Home / FARANDULA / Chef Jay Rodríguez recibió cuatro reconocimientos como Padrino de Honor del Desfile Dominicano

Chef Jay Rodríguez recibió cuatro reconocimientos como Padrino de Honor del Desfile Dominicano

3B7AF725-0CF8-4F04-A4F3-9E6F8770E76D.jpg__270__200__CROPz0x270y200NUEVA YORK._ El prestigioso chef Jay Rodríguez, quien fue escogido Padrino de Honor de la 34ta. edición del Desfile Nacional Dominicano, estuvo entre las personalidades que acumularon mayor cantidad de reconocimientos tanto del Comité Organizador como de tres influyentes legisladores locales.

Rodríguez, quien sobresale en Estados Unidos por una carrera exitosa como artista culinario se llevó además de los galardones recibidos, un respaldo masivo de gran parte de los miles de dominicanos que asistieron ayer domingo 11 de agosto al evento celebrado en la avenida Las Américas de Manhattan.

Entre los reconocimientos otorgados al chef Rodríguez, estuvieron los del presidente del Comité Organizador del desfile Nelson Peña, el senador estatal de El Bronx y reverendo Rubén Díaz, el concejal en el distrito 7 del Alto Manhattan Robert Jackson y el de la asambleísta por el distrito 72 en ese mismo vecindario Gabriela Rosa.

Peña dijo al hacerle entrega del reconocimiento a Rodríguez, que el artista de la cocina se ha ganado el reconocimiento de toda la comunidad no sólo por su brillante carrera como profesional de la culinaria, sino también porque siempre está presente en los más importantes eventos que recogen la identidad nacional de la dominicanidad.

Recordó que además, el chef ya no es sólo un emblema de los dominicano sino de otras nacionalidades siendo seleccionado este año como Chef Internacional del Desfile Colombiano 2013 en Queens.

El senador Díaz sostuvo al hacerle entrega asl chef del reconocimiento de su distrito, que Jay es uno de los dominicanos de mayor prestigioso y que honra muy por lo alto el nombre de su patria, la República Dominicana.

Jackson señaló que en nombre del Consejo Municipal, los constituyentes que representa en el distrito 7 y la comunidad en general estaba reconociendo los méritos que adornan la personalidad del chef Rodríguez a quien definió como una personalidad que ya es conocida por todos los dominicanos radicados en Nueva York.

La asambleísta Rosa, quien entregó el, pergamino al chef en la persona de su asistenta Glenys Gómez, jefa de personal de su oficina comunitaria situada en la avenida Sherman del Alto Manhattan.

“En nombre de nuestra oficina, todos sus constituyentes y la comunidad en general, entregamos este pergamino de reconocimiento a uno de los chefs latinoamericanos de mayor éxito y trayectoria tanto en nuestra diáspora como entre los inmigrantes hispanos en general”, sostuvo Gómez.

Al agradecer los reconocimientos, el chef Rodríguez dijo que los mismos no lo llevan a asumir una actitud de pedantería sino que son un gran reto para él continuar trabajando y por su comunidad y cosechando los logros alcanzados hasta ahora, gracias al respaldo de su pueblo.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario