Home / ACTUALIDAD / Miguel sugiere acuerdo nacional para enfrentar ‘continuismo’ PLD

Miguel sugiere acuerdo nacional para enfrentar ‘continuismo’ PLD

miguel-vargas-prdSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, llamó este domingo a un “gran acuerdo nacional” para enfrentar en las próximas elecciones lo que denominó continuismo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Vargas hizo el llamado “a todas las fuerzas interesadas en preservar la institucionalidad democrática” a quienes pidió, además, “trabajar con madurez y sin exclusiones” en la conformación de dicho acuerdo.

“Sea Juan o sea Pedro el candidato del continuismo del PLD, hay que cortar por lo sano un continuismo excluyente que en cuatro gobiernos no ha sido capaz de resolver los problemas sociales que afectan a la mayoría de la población”, expresó el presidente del PRD, en una reunión del pleno de esa organización.

Para Vargas, la coyuntura actual “no solo presenta una situación electoral y política sino además histórica, y que por eso hoy como ayer el PRD levanta la bandera de Juan Bosch y los constitucionalistas de 1963, la bandera de la reforma constitucional de José Francisco Peña Gómez en 1994”.

“El imperativo institucional, ético y económico demanda la unión de todos los demócratas dispuestos a cortar por lo sano el ciclo del continuismo impuesto por Santana, Lilís, Trujillo y Balaguer, y el desatino histórico que fue el fallido intento reeleccionista de 2004”, subrayó.

Sobre francisco portes

francisco portes