Home / ACTUALIDAD / Wandy y Pineda ganan; Peguero y Pujols jonronean

Wandy y Pineda ganan; Peguero y Pujols jonronean

Wandy RodríguezHOUSTON — Wandy Rodríguez cumplió con una destacada faena y los Vigilantes de Texas doblegaron el martes 7-1 a los Astros de Houston, para ganar encuentros consecutivos por primera vez en lo que va de la campaña.

Kyle Blanks conectó tres imparables, incluido un jonrón, y el dominicano Carlos Peguero añadió un vuelacerca de dos carreras para respaldar la buena faena de Rodríguez.

Los Vigilantes ganaron además su primera serie del año, luego de cortar el lunes una seguidilla de 10 victorias de Houston. Texas comenzó la noche como el único club de las mayores que no había ganado una serie o dos encuentros consecutivos.

En su tercera apertura, Rodríguez (1-1) admitió tres imparables y una carrera, sus mejores cifras de la campaña. El dominicano cumplió también su actuación más prolongada del año, con ocho innings, para conseguir su primera victoria desde el 26 de mayo de 2013, cuando vestía la franela de los Piratas de Pittsburgh.

Texas atacó temprano a Scott Feldman (2-3), con cuatro carreras en la primera entrada, merced a un doble productor de Prince Fielder y al primer bambinazo de Peguero en la temporada.

Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 3-2 con dos anotadas, Rougned Odor de 4-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 con una anotada y una producida, Peguero de 3-1 con una anotada y dos empujadas. El puertorriqueño Carlos Corporán de 3-1 con una impulsada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, Luis Valbuena de 4-1 con una anotada y una producida, Marwin González de 3-1. El dominicano Jonathan Villar de 1-0.

Pineda gana

TORONTO — Michael Pineda igualó su marca personal al cubrir ocho innings sin permitir carreras, Mark Teixeira conectó un jonrón de dos carreras y los Yankees de Nueva York superaron el martes 6-3 a los Azulejos de Toronto.

Jacoby Ellsbury bateó tres hits, se robó dos veces y anotó dos carreras para que los líderes del Este de la Liga Americana se pusieran con foja de 11-4 fuera de casa, la mejor marca como visitante en el circuito.

Nueva York tiene foja de 14-4 tras iniciar la campaña con seis derrotas en sus primeros nueve juegos.

El dominicano Pineda (4-0) diseminó cinco hits y ponchó a seis para acreditarse su cuarta victoria seguida en estadio ajeno, racha que comenzó en Boston el pasado septiembre. El derecho ha ganado de visita a los cuatro rivales de división en ese lapso.

Un doble de Russell Martin dejó a Toronto con corredores en segunda y tercera con dos outs en el tercero, pero Pineda sacó a Edwin Encarnación con un elevado. Fue el único inning en que más de un corredor se le embasó a Pineda.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. El venezolano Gregorio Petit de 4-1, una anotada. El domnicano Alex Rodríguez de 5-1, un doble, dos empujadas.

Por los Azulejos, el dominicano Encarnación de 4-1. El venezolano Ezequiel Carrera de 2-0.

Pujols la saca

ANAHEIM, California — Carlos Pérez coronó un debut de ensueño en las Grandes Ligas al sonar un jonrón que puso el punto final al partido en el noveno inning, y los Angelinos de Los Ángeles dejaron atrás el martes su seguidilla de cuatro derrotas con un triunfo por 5-4 sobre los Marineros de Seattle.

Erick Aybar y Johnny Giavotella lograron sendos sencillos remolcadores ante Danny Farquhar para empatar el juego en el octavo episodio por los Angelinos, que habían desperdiciado una ventaja de una carrera al principio de la entrada.

Pérez, cátcher venezolano de 24 años, conectó un sencillo en su primer turno al bate en las mayores. Conectó después el primer lanzamiento de Dominic Leone (0-3) en el noveno capítulo, para depositar la pelota en los bullpens, más allá de la cerca del jardín izquierdo.

Pérez es el primer jugador de las Grandes Ligas en conectar un vuelacerca para poner fin al encuentro que marcó su debut desde que Miguel Cabrera lo hiciera para los Marlins de Miami el 20 de junio de 2003.

Huston Street (1-0) resolvió de manera perfecta el noveno inning para cosechar el triunfo.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 5-3 con una anotada; Nelson Cruz de 4-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas; Erick Aybar de 4-1 con una impulsada. El venezolano Pérez de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Ortiz de 4-1

BOSTON — Mookie Betts abrió el sexto inning con un jonrón –el primer hit ante el abridor de los Rays, Drew Smyly– y sacudió otro en el octavo para que los Medias Rojas de Boston derrotasen el martes 2-0 a Tampa Bay.

