Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / Joven de PR construye bicicleta para reciclar plástico

Joven de PR construye bicicleta para reciclar plástico

San Juan, PR, EFE.- El ingeniero y artista puertorriqueño Víctor Monserrate ha inventado una bicicleta para reciclar plástico, que denomina “El ingenio” y con la que espera ayudar a personas de bajos recursos en países en vías de desarrollo.

E6DC5E6C-28BC-4086-B9DF-70023174E954.jpg__270__200__CROPz0x270y200Monserrate explicó en una entrevista con Efe que su bicicleta, construida con piezas de otras bicicletas, tiene como fin “ayudar al problema del reciclado de plástico en países de desarrollo” y a que los que recogen los desechos puedan obtener más ingresos.

El proceso de reciclaje comienza recortando el plástico que se vaya a utilizar en pedazos que luego se colocan en el triturador.

Al pedalear en la bicicleta, que cuenta también con una máquina de extrusión, se producen filamentos que pueden servir, por ejemplo, para construir sillas, utilizarse en las impresoras tridimensionales y, sobre todo, producir a nivel comunitario los trozos de resina que hacen que el plástico se pueda procesar a nivel industrial.

 

 

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario