Home / ACTUALIDAD / En el Centro Médico UCE hay una mujer con influenza H1N1

En el Centro Médico UCE hay una mujer con influenza H1N1

H1n1SANTO DOMINGO, R.D.- El Centro Médico de la Universidad Central del Este (UCE) informó que tiene ingresada una paciente, en una de sus áreas de aislamiento, a quien se le diagnosticó influenza H1N1.

Un boletín médico, el doctor Carlos Tavárez, director del centro, informó que la paciente es procedente de La Romana y que llegó con síntomas respiratorios graves y se le practicó la prueba de laboratorio dando positiva a HINI, siendo el primer caso diagnosticado en el centro.

Asimismo, negó que en ese centro de salud haya fallecido un paciente diagnosticado con esta enfermedad, como se había denunciado, ya que esta es la primera paciente que ellos atienden.

Dijo que el caso fue notificado inmediatamente a Salud Pública y que los medicamentos de la paciente están siendo suministrados por ese ministerio.

El virus de HINI pertenece a la familia de la influenza tipo A y B que son las que más frecuentan en el país.

Se recuerda que en 2009 se registró una pandemia de AH1N1, provocó muertes a nivel mundial incluyendo República Dominicana.

El mayor riesgo de contraer la enfermedad los tienen las embarazadas, los niños pequeños, las personas mayores de 65 años y las personas que tienen enfermedades crónicas.

Sobre francisco portes

francisco portes