Home / ACTUALIDAD / Santana y Ramírez disparan par de hits en triunfo de Indios

Santana y Ramírez disparan par de hits en triunfo de Indios

Cleveland Indians' Carlos Santana singles to drive in a run in the sixth inning of a baseball game against the Toronto Blue Jays, Wednesday, June 30, 2010, in Cleveland. (AP Photo/Mark Duncan)

Cleveland Indians’ Carlos Santana singles to drive in a run in the sixth inning of a baseball game against the Toronto Blue Jays, Wednesday, June 30, 2010, in Cleveland. (AP Photo/Mark Duncan)

CLEVELAND — El emergente Ryan Raburn conectó un doblete productor de tres carreras, con lo que rompió el empate y coronó un racimo de seis anotaciones en el quinto inning del duelo que los Indios de Cleveland ganaron el domingo 10-7 a los Azulejos de Toronto.

Jason Kipnis añadió cuatro hits a la causa de los Indios, que se recuperaron de un déficit de cinco carreras.

Asimismo, Kipnis sonó un jonrón y produjo dos carreras por Cleveland, que caía por 6-1 después de un racimo de seis rayitas en la cuarta entrada, incluido el primer grand slam de Devon Travis en su vida.

Un sencillo de Michael Brantley frente a Jeff Francis (1-1) empató la pizarra en el quinto acto. Raburn, quien bateó por David Murphy, sonó una línea de doblete por encima de la antesala para colocar el encuentro 8-6.

Marc Rzepczynski (1-0) lanzó un inning sin admitir carrera por los Indios, que dividieron honores en una serie de cuatro juegos al conseguir apenas su cuarta victoria en 12 encuentros como local en lo que va del año.

Toronto tuvo un récord de 3-7 durante su gira más larga de esta campaña.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 5-1, Edwin Encarnacion de 5-1. El venezolano Ezequiel Carrera de 3-2 con una anotada y una producida.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Carlos Santana de 2-2 con una anotada y una producida.

Oakland vence a Texas

ARLINGTON, Texas –Stephen Vogt disparó un par de jonrones, mientras que Sonny Gray tiró una blanqueada hasta el séptimo inning pese a un inusual descontrol para que los Atléticos de Oakland derrotasen el domingo 7-1 a los Rangers de Texas.

Gray recetó 10 ponches mientras concedía siete boletos, la mayor cantidad en su carrera.

Vogt conectó un jonrón solitario en el sexto. Un inning después, conectó su sexto jonrón del año, un batazo de tres carrera ante el relevista puertorriqueño Alex Claudio.

Gray (4-0) estiró a 23 innings y dos tercios su racha de ceros ante los Rangers. También golpeó a un bateador y tuvo un lanzamiento descontrolado al cubrir seis innings y dos tercios, superando al mexicano Yovani Gallardo (2-4).

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 2-0 y Rougned Odor de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 5-0 y Carlos Peguero de 3-0. El puertorriqueño Carlos Corporán de 3-0.

Astros supera a Marineros

HOUSTON — Evan Gattis disparó dos cuadrangulares y los Astros de Houston lograron el domingo su décimo triunfo consecutivo, 7-6 sobre los Marineros de Seattle, para afianzarse como el club con la mejor foja en la Liga Americana.

Los Astros extendieron así la mejor seguidilla que han tenido desde 2004, cuando hilvanaron 12 victorias.

Con una marca de 18-7, Houston impuso un récord del equipo, con su mejor desempeño tras 25 encuentros. Los Astros venían de una campaña con foja de 70-92, la cual siguió a tres años con al menos 106 derrotas.

Gattis, uno de varios recién llegados a Houston, conectó un jonrón solitario que significó la ventaja en el octavo episodio. Fue su quinto vuelacerca en seis partidos.

El garrotazo llegó ante Carson Smith (0-1) para romper el empate a 6. Smith hizo su debut en las mayores el año pasado, y esta fue su 21ra aparición –no había permitido una carrera en 19 entradas y un tercio hasta el cuadrangular de Gattis, quien sacudió también un garrotazo de tres carreras en el primer acto.

Pat Neshek (2-0) lanzó la octava entrada sin admitir carrera y Luke Gregerson se apuntó su sexto salvamento. Al igual que Gattis, ambos relevistas llegaron a los Astros para esta temporada.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-0, Nelson Cruz de 4-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-0, Marwin González de 4-2 con una anotada y una producida. El dominicano Jonathan Villar de 3-0.

Mellizos arrollan a Chicago

MINNEAPOLIS — Trevor Plouffe consiguió su primer grand slam en las Grandes Ligas y totalizó cinco remolcadas, la mayor cantidad en su vida, para que los Mellizos de Minnesota arrollaran el domingo 13-3 a los Medias Blancas de Chicago, a quienes barrieron en la serie de cuatro encuentros.

Brian Dozier añadió cuatro hits, la máxima cifra en su carrera, y los Mellizos cosecharon su séptima victoria en nueve compromisos.

El venezolano Avisaíl García pegó tres imparables por Chicago, que ha perdido cinco duelos consecutivos, en los que sus rivales lo han superado por 39-10.

