Home / ACTUALIDAD / Ozuna batea de 4-4, Casilla gana y Familia llega a 10 JS

Ozuna batea de 4-4, Casilla gana y Familia llega a 10 JS

Marcell OzunaMIAMI — Giancarlo Stanton anotó desde la primera base tras el doble de Marcell Ozuna en el noveno inning, y los Marlins de Miami vencieron el viernes 4-3 a los Filis de Filadelfia.

Fue el tercer doble y cuarto hit de la noche del dominicano Ozuna. El batazo rebotó con el muro del jardín izquierdo-central. Stanton corrió sin parar y superó con lo justo el brazo estirado del receptor Carlos Ruiz. Los Filis pidieron que se revisar la jugada, pero al final fue confirmada para sellar el octavo triunfo de Miami en sus últimos nueve juegos.

Stanton abrió el noveno el negociar el boleto en cuenta completa ante Ken Giles (1-1), y Ozuna prosiguió con el hit para coronar su primer juego de 4-4 en su carrera.

Steve Cishek (1-1) permitió un triple con dos outs en el noveno ante Cody Asche, pero salió bien librado al sacar a Ruiz con un rodