Home / ACTUALIDAD / Colón es verdugo de Orioles; le ha ganado 7 veces

Colón es verdugo de Orioles; le ha ganado 7 veces

Nationals Mets BaseballNUEVA YORK — Bartolo Colón se convirtió en el primer pitcher en casi un siglo que vence al mismo oponente con siete equipos distintos, al frenar el martes a Baltimore otra vez y llevar a los Mets de Nueva York a la victoria 3-2 sobre los Orioles.

El dominicano Colón (5-1) lanzó una blanqueda hasta el octavo inning antes que Manny Machado le conectara un jonrón solitario con un out. Los Mets salieron airosos tras ser blanqueados 1-0 en sus dos juegos anteriores.

Nueva York cortó una racha de 21 innings seguidos sin anotar cuando Daniel Murphy conectó un sencillo remolcador dentro de un racimo de tres anotaciones en el cuarto. Fue apenas la segunda victoria de los Mets en sus últimos siete partidos.

Colón quedó con foja de 13-8 ante los Orioles. Les ganó por primera vez en 1999, cuando Cal Ripken era el rostro de la franquicia.

El derecho han vencido a los Orioles lanzando para Indios de Cleveland, Medias Blancas de Chicago, los Angelinos, Medias Rojas de Boston, Yankees de Nueva York, Atléticos de Oakland y ahora los Mets.

STATS, basándose en información que se remonta a 1914, indicó que ningún otro lanzador ha vencido al mismo rival con siete equipos diferentes. Dan Haren, David Wells y Burleigh Grimes figuran entre los siete que han vencido a un rival con seis equipos distintos.

Baltimore inicia su visita a los dos estadios de Nueva York con su segunda derrota en siete juegos. Los Orioles han perdido siete en fila ante los Mets.

El dominicano Jeurys Familia permitió un jonrón solitario a Chris Davis al abrir el noveno, pero logró anotarse su undécimo salvado en igual número de oportunidades.

Por los Orioles, los dominicanos Jimmy Paredes de 4-1; y Alejandro De Aza de 1-0. El nicaragüense Everth Cabrera de 3-0.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0. El colombiano Dilson Herrera de 3-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-1, una anotada.

Marte la saca

PITTSBURGH — Marlon Byrd disparó un vuelacerca y produjo cuatro carreras, mientras que Todd Frazier se colocó como líder de la Liga Nacional al sacudir su noveno jonrón, en el duelo que los Rojos de Cincinnati ganaron el martes 7-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Byrd conectó un garrotazo de dos carreras en el tercer acto frente a Jeff Locke (2-2) y produjo otro par mediante un doblete en el noveno. Frazier bateó de 5-2 también por Cincinnati, que siguió invicto ante los Piratas en lo que va de la campaña.

El novato Michael Lorenzen (1-1) laboró poco más de seis entradas para apuntarse su primera victoria en las mayores. El derecho de 23 años confundió a los atribulados Piratas, para permitir sólo una carrera y tres hits, en una actuación que incluyó tres pasaportes y cuatro ponches.

Un cuadrangular del dominicano Starling Marte en el segundo inning ante Lorenzen representó todo el ataque de Pittsburgh, que ha perdido cuatro compromisos en fila y seis de los últimos siete.

Locke tuvo problemas en el comienzo del juego antes de enderezar la nave. Los Piratas han anotado cinco carreras y han dejado a 46 corredores suspirando en las almohadillas durante su seguidilla de cuatro tropiezos.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-0.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-0, Starling Marte de 2-1 con una anotada, Pedro Álvarez de 3-1. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Dodgers se imponen

MILWAUKEE — Zack Greinke toleró sólo una carrera sucia y dos hits en siete episodios con dos tercios para ganar su décima decisión consecutiva, y los Dodgers de Los Ángeles remontaron para doblegar el martes 8-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Justin Turner disparó un jonrón de tres carreras para respaldar la faena de Greinke, quien atraviesa por la mejor racha de victorias en su vida.

Greinke (5-0), quien no ha perdido en 14 aperturas desde el 9 de agosto en Milwaukee, ganó por cuarta ocasión en esta campaña, un día después de que los Dodgers cayeron sorpresivamente. Aceptó dos sencillos, ponchó a siete rivales, otorgó un boleto y mejoró a una foja de 16-2 en el Miller Park.

Turner colocó a los Dodgers arriba por 3-1 mediante su garrotazo de tres vueltas en el sexto inning, ante el abridor Matt Garza (2-4). Howie Kendrick pegó un sencillo cuando había un out y el mexicano Adrián González gestionó su quinto pasaporte en dos partidos.

Luego, Turner disparó su cuarto vuelacerca de la campaña, con cuenta de 3-1. La pelota desapareció por encima del muro del jardín central.

González consiguió también un cuadrangular, su noveno de la temporada.

Por los Dodgers, el mexicano González de 3-1 con dos anotadas y dos producidas. Los cubanos Yasmany Grandal de 4-1, Alex Guerrero de 3-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-0, Aramis Ramírez de 4-2 con una anotada y una empujada, Jean Segura de 3-0. El venezolano Gerardo Parra de 4-0. El boricua Martín Maldonado de 3-0.

