Home / ACTUALIDAD / JCE y Hacienda tratarán tema de recursos para montaje de elecciones

JCE y Hacienda tratarán tema de recursos para montaje de elecciones

ROBERTOSANTO DOMINGO, R.D.- Una comisión de la Junta Central Electoral y otra del Ministerio de Hacienda tienen pautado reunirse esta semana para abordar la falta de recursos económicos que tiene esa institución electoral para el montaje de los comicios del próximo año.

La información la ofreció el presidente de la JCE, Roberto Rosario, quien también confirmó que se reunió el pasado viernes con el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, para tratar el tema y donde se decidió la designación de ambas comisiones.

Informó que la comisión de esa institución presentará al gobierno un listado de los gastos en que incurrieron un año antes de las elecciones de 2012, donde se indican los materiales adquiridos, con el valor que tenían a esa fecha para el montaje de ese proceso.

Rosario lamentó, además, las cancelaciones que ha hecho la institución para poder manejarse ante la situación económica por la que atraviesa y explicó que se trataba del personal que menos tiempo tenía en la institución, que fue contratado para el proceso de cedulación que llevan a cabo.

Sobre francisco portes

francisco portes