Home / ACTUALIDAD / Aramis Ramírez guía Cerveceros con jonrón; Alvarez la saca

Aramis Ramírez guía Cerveceros con jonrón; Alvarez la saca

Aug 15, 2013; Milwaukee, WI, USA; Milwaukee Brewers third baseman Aramis Ramirez reacts after striking out in the 2nd inning during the game against the Cincinnati Reds at Miller Park. Mandatory Credit: Benny Sieu-USA TODAY Sports

CHICAGO — Aramis Ramírez sacudió un jonrón y quebró el empate en el octavo inning con un sencillo de dos carreras para que los Cerveceros de Milwaukee derrotasen el domingo 5-3 a los Cachorros de Chicago e hilvanar victorias por primera vez en la temporada.

Milwaukee, dueños del peor récord en las mayores con 7-18, ganaron dos de tres contra los Cachorros. Fue la primera serie que ganan en el año.

El torpedero de los Cerveceros, Jean Segura, debió salir del juego en el octavo inning al recibir pelotazo en el casco tras un lanzamiento del relevista Pedro Strop (0-1). Segura corrió a primera base, pero fue reemplazado por el corredor emergente Héctor Gómez tras ser examinado por los entrenadores de los Cerveceros.

Luego que Ryan Braun bateó un rodado para doble play, el dominicano dio un sencillo para la ventaja 5-3.

Will Smith (1-0) sacó un out para la victoria, y el venezolano lanzó en el noveno para su cuarto salvamento en igual número de oportunidades.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 5-2, una anotada y una remolcada; Segura de 3-0; Ramírez de 3-2, una anotada y tres impulsadas; y Elián Herrera de 4-2. El venezolano Gerardo Parra de 2-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 3-2, una anotada. El cubano Jorge Soler de 5-2. El dominicano Starlin Castro de 3-0.

Alvarez la saca

SAN LUIS — Kolten Wong empalmó un jonrón en el 14to episodio y los Cardenales de San Luis superaron el domingo 3-2 a los Piratas de Pittsburgh, para apuntarse su tercera victoria consecutiva en extra innings.

Los Cardenales ganaron tres duelos seguidos en entradas adicionales por primera ocasión desde julio de 2006, cuando superaron dos veces a Astros de Houston antes de la pausa por el Juego de Estrellas. Al reanudarse la campaña, se impusieron en el Dodger Stadium.

San Luis, líder del Centro de la Liga Nacional, ostenta una foja de 18-6, la más destacada de las Grandes Ligas, para igualar su mejor comienzo de una campaña tras 24 compromisos desde 1900. Tuvo el mismo récord en 1941 y 1944.

El dominicano Pedro Álvarez sacudió un jonrón por Pittsburgh en la duodécima entrada, antes de que los Cardenales empataran mediante un sencillo de Peter Bourjos con las bases llenas en la parte baja. San Luis dejó la casa repleta en la undécima y en la duodécima.

El final de una serie de tres enfrentamientos que totalizó 35 innings duró cuatro horas y 28 minutos.

Wong pegó su segundo vuelacerca con un out, al encontrar un lanzamiento del dominicano Radhames Liz (1-2) y depositar la pelota en el bullpen, por el lado del jardín derecho.

El novato venezolano Miguel Socolovich (1-0) resolvió a la perfección el 14to capítulo para apuntarse su primera victoria de por vida.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 7-2, Starling Marte de 6-2, Álvarez de 2-1 con una anotada y una producida, Liz de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 5-2. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-1.

Pintan a Mets; Lagares de 3-2

NUEVA YORK — Doug Fister volvió a dominar a los Mets de Nueva York y los Nacionales de Washington consiguieron el domingo un segundo triunfo seguido por 1-0 contra Nueva York.

Fue la primera vez en la historia de la franquicia, remontándose al debut del equipo en Montreal en 1969, que los Nacionales ganan por 1-0 en juegos consecutivos, según STATS.

La única carrera del juego fue tras un sencillo de Ryan Zimmerman en el primer inning.

Los Nacionales se llevaron tres de cuatro en la serie en la casa de los líderes del Este de la Liga Nacional.

