Home / ACTUALIDAD / Cruz 2HR’s y lleva 13; Bautista empuja 4 y guía a Toronto

Cruz 2HR’s y lleva 13; Bautista empuja 4 y guía a Toronto

BautistaHOUSTON — Los sorprendentes Astros se apoyaron en su abridor Collin McHugh y en el poder de sus bateadores para empatar su racha de victorias más larga en nueve años, y Houston venció el sábado 11-4 a los Marineros de Seattle, su noveno triunfo consecutivo.

Los Astros pegaron cinco cuadrangulares, entre ellos un batazo de tres carreras del venezolano José Altuve y otro de dos anotaciones de Evan Gattis.

Los locales, que el año pasado tuvieron foja de 70-92 después de tener tres campañas seguidas con al menos 106 derrotas, se encuentran en su mejor momento desde que disfrutaron de una serie de nueve victorias en fila en 2006. El triunfo del sábado le da a Houston la mejor marca de la Liga Americana.

El dominicano Nelson Cruz aportó par de jonrones para sumar 13 con Seattle. Los Marineros pegaron por su parte cuatro vuelacercas, todos a lanzamientos de McHugh.

McHugh (4-0) se tranquilizó para ganar por 11ma decisión consecutiva desde agosto del año pasado.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con una carrera anotada y tres impulsadas, Luis Valbuena de 5-1 con anotada y remolcada, y Marwin González de 4-2 con par de carreras empujadas. El dominicano Jonathan Villar de 4-1 con carrera anotada.

Por los Marineros, los dominicanos Cruz de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, y Robinson Canó de 4-1.

Bautista de 5-2

CLEVELAND– El dominicano José Bautista remolcó cuatro carreras y los Azulejos de Toronto impidieron a Corey Kluber, actual ganador del premio Cy Young por la Liga Americana, registrar su primera victoria de la temporada al imponerse el sábado 11-4 ante los Indios de Cleveland.

Kluber (0-4) permitió cinco carreras y ocho imparables en poco más de cinco entradas. Los Indios han perdido todas las seis aperturas del derecho en la presente campaña.

El sencillo de dos carreras conectado por Bautista en el quinto episodio rompió un empate 2-2 y Russell Martin pegó un cuadrangular en el cuarto. Kluber fue reemplazado en el montículo después del doblete con el que Kevin Pillar abrió el sexto, cuando Toronto anotó seis carreras sucias.

Kluber terminó con foja de 18-9 y efectividad de 2.44 la temporada pasada, lo que le valió una extensión de contrato de 38 millones de dólares por cinco años. Ha otorgado 17 carreras y 31 hits en 17 entradas y un tercio en sus últimas tres aperturas.

Aaron Sánchez (2-2) fue el ganador al recibir dos carreras en cinco innings y dos tercios a pesar de ceder seis bases por bolas. Martin bateó tres hits y el dominicano Edwin Encarnación impulsó par de anotaciones.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 5-2 con una carrera anotada y cuatro impulsadas, y Encarnación de 4-2 con anotada y dos producidas. El venezolano Ezequiel Carrera de 2-1 con carrera anotada.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 5-1, y Carlos Santana de 4-0 con una empujada. El puertorriqueño Roberto Pérez de 2-0 con carrera remolcada.

D. Santana y Cabrera de 4-3

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. — Trevor Plouffe y Torii Hunter pegaron cuadrangulares para respaldar el regreso de Ricky Nolasco a la rotación y los Mellizos de Minnesota derrotaron el sábado 5-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Plouffe también aportó un sencillo con casa llena en el quinto inning para romper el empate 3-3. Minnesota registró su séptima victoria en 10 juegos.

En su primera apertura desde que salió la lista de peloteros inhabilitados — a la que ingresó por una dolencia en el codo — Nolasco (1-1) contuvo a los Medias Blancas en tres carreras y ocho hits a lo largo de cinco innings. Había estado fuera de acción desde el 11 de abril.

Los Mellizos usaron cinco relevistas para neutralizar los bates de Chicago tras la salida de Nolasco. Glen Perkins se hizo cargo del noveno episodio y se mantuvo perfecto en ocho oportunidades de salvamento.

Hunter conectó jonrón de dos carreras a lanzamiento del abridor dominicano Hector Noesi (0-3) en el tercer inning. Noesí sufrió su tercer descalabro de la temporada al permitir cinco imparables, dos de ellos cuadrangulares, y cinco carreras en cuatro entradas y un tercio, con dos pasaportes y dos ponches.

Por los Mellizos, los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-1, y Eduardo Escobar de 4-0. El dominicano Danny Santana de 4-3 con carrera anotada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-3 con carrera anotada, y Emilio Bonifacio de 1-0. Los cubanos Alexei Ramirez de 3-2 con una anotada, y Jose Abreu de 3-0. El venezolano Avisail Garcia de 4-2 con producida. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0.

