Home / ACTUALIDAD / ¡Pánico! Bosques de Los Haitises siguen ardiendo

¡Pánico! Bosques de Los Haitises siguen ardiendo

Los haitisesSANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó el sábado que ha concentrado sus esfuerzos en el Parque Nacional de Los Haitises con la finalidad de controlar de manera definitiva los focos de incendios forestales que aún persisten en el lugar.

En un comunicado, explicó que en las labores de control y prevención se decidió que permanezcan trabajando en la zona más de 350 hombres a los fines de sofocar de manera total los incendios forestales que perduran.

Agrega que en las labores de control de los incendios que aún se registran en el área protegida trabajan en las acciones de coordinación los viceministros de Recursos Forestales y Biodiversidad y Áreas Protegidas, Manuel Serrano y Daneris Santana; respectivamente.

Señala que también se avanza en el control de los incendios en los municipios de Samaná, Restauración, Barahona y San José de Ocoa.

La entidad estima que oportunamente quedarán liquidados los focos restantes por las trochas que se han podido establecer en eso lugares de difícil acceso.

La comunicación sostiene que el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, sobrevoló las zonas del referido parque nacional a los fines de observar los avances de los trabajos de combate de los incendios e incrementar las medidas para lograr el control total.

Sobre francisco portes

francisco portes