Home / ACTUALIDAD / Incendio forestal afecta áreas protegidas en Polo, Barahona

Incendio forestal afecta áreas protegidas en Polo, Barahona

Polo, BarahoanaPOLO, Barahona, R.D. (Po José Miguel Medina Tejeda).- Desde varios días se denuncio la desforestación que están realizando personas desconocidas en la entrada de monteada Nueva, ante la mirada indiferente de las Autoridades de Medio Ambiente.

En un recorrido hecho por la redacción de Polo Noticias RD se pudo captar estas imágenes, de un gran incendio forestal y otras aéreas protegidas que han sido sembrados por proyectos internacionales han sido las más afectadas por los incendios forestales.

Afirmamos que lo más triste de todo un ha sido como las autoridades provinciales de Medio Ambiente se hacen indiferente, conociendo la problemática que afecta la ecología y los Recursos Naturales de aquí.

“Manifiesta Miguel Medina de seguir como vamos no tendremos bosques, porqué los depredadores se han encargado de lo, aplicando todo el peso de la ley”,

Señaló que da pena ver cómo han quemado en la cabeza del rio de las Auyamas, y de la cueva ni se diga, que está a la vista de todos los que transitan la carretera Cabral-Polo magnético.

Manifiesto del la del que cuenca de los Charquitos fue reforestado por La Fundación de Apoyo al suroeste (FUNDASUR) hace algunos años, lo que indica que no hay sensibilidad de instancia de parte de la gente que sabe que se sembró Ahí para Preservar el Agua.

En esta temporada alta de incendios han sido incalculables los daños causados ​​a la naturaleza, y más tomando en cuenta que Polo se encuentra en el mismo centro de la Sierra de Bahoruco, Enriquillo y es instancia de parte de la Reserva de Biosfera Jaragua-bahoruco- .

Encargado provincial de Medio Ambiente tomar carta en el asunto sometiendo a los Responsables de ocasionar Los incendios Forestales.

Sobre francisco portes

francisco portes