Home / ACTUALIDAD / Héctor Gómez pega su primer jonrón este año en GL

Héctor Gómez pega su primer jonrón este año en GL

Hector+GomezMILWAUKEE — Los Cerveceros de Milwaukee vinieron de atrás en el octavo inning para darle una victoria a Craig Counsell en su debut como manager, imponiéndose el lunes por 4-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

El abridor de los Dodgers Clayton Kershaw se quedó con las ganas de obtener la victoria número 100 de su carrera al irse sin decisión.

Los Cerveceros le dieron la vuelta a un 3-0 adverso con una carrera en el sexto y tres en el octavo en el primer juego de Counsell al mando desde que tomó las riendas por Ron Roenicke, quien fue despedido la noche del domingo.

El dominicano Héctor Gómez y el bateador emergente venezolano Gerardo Parra abrieron el sexto con sencillos seguidos para acercarles 3-1.

Gómez puso la pizarra 3-2 en el octavo al batear el primer jonrón de su carrera. Adam Lind mandó a Kershaw a las duchas con su primer doble como emergente y Carlos Gómez saludó al relevista Chris Hatcher (0-3) con un doble que empató el juego. Gómez avanzó a tercera con un rodado de Jason Rogers y luego anotó con un sencillo al cuadro interior de Ryan Braun.

Michael Blazek (2-0) lanzó dos innings en blanco para acreditarse la victoria y el venezolano Francisco Rodríguez cumplió un noveno perfecto para conseguir su quinto salvado en igual número de oportunidades.

Por los Dodgers, el cubano Yasmani Grandal de 4-3, una impulsada. El mexicano Adrián González con una anotada y tres bases por bolas. El dominicano Juan Uribe de 2-1, una impulsada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 3-2, dos anotadas y una remolcada; Carlos Gómez de 4-1, una anotada y remolcada; Aramis Ramírez de 4-0; y Elián Herrera de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. El venezolano Gerardo Parra de 1-1.

SL remonta y cence a Cachorros

SAN LUIS, Missouri — Tony Cruz rompió el empate mediante un doble de dos carreras que coronó un racimo de cuatro en el séptimo inning, y los Cardenales de San Luis remontaron para derrotar el lunes 10-9 a los Cachorros de Chicago y sumar su séptima victoria consecutiva.

Mark Reynolds inició la reacción para los líderes de la División Central de la Liga Nacional, que perdían por 5-0 en la primera entrada, con el cuarto grand slam de su carrera, en la parte baja del episodio. Los Cardenales mejoraron a una foja de 19-6, el inicio más destacado de la franquicia desde 1900.

Miguel Socolovich (2-0) permitió un hit y ninguna carrera en el séptimo inning, y Seth Maness aceptó un jonrón del novato Addison Russell con dos outs en el noveno antes de apuntarse segundo salvamento.

Miguel Montero sumó dos hits y tres remolcadas y el pitcher Travis Wood empujó otra carrera para los Cachorros en el primer acto. Anthony Rizzo logró un jonrón y Kris Bryant conectó un hit dentro del cuadro interior, además de gestionar cuatro boletos para Chicago.

El dominicano Pedro Strop (0-2) cargó con la derrota.

Por los Cachorros, el venezolano Montero de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. Los dominicanos Starlin Castro de 5-1 con una anotada y una impulsada; Junior Lake de 3-1; Welington Castillo de 1-0. El cubano Jorge Soler de 1-0

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1 con dos anotadas; Carlos Martínez de 1-0.

Filis gana

ATLANTA — Jeff Francoeur pegó cuatro inatrapables y remolcó dos carreras, Aaron Harang toleró sólo una anotación en seis innings y los Filis de Filadelfia derrotaron el lunes 5-2 a los Bravos de Atlanta.

Francoeur disparó un doblete productor contra Alex Wood (1-2) en el primer episodio, cuando Filadelfia rayó en tres ocasiones. Francoeur, quien comenzó su carrera con Atlanta, produjo otra carrera con un triplete ante Jim Johnson en el noveno.

Asimismo, bateó un par de sencillos.

El panameño Carlos Ruiz sumó dos hits, incluido un sencillo que empujó dos carreras, mientras que Darrin Ruf bateó tres indiscutibles. Los Filis impusieron su mejor marca de la campaña, con 14 imparables.

Harang (3-2), quien lanzó cinco días antes de su 37mo cumpleaños, toleró cinco hits contra el equipo para el que jugó en 2014. En dos aperturas contra los Bravos en esta temporada, Harang ha admitido sólo una carrera y siete hits a lo largo de 14 innings.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-0, César Hernández de 2-1 con una impulsada, Freddy Galvis de 4-2, Andrés Blanco de 1-0. El panameño Ruiz de 4-2 con dos producidas.

Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 3-1 con una anotada.

Nacionales triunfan

WASHINGTON — Yunel Escobar bateó cinco imparables, la mayor cifra de su vida, incluido un sencillo productor de dos carreras que rompió el empate en la octava entrada, para que los Nacionales de Washington remontaran y vencieran el lunes 6-4 a los Marlins de Miami.

Washington perdía por 4-2 antes de enviar a ocho bateadores al plato en el octavo capítulo frente a Bryan Morris (3-1).

Un boleto en la apertura del inning y un jonrón de Ian Desmond empataron la pizarra. Con dos outs, los Nacionales pegaron tres imparables seguidos y tomaron la ventaja por primera vez en el encuentro.

El emergente Tyler Moore conectó un sencillo, Denard Span añadió un doble y Escobar bateó una línea al jardín derecho.

Matt Grace (1-0) obtuvo su primera victoria en las mayores pese a recibir dos hits y otorgar un pasaporte en el octavo capítulo. Tanner Roark resolvió el noveno para el primer salvamento en su vida.

Justin Bour empalmó un cuadrangular por los Marlins, que han sufrido dos tropiezos consecutivos luego de ganar nueve de 10 compromisos.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-1 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con una impulsada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2.

Por los Nacionales, el cubano Escobar de 5-5 con una anotada y dos producidas. El venezolano Wilson Ramos de 4-1.

Gigantes vence a Padres

SAN FRANCISCO — Madison Bumgarner no toleró hit sino hasta la séptima entrada y consiguió victorias seguidas por primera vez en la campaña, en el duelo que los Gigantes de San Francisco ganaron el lunes 2-0 a los Padres de San Diego.

Bumgarner (3-1) superó en el duelo a Tyson Ross (1-3), con seis ponches y una base por bolas. Cada uno de los abridores realizó 107 lanzamientos.

En la parte alta de la octava entrada, Bumgarner abandonó el montículo mientras los fanáticos se ponían de pie para aclamarlo. El lanzador agradeció quitándose la gorra y cedió el escenario al mexicano Sergio Romo.

Así, los Gigantes hilaron su cuarta victoria seguida.

Los campeones reinantes de la Serie Mundial no permitieron imparable sino hasta que Justin Upton abrió el séptimo capítulo con un sencillo. La pelota se le escapó apenas a Brandon Crawford.

En aperturas consecutivas, Bumgarner ha vencido a Clayton Kershaw y a los Dodgers, antes de superar a Ross y a los Padres.

El zurdo, quien conectó un par de grand slams el año pasado, puso también fin a un bache en el que se había ido de 11-0 con el madero, al pegar un sencillo en el cuarto acto.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-2 con una empujada.

Sobre francisco portes

francisco portes