Amplios favoritos para repetir como campeones de la división, Washington ha ganado cinco de los últimos seis juegos tras una racha de seis reveses.

El relevista de los Nacionales Matt Thornton ponchó a Lucas Duda con dos corredores en posición de anotar en el octavo, y Aaron Barrett retiró por la vía de los strikes a Michael Cuddyer para poner fin al inning.

Drew Storen lanzó un noveno perfecto para el rescate.

Fister (2-1) tiró strikes en 68 de sus 89 lanzamientos antes de ser relevado en el séptimo, y quedó con marca de 5-0 y efectividad de 0.82 en cinco aperturas ante los Mets.

Dillon Gee (0-2) cargó con la derrotas tras ser reemplazado en el sexto. Ha cubierto al menos cinco innings en 51 aperturas seguidas, batiendo el récord de la franquicia fijado por Dwight Gooden (1987-89).

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 2-0.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 3-2. El panameño Rubén Tejada de 3-0. El colombiano Dilson Herrera de 3-0.

Bravos pintan a Rojos

ATLANTA — Julio Teherán diseminó tres hits al cubrir seis dominantes innings y los Bravos de Atlanta vencieron el domingo 5-0 a los Rojos de Cincinnati para dividir a dos victorias por bando la serie de cuatro partidos.

Kelly Johnson y Jonny Gomes sacudieron sendos jonrones para los Bravos contra Johnny Cueto (2-3), el abridor dominicano de los Rojos.

El colombiano Teherán (3-1) se presentó con una foja victoriosa, pese a una seguidilla de tres aperturas mediocres. Ponchó a cinco bateadores de manera consecutiva durante un lapso, y acabó con seis en el juego.

Teherán no se vio en apuros luego que los Bravos se despegaron temprano 4-0. Concedió dos boletos.

Tres relevistas de Atlanta se combinaron para lanzar pelota de cuatro hits.

Cueto fue castigado al permitir cinco carreras y nueve hits en seis innings.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-1.

Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 1-0. El panameño Christian Bethancourt de 3-2.

Filis vencen a Marlins

MIAMI — El novato panameño Severino González obtuvo su primer triunfo en Grandes Ligas al cubrir cinco innings para que los Filis de Filadelfia vencieran el domingo 6-2 a los Miami Marlins y quebrar una racha de cinco derrotas.

González (1-1) mejoró dramáticamente en relación a la primera apertura de su carrera hace cinco días, cuando permitió siete anotaciones en dos entradas y dos tercios ante los Cardenales de San Luis. El domingo, limitó a Miami a dos carreras en cinco innings para bajar su efectividad de 23.63 a 10.57.

Los Filis evitaron la barrida y colocaron su marca en 3-11 fuera de casa. Los Marlins, que habían ganado sus últimos cuatro juegos, dejaron escapar la oportunidad de colocarse arriba de .500 por primera vez en el año.

Ryan Howard empujó una carrera con su primer triple desde abril de 2014. También tuvo un sencillo productor y mejoró su porcentaje a .193.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-0 con dos anotada; Andrés Blanco de 1-0; Odubel Herrera de 1-1 con una empujada. El panameño González de 2-0.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1. Los colombianos Donovan Solano de 4-1 con una anotada; Jhonatan Solano de 2-1 con una producida.

Gigantes barre Angelinos

SAN FRANCISCO — Tim Lincecum lanzó pelota de tres hits en ocho entradas y los Gigantes de San Francisco derrotaron el domingo 5-0 a los Angelinos de Los Ángeles para barrerlos en los tres duelos de esta serie interligas.

Nori Aoki y Joe Panik dispararon jonrones consecutivos en la primera entrada frente a Jered Weaver (0-4). San Francisco ha ganado ocho de sus últimos 11 juegos, luego de comenzar la campaña con una foja de 4-10.

Lincecum (2-2) dio un boleto y recetó cuatro ponches durante ocho innings en blanco, para mejorar su efectividad a 2.40. El dos veces ganador del Cy Young en la Liga Nacional aportó además dos sencillos frente a Weaver.

Sólo tres Angelinos se embasaron frente a Lincecum en los primeros cinco actos. En el sexto, el serpentinero salió de un atolladero, con dos enemigos a bordo y sin outs.