En una noche en la que los Medias Rojas rindieron tributo al equipo que ganó el campeonato de la Liga Americana en 1975, Betts pegó sus jonrones sobre el mismo Monstruo Verde que Carlton Fisk bañó con un cuadrangular en la Serie Mundial. Fue el primer juego de Betts en el que conecta más de un jonrón en su carrera.

Los Medias Rojas habían perdido cuatro en fila y nueve de sus últimos 12 partidos para caer al fondo del División Este de la Americana.

Rick Porcello (3-2), quien fue el abridor en la última victoria de Boston, cubrió siete innings sin permitir carreras. Koji Uehara se encargó del noveno para su quinto rescate.

Smyly (0-1) lanzó un juego sin hits hasta el sexto, y se fue perdiendo 1-0, pese a que solo permitió dos hits.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1. El venezolano Pablo Sandoval de 4-0.

Medias Blancas deja mala racha

CHICAGO — Jeff Samardzija lanzó siete innings y los Medias Blancas de Chicago quebraron una racha de cinco reveses seguidos al vencer el martes 5-2 a los Tigres de Detroit.

Los Medias Blancas castigaron a Shane Greene (3-2) en el tercer inning para enfilarse a su primera victoria en nueve días. Dos de sus tres juegos en Baltimore fueron pospuestos debido a los disturbios en la ciudad, y luego cayeron barridos en una serie de cuatro partidos en Minnesota.

Samardzija (2-2) toleró una carrera en cada uno de los primeros dos innings, pero luego lanzó pelota de cuatro hits durante el resto de su salida. El derecho ponchó a siete y concedió un boleto en su primer juego tras perder en el juego en Baltimore que se disputó a puertas cerradas el pasado miércoles.

Alex Ávila jonroneó por Detroit.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez, ambos de 4-0. El cubano Yoenis Céspedes de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 3-1, una anotada y remolcada; y Alexei Ramírez de 3-0. El venezolano Avisaíl García de 4-0, una anotada y remolcada. El dominicano Melky Cabrera de 2-0, una anota. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0.

Reales vence a Indios

KANSAS CITY, Missouri — Eric Hosmer disparó un jonrón de tres carreras, mientras que Jason Vargas aquietó a la ofensiva de los Indios por segunda apertura seguida para que los Reales de Kansas City derrotasen el martes 5-3 a Cleveland.

Hosmer también conectó un triple productor en el octavo inning, y Alex Gordon remolcó otra carrera para los Reales, que se recuperaron tras perder dos seguidos ante Detroit el fin de semana.

Vargas (3-1) toleró apenas dos hits, uno de ellos un jonrón de dos carreras de Michael Brantley, en seis innings.

Ryan Madson lanzó un séptimo perfecto para Kansas City, pero el dominicano Kelvin Herrera permitió un jonrón a Lonnie Chisenhall en el octavo, poniendo fin a su racha de 105 innings y un tercio sin recibir uno. Wade Davis se encargó fácilmente del novena para su sexto rescate.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-0, una anotada. El puertorriqueño Roberto Pérez de 2-0.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0 y Omar Infante de 3-0. El puertorriqueño Christian Colón de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 3-0, una anotada.

Oakland vencen a Mellizos

MINNEAPOLIS, Minnesota –Jesse Chávez ponchó a siete y admitió una carrera sucia en siete innings y un tercio, y los Atléticos de Oakland cortaron el martes la racha de cinco victorias de Minnesota con una victoria por 2-1 sobre los Mellizos.

Chávez (1-2) admitió cuatro hits y sólo necesitó 87 lanzamientos para su primera victoria de la temporada. Billy Butler tuvo dos imparables y una impulsada, y Billy Burns sumó dos incogibles y una base robada para los Atléticos. Tyler Clippard trabajó una entrada y dos tercios para acreditarse su tercer salvamento en cuatro oportunidades.

Trevor May (2-2) admitió dos carreras en cinco hits y ponchó a tres en cinco innings y dos tercios. Torii Hunter conectó dos inatrapables para los Mellizos, que esperaban conseguir su primera racha de seis triunfos seguidos desde 2011.

Por los Mellizos, el boricua Kennys Vargas de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0. El dominicano Danny Santana de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes