Home / ACTUALIDAD / Cae alegado ‘ladrón’ enfrentó PN a tiros; otro resulta herido

Cae alegado ‘ladrón’ enfrentó PN a tiros; otro resulta herido

DSC06457SANTO DOMINGO, R.D.- Un joven murió y otro resultó herido la tarde del viernes durante un supuesto enfrentamiento a tiros con una patrulla policial que trató de apresarlos en el sector Villa Faro, Santo Domingo Este.

La Policía informó que Rafael de la Cruz Mateo y/o Rafael Mercedes (Boyón), de 19 años, murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras.
Mientras que el herido fue identificado como Kelvin Peralta Guillen (Papón), de 24 años.

En poder de los jóvenes, quienes según la uniformada participaron en hechos donde murieron cuatro hombres, incluyendo un mayor policial, se ocupó el revólver SMITT WESSON Cal. 38 No. AYA3425, y la pistola de marca y numeración no legible, calibre 9 milímetros.

La Policía precisó que ambos eran buscados en atención a las órdenes de arrestos judiciales números 11407-ME-2012, 00298-ME-2012, y 10597-ME-2015.

Los jóvenes son acusados por la Policía de ser los presuntos autores de la muerte de Leonardo Familia Alcántara (Papo), de 27 años, y causar heridas a Carlos Manuel Figueres Piña, de 31, en un hecho ocurrido el primero de marzo del 2012, en el sector La Barquita, Los Mina.

Además, se les implica en la muerte de Londi Lorenzo Díaz, de 22 años, en un hecho ocurrido en Los Mina. Además eran perseguidos por la muerte de Ilvin Daniel Encarnación, de 21 años, en un hecho registrado en el sector La Barquita, Los Mina, en el 04 de enero del 2012.

De acuerdo con la Policía, también participaron en la muerte del mayor policial Zacarías Placencia Encarnación, en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

El herido figura con tres registros por robos, del 2014, 2010 y 2008.

Sobre francisco portes

francisco portes