Castro empuja dos

SAN LUIS — El emergente Mark Reynolds estrelló la pelota contra el muro del jardín izquierdo, con un doble que rompió el empate en el sexto inning, y los Cardenales de San Luis se recuperaron de una desventaja de tres carreras para derrotar el martes 7-4 a los Cachorros de Chicago.

San Luis cosechó así su octava victoria consecutiva.

Matt Carpenter empató el encuentro mediante un jonrón de tres carreras contra Kyle Hendricks en la quinta entrada, y totalizó cuatro producidas. Kolten Wong empujó otra carrera en la séptima, mediante un sencillo dentro del cuadro, su tercer inatrapable del encuentro.

Trevor Rosenthal se acreditó su noveno rescate en 10 intentos.

Anthony Rizzo bateó tres imparables y tramitó un boleto, pero conectó un rodado inofensivo ante el venezolano Miguel Socolovich, lo que puso fin al octavo inning. El dominicano Starlin Castro impulsó un par de carreras durante una jugada de out forzado en la quinta entrada, cuando los Cardenales no pudieron convertir una doble matanza y el novato Kris Bryant anotó desde la intermedia.

Los Cachorros han perdido cuatro duelos en fila, su peor racha en lo que va de la temporada.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-1 con una impulsada. Los dominicanos Castro de 5-1 con dos impulsadas, Junior Lake de 5-1, Welington Castillo de 4-1.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1 con una anotada. El boricua Yadier Molina de 4-2 con una anotada y una producida.

Marlins gana

WASHINGTON — Mat Latos y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de tres hits, y los Marlins de Miami superaron el martes 2-1 a Stephen Strasburg y a los Nacionales de Washington.

Strasburg (2-3) fue sustituido por un bateador en el tercer acto luego de permitir dos carreras y de realizar 64 lanzamientos. La decisión obedeció probablemente a una lesión, pues un inning antes, el derecho hizo una mueca luego de un lanzamiento.

Un kinesiólogo visitó la lomita junto con el coach de pitcheo Steve McCatty y el manager Matt Williams.

Strasburg permaneció en el juego pero no por mucho tiempo. Tenía previsto abrir el tercer inning al bate y se colocó el casco, pero luego se le pidió que se sentara en la cueva.

Durante su breve actuación, Strasburg aceptó cuatro imparables, dio un par de boletos y golpeó a un bateador. Fue su apertura más corta desde que lanzó apenas dos innings ante Miami el 28 de agosto de 2013.

Latos (1-3) toleró una carrera y dos hits en seis entradas y un tercio, para agenciarse su primer triunfo con Miami. Recetó seis ponches y otorgó cinco bases por bolas.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El venezolano Wilson Ramos de 3-2.

Bravos pintan a Filis

ATLANTA — Shelby Miller consiguió la tercera blanqueada en su vida y los Bravos de Atlanta apalearon el martes 9-0 a los Filis de Filadelfia, para estropear la primera apertura de Chad Billingsley en más de dos años.

Miller (4-1) aceptó sólo tres hits y dio un boleto, en una labor que incluyó ocho ponches. No ha tolerado más de dos carreras en ninguna de sus seis aperturas.

Freddie Freeman y Kelly Johnson sonaron sendos cuadrangulares por Atlanta.

Billingsley (0-1) recibió seis carreras –cinco limpias– en cinco actos. El derecho tuvo que someterse a dos cirugías en su brazo de lanzar y cumplió su primera apertura desde el 15 de abril de 2013, cuando militaba con los Dodgers de Los Ángeles y enfrentó a Padres de San Diego.

Freeman aportó tres imparables, incluido un jonrón de dos carreras en el primer episodio. Johnson, quien produjo cuatro, sacudió un garrotazo de tres anotaciones en el cuarto inning y añadió un sencillo en el sexto, para llegar a 1.000 hits de por vida.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-0, Odúbel Herrera de 3-0, Cesar Hernández de 2-1, Andrés Blanco de 1-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.

Gigantes vencen a Padres

SAN FRANCISCO — Ryan Vogelsong lanzó pelota de tres imparables en siete innings y los Gigantes de San Francisco llegaron a cinco victorias consecutivas, al blanquear el martes 6-0 a los Padres de San Diego.

Joe Panik disparó un vuelacerca, mientras que Brandon Crawford conectó tres hits y produjo una carrera por los Gigantes, que hilaron su octavo triunfo en casa y se ubican un juego arriba de la marca de .500 (14-13), algo que no conseguían desde el 10 de abril. Después de esa fecha, San Francisco sufrió ocho derrotas al hilo.

Justin Maxwell y Matt Duffy, quienes batearon dos imparables cada uno, remolcaron también carreras por los Gigantes.

Vogelsong (1-2) expidió dos pasaportes y ponchó a cuatro enemigos en su actuación más larga de la temporada. Retiró a 11 de sus primeros 12 contrincantes, y salió de un atolladero en el sexto capítulo.

George Kontos y el venezolano Yusmeiro Petit resolvieron un inning cada uno para completar la faena de cuatro inatrapables.

Andrew Cashner (1-5) no ha ganado en San Francisco en ocho juegos, incluidas cuatro aperturas. Recibió seis carreras –cuatro limpias–, así como siete inatrapables en seis innings, en los que repartió tres boletos y ponchó a tres adversarios.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-1, Alexi Amarista de 3-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-0, Héctor Sánchez de 1-1.

Sobre francisco portes

francisco portes