Home / ACTUALIDAD / Alianza País tiene 2 años esperando reconocimiento de JCE

Alianza País tiene 2 años esperando reconocimiento de JCE

Guillermo-MorenoSANTO DOMINGO, R.D.- Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, visitó hoy la Junta Central Electoral tras cumplirse dos años de solicitar el reconocimiento de esa organización política para participar en las elecciones generales de 2016.

Moreno entregó un documento en la secretaria general de la JCE, y aseguró que no hay justificación racional para la falta de diligencia que ha tenido esa institución con el reconocimiento de su partido.

Citó tres problemas básicos que les ha traído la tardanza en el reconocimiento de su partido: “La falta de personería jurídica, que le lleva a inconvenientes serios en sus operaciones diarias como organización política; la falta de reconocimiento les excluye de participar en el calendario electoral que está en pleno desarrollo para los comicios de 2016 y los gastos económicos”.

Sobre este punto, Moreno indicó que al no estar reconocido por la JCE, Alianza País se sostiene en exclusividad de los aportes y la ayuda de sus miembros y de ciudadanos interesados en cooperar, algo que para él no deja de ser “una grave fuente de inequidad”, ya que otras organizaciones políticas reciben cientos de millones de pesos.

El presidente de la JCE ha dicho que la falta de recursos económicos les ha impedido adelantar el proceso de verificación que llevaría al posible reconocimiento de nuevas agrupaciones políticas.

Sobre francisco portes

francisco portes