Ryan Pressly (1-0) lanzó dos entradas y dos tercios de relevo sin tolerar hit. El abridor Mike Pelfrey aceptó cinco imparables y dos carreras limpias en tres actos y un tercio, en los que golpeó a tres toleteros y regaló un par de boletos.

John Danks (1-3) duró apenas dos capítulos y un tercio en el montículo. Permitió siete carreras –tres limpias– y ocho indiscutibles, además de incurrir en dos errores.

En la tercera entrada, Minnesota rayó siete veces, incluidas las cuatro que representó el vuelacerca de Plouffe con las bases repletas.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 3-1, Emilio Bonifacio de 1-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-1 con una impulsada. Los cubanos José Abreu de 4-1 con una anotada, Alexei Ramírez de 3-0. El venezolano García de 4-3 con una anotada y una producida.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Kennys Vargas de 5-2 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Oswaldo Arcia de 2-2 con una anotada y una producida. El dominicano Danny Santana de 5-1 con dos empujadas.

Detroit dispusieron de Reales

KANSAS CITY, Missouri — Miguel Cabrera disparó un jonrón de dos carreras, Aníbal Sánchez lanzó juego perfecto hasta la sexta entrada, y los Tigres de Detroit vencieron el domingo 6-4 a los Reales de Kansas City para dividir triunfos en la serie de cuatro duelos.

Alex Ávila produjo tres carreras por los Tigres, que perdieron sus primeros dos encuentros de la serie antes de imponerse el sábado por 2-1, apoyados en una obra maestra de David Price.

El dominicano Sánchez (2-3) lució tan bien como su compañero de rotación. El derecho no permitió que un sólo rival se le embasara sino hasta que el brasileño Paulo Orlando pegó un sencillo por el centro del diamante en la apertura de la sexta entrada.

Sánchez terminó permitiendo tres carreras y cuatro hits en siete entradas y un tercio.

Kansas City casi rescató a Jeremy Guthrie (1-2) al rayar dos veces en la séptima entrada y otras dos en la octava. Pero Tom Gorzelanny ponchó a Eric Hosmer para dejar un corredor a bordo y el mexicano Joakim Soria anuló a su antiguo equipo en el noveno capítulo para acreditarse su décimo salvamento.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Víctor Martínez de 3-1 con una anotada. Los cubanos Yoenis Céspedes de 4-2 con dos anotadas, José Iglesias de 2-1.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Salvador Pérez de 2-0, Omar Infante de 4-1 con una impulsada. El brasileño Orlando de 4-1. El puertorriqueño Christian Colón de 3-1.

Orioles gana serie a Rays

ST. PETERSBURG, Florida — Adam Jones acumuló cuatro hits, incluyendo el sencillo que rompió el empate en el séptimo inning, y los Orioles de Baltimore doblegaron el domingo 4-2 a los Rays de Tampa Bay en la serie que debieron mudar de su estadio Camden Yards.

De locales, los Orioles se llevaron dos de tres en el Tropicana Field. Los partidos debieron disputarse en Florida tras los disturbios en Baltimore que se desencadenaron luego del funeral de Freddie Gray, quien murió de una lesión grave en la columna vertebral mientras estaba detenido por la policía.

Un doble remolcador del dominicano Jimmy Paredes con dos outs empató el juego 2-2 en la baja del séptimo. Acto seguido, Jones remolcó dos con un sencillo.

Tommy Hunter (1-1) lanzó un séptimo perfecto para la victoria y Zach Britton cubrió un inning y un tercio para acreditarse su quinto rescate.

Steve Geltz (1-1) toleró dos carreras en un inning.

Por los Rays, el puertorriqueño René Rivera de 4-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 1-0.

Por los Orioles, el nicaragüense Everth Cabrera de 3-0. El dominicano Paredes de 4-1, una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Reynaldo Navarro de 2-1, una impulsada.

Ortiz de 4-1

BOSTON — Jacoby Ellsbury conectó cuatro imparables, Adam Warren lanzó pelota de un hit hasta la sexta entrada y los Yanquis de Nueva York vencieron el domingo 8-5 a los Medias Rojas de Boston.

Es la primera vez que los Yanquis barren a Boston en una serie de tres encuentros o más desde 2006, cuando se impusieron en cinco duelos.

Ellsbury fue golpeado además por un lanzamiento y gestionó un boleto. Se embasó así en seis ocasiones, la mayor cifra en su vida.

Mark Teixeira y Brett Gardner aportaron sendos jonrones por los Yanquis, que ganaban por 8-0 y luego sufrieron un poco para preservar su 13ra victoria en los últimos 16 encuentros.

Warren (2-1) admitió cuatro carreras en cinco episodios y dos tercios. Andrew Miller ponchó a dos contrincantes y obligó a que David Ortiz elevara una pelota al jardín central con la casa llena, para su décima victoria.

Mike Napoli sacudió un vuelacerca de tres vueltas por Boston, que cayó por octava ocasión en 11 compromisos.
Joe Kelly (1-1) fue el derrotado.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2 con una impulsada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-1 con una anotada y una empujada; Hanley Ramírez de 3-1 con una anotada. El venezolano Sandoval de 4-1 con una anotada y una producida.

Sobre francisco portes

francisco portes