Jean Machi ponchó a Mike Trout y a Albert Pujols para no aceptar imparable en el noveno capítulo.

Weaver (0-4) recibió cinco carreras y 10 inatrapables en cinco entradas. El lanzador, tres veces electo para el Juego de Estrellas, tiene un récord de 0-5 y un promedio de carreras limpias admitidas de 6.25 desde que venció a Texas, el 20 de septiembre.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 3-1, Pujols de 4-1.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1. El venezolano Gregor Blanco de 4-0. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.

Rafael Ynoa de 4-1

SAN DIEGO — Jedd Gyorko sorprendió al conectar un jonrón de dos carreras que depositó la pelota a unos 438 pies del plato, para que los Padres de San Diego se impusieran el domingo 8-6 a los Rockies de Colorado y los barrieran en tres duelos.

Justin Upton y Derek Norris añadieron sendos cuadrangulares de dos carreras a la causa de los Padres.

Y en un duelo de cañonazos, Nolan Arenado y Charlie Blackmon sonaron dos jonrones cada uno por los Rockies.

Gyorko, cuyo promedio de .145 lo ha relegado a suplente como intermedista, logró su vuelacerca en la sexta entrada, como sustituto del pitcher en la caja de bateo. Fue su primer bambinazo del año, con lo que acumula cinco impulsadas.

Desde comienzos de la temporada de 2014, cuando firmó un contrato por 35 millones de dólares, Gyorko ha pasado dificultades, apenas en su segunda campaña en las Grandes Ligas.

Upton disparó un vuelacerca, añadió un par de dobletes y produjo tres carreras por los Padres, que reaccionaron luego de ser barridos por Astros de Houston y de perder dos de tres compromisos frente a los Dodgers de Los Ángeles.

El espacioso Petco Park no fue obstáculo para el bateo durante la estadía de nueve juegos de los Padres en casa. Los Dodgers, los Astros y los Rockies se combinaron para 20 cuadrangulares, mientras que San Diego sacudió 10.

James Shields (3-0) laboró cinco entradas y un tercio, su apertura más breve del año. Permitió cinco carreras y nueve hits, además de recetar siete ponches y no dar boletos.

Kyle Kendrick (1-4) aceptó seis anotaciones y el mismo número de imparables en cinco innings.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1 con una anotada. El dominicano Rafael Ynoa de 4-1.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-0 con una impulsada, Alexi Amarista de 4-0. El cubano Yonder Alonso de 3-1.

Uribe de 5-1

LOS ÁNGELES — Yasmani Grandal retiró a un corredor en el plato tras un lanzamiento descontrolado en la 13ra entrada y abrió la parte baja del inning con un jonrón, para que los Dodgers de Los Ángeles superaran el domingo 1-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Fue la cuarta victoria consecutiva de los Dodgers.

Arizona colocó corredores en las esquinas con dos outs en la 13ra, cuando J.P. Howell (1-1) realizó un mal lanzamiento en el turno de Cliff Pennington. Grandal tuvo que perseguir la pelota a la derecha del plato.

El receptor cubano lanzó para Howell, quien cubrió el plato. A ciegas, el pitcher alcanzó a retirar a Aaron Hill, moviendo el guante hacia atrás.

Luego, Grandal encontró un lanzamiento de Evan Marshall (0-2), con cuenta de 1-1, y colocó la esférica en las butacas, entre el jardín izquierdo y el central, para su segundo vuelacerca desde que los Dodgers lo adquirieron, procedente de Padres de San Diego, en un canje por Matt Kemp.

Fue la primera victoria por 1-0 en 13 innings o más que consiguen los Dodgers desde el 2 de junio de 2010, cuando superaron también por la mínima diferencia a los Diamondbacks, de acuerdo con la firma STATS.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-1, David Peralta de 1-0. El cubano Yasmany Tomás de 4-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 5-1. Los cubanos Alex Guerrero de 4-0, Grandal de 1-1 con una anotada y una empujada. El boricua Kike Hernández de 1-0. El dominicano Juan Uribe de 5-1.

Sobre francisco portes

francisco portes