.

Francisca Peguero, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería, expresó que la Ley 87-01 “ha venido a hacer a los ricos más ricos y ha hundido a los centros hospitalarios públicos”.

Sostuvo que el sistema de salud en el país está deteriorado y que los hospitales están necesitando que el presidente Danilo Medina le ponga más atención.

Peguero señaló que también exigen al gobierno un aumento salarial que signifique un cambio en la vida de las enfermeras poder vivir dignamente.

“Nosotras exigimos que el personal de enfermería que tiene 35 años de labores sea pensionado con el 100 por ciento de su salario y reciba todos los beneficios que el sector ofrece”, expresó.

La manifestantes pidieron, además, “el cese de las cancelaciones injustificadas a enfermeras que se han realizado”.

El grupo, integrado por enfermeras de diferentes puntos del país, entregó un documento en el Palacio Nacional en el que plantean sus necesidades.

Sobre francisco portes

francisco portes