Home / ACTUALIDAD / Se desploma hotel Francés en Zona Colonial; ordenan investigación

Se desploma hotel Francés en Zona Colonial; ordenan investigación

Hotel en zona colonialSANTO DOMINGO, R.D.- Un viejo edificio, ubicado en la calle Arzobispo Meriño esquina Mercedes, en la zona colonial, donde operaba el hotel Francés, colapsó el sábado y se presume que los trabajos de rehabilitación que se realizan en los alrededores pudo haber debilitado la estructura echando al suelo la parte frontal, donde operaba, además, un restaurante.

Con el colapso de la edificación no se reportó ninguna pérdida de vida humana.

La directora de venta y mercadeo de la cadena ACCOR, que opera el hotel Francés, expresó que milagrosamente no hubo desgracia al desplomarse gran parte del hotel, porque el pasado jueves ellos decidieron evacuar, tanto a los huéspedes como a los empleados.

Dijo que al momento del derrumbe solo había un agente de seguridad en su interior, pero pudo salir a tiempo.

Explicó que la evacuación se debió a que la ocupación había bajado considerablemente, fruto de los trabajos de remozamiento que se están realizando en la zona, y que el pasado jueves solo había cinco habitaciones ocupadas de las 19 que tiene el hotel.

Aclaró que la evacuación no fue por temor a desplome, sino por la baja, aunque no descarta que el motivo del derrumbe fuera por las excavaciones.

Comerciantes ubicados en las proximidades del hotel clamaron ayuda a las autoridades, tras alejar que si antes del desplome del hotel había una baja considerable en las ventas, en lo adelante necesitarán hasta la ayuda económica del gobierno, mientras se terminan los trabajos de remozamiento.

Investigación

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, designó una comisión técnica de alto nivel para que investigue las causas que provocaron el colapso de una parte del hotel Francés, ubicado en calle Las Mercedes esquina Arzobispo Meriño, en la Zona Colonial.

La comisión la encabezan el viceministro de Turismo, Fausto Fernández y Maribel Villalona, encargada de los trabajos de remozamiento de la Zona Colonial, entre otros expertos y técnicos que comenzarán a trabajar de inmediato.

“Lamentamos mucho ese hecho. He designado una comisión de alto nivel, integrada por expertos, para que investigue y rinda un informe pormenorizado de lo ocurrido, en la mayor brevedad”, dijo el ministro de Turismo.

García dijo que los técnicos se reunieron con los propietarios del hotel y el personal que realiza los trabajos de la Zona Colonial, quienes mostraron su mayor colaboración para ayudar en la investigación.

El derrumbe se produjo anoche y según ejecutivos del hotel, los huéspedes y empleados habían sido evacuados el pasado jueves por la baja ocupación.

Sobre francisco portes

francisco portes