Ortiz de 4-2

BOSTON — Brett Gardner remolcó tres carreras, Nathan Eovaldi lanzó bien hasta la séptima entrada y los Yankees de Nueva York vencieron el sábado por 4-2 a los Medias Rojas de Boston.

Nueva York consiguió su 12do triunfo en sus 15 últimos partidos.

Un día después de empatar a Willie Mays en el cuarto puesto de la lista histórica con 660 jonrones, Alex Rodríguez bateó un sencillo en cuatro turnos.

Gardner remolcó una carrera con un doble en la tercera, y luego dio ventaja de 3-1 a los Yankees con un sencillo productor de dos en la quinta. Chris Young sacudió su sexto jonrón del año, uno solitario en la novena.

Eovaldi (2-0) permitió dos carreras en seis y dos tercios de entradas. Abandonó el montículo después de su único boleto. Chris Martin lo relevó y Mookie Betts bateó un doble remolcador.

El dominicano Dellín Betances ponchó a los cuatro bateadores que enfrentó para su primer rescate.

Wade Miley (1-3) cargó con el revés.

Por los Yankees, el venezolano Gregorio Petit de 4-1, con una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Davis Ortiz de 4-2; Hanley Ramírez de 3-1. El venezolano Pablo Sandoval de 4-2.

Beltré de 5-2

ARLINGTON– Shin-Soo Choo empató el juego con un jonrón de tres carreras en el séptimo inning y anotó la carrera de la victoria gracias a un sencillo de Rougned Odor en el décimo para que los Rangers de Texas derrotasen el sábado 8-7 a los Atléticos.

Choo abrió el décimo con un doble por la raya del bosque derecho contra Ryan Cook (0-2), avanzó a tercera tras un par de boletos y anotó con el imparable del venezolano Odor ante R.J. Álvarez.

El novato Keone Kela (1-1) lanzó en el décimo para acreditarse su primera victoria en Grandes Ligas. Los Rangers rompieron una racha de cuatro derrotas.

Los Atléticos se fueron arriba 7-3 al anotar seis veces en el sexto, en el que Josh Reddick bateó un jonrón de tres carreras.

Texas replicó con un racimo de cuatro en el sexto, incluyendo el jonrón de Choo con dos outs.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, dos anotadas; Robinson Chirinos de 4-1; y Rougned Odor de 5-1, una impulsada. El dominicano Adrián Beltré de 5-2, una remolcada. El cubano Leonys Martín.

Paredes de 4-1

ST. PETERSBURG– El abridor mexicano Miguel Gonzalez lanzó pelota de cuatro hits hasta el octavo inning, Steve Pearce remolcó un par de carreras y los Orioles de Baltimore vencieron el sábado 4-0 a los Rays de Tampa Bay.

Fue el segundo partido de una serie de tres encuentros que debieron ser trasladados de Camden Yards, el estadio de los Orioles, al Tropicana Field después de los disturbios que se desataron en Baltimore tras el funeral de Freddie Gray, un hombre negro que murió de las lesiones de espina dorsal que sufrió mientras estaba bajo custodia de la policía.

González (3-1) ponchó a seis y dio un solo pasaporte en siete innings y dos tercios.

Brad Brach reemplazó a González en la lomita con dos hombres en base en el octavo episodio y retiró a Steven Souza Jr. con un elevado de foul. El derecho también se hizo cargo de la labor monticular en el noveno para registrar su primer salvamento de la campaña para completar el trabajo de cuatro imparables.

Luego que Chris Davis pegara un sencillo productor de carrera con dos outs en la tercera entrada, Pearce colocó la pizarra 3-0 con su doblete de dos anotaciones ante el abridor Chris Archer (3-3), que había recibido solamente una carrera sucia en 26 innings y dos tercios en sus cuatro aperturas anteriores.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-1 con carrera anotada. El nicaragüense Everth Cabrera de 3-0.

Cae Vólquez

KANSAS CITY– David Price lanzó una blanqueda hasta el noveno inning y los Tigres de Detroit acabaron imponiéndose el sábado 2-1 ante los Reales de Kansas City.

Price (3-1) maniató a los Reales a cuatro sencillos hasta que el jonrón de Lorenzo Cain con dos outs en el noveno estropeó su intento por conseguir la segunda blanqueda de su carrera. El zurdo ponchó a tres y no concedió boletos. Su única blanqueda fue el 24 de abril de 2012 ante los Angelinos de Los Angeles.

Los Tigers se fueron al frente en el tercero tras un mal tiro del torpedero Christian Colón y fabricaron la otra carrera con un sencillo remolcador de Ian Kinsler en el octavo.

El abridor dominicano Edinson Vólquez (2-3) regresó a la rotación tras cumplir una suspensión de conco juegos y permitió dos carreras y cinco hits, con tres boletos y ponches en seis innings.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0 y Víctor Martínez de 4-0. Los cubanos Yoenis Cespedes de 4-2 Jose Iglesias de 4-0.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Perez de 3-2 y Omar Infante de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 3-0. El puertorriqueño Christian Colon de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes