Home / DIGITALES / Plantea razones por las que Danilo Medina no debe reelegirse

Plantea razones por las que Danilo Medina no debe reelegirse

REYES JOSEPOR JOSÉ NÚÑEZ.- Vamos a decirlo en los diez puntos principales el por qué no están bien fundamentadas las intenciones reeleccionista del licenciado Danilo Medina Sánchez. También reforzamos estos criterios en el sentido de que no se puede apelar al Profesor Juan Bosch en este tema, ya que él era opuesto a la reelección presidencial. Veamos en el siguiente orden el por qué del asunto:

1.- Usted fue que conceptualizó antes de ser presidente de la República sobre lo negativo de la reelección presidencial.

2.- Cuando llega a la presidencia de la República, dice: “que solo va por 4 años, y de ahí, para su casa”. Nadie le preguntaba, más sin embargo, usted lo decía.

3.- No se opone; en los hechos apoya que sus funcionarios más cercanos hagan un proselitismo precoz en sus aspiraciones presidenciales (Temístoclés Montás, Francisco Javier García y Reinaldo Pared Pérez,…).

4.- Pregona en un acto público quien es el líder del PLD, y deja bien claro que ganó por éste, también agrega que, “Leonel Fernández trabajó más para que yo ganara que cuando él a aspirado”.

5.- Participa, permite e ignora los ataques al presidente del PLD (Déficit fiscal; “me dejaron un maletín lleno de facturas y vacio”, los casos judiciales,…).

6.- Deja pasar demasiado tiempo para evidenciar sus intenciones reeleccionista; más de 2 años  y medio, al contrario, en todo ese tiempo lo negaba o no tocaba ni toca el tema en público.

7.- No coordina con Leonel Fernández: permite que éste y sus seguidores hagan una propaganda masiva y efectiva a favor del expresidente (Los rangos se respetan).

8.- El método escogido para imponer la reelección presidencial no pareció el más inteligente, y especialmente sin contar con el apoyo de Leonel, al revés, tratan de pisotearlo y sacarlo de escenario. Era un secreto a voces entre los peledeístas, que su proyecto de seguir en el poder, es para que en el 2016 vaya el doctor Fernández, y en el 2020, Danilo.

9.- No se puede o no se debe montar una reelección en el PLD de hoy, al costo de convertir a Leonel Fernández en un cadáver político, incluso él es más joven que Danilo Medina.

10.- La reelección es muy difícil cuando se es jefe de un grupo a lo interno de una institución política, cuando la consigna es, “éste es de lo mío”, y los decretos nuevos son únicamente  de un solo lado. Eso También pasó con los Comités Central yl Político. Así no se puede.

           

 

Sobre francisco portes

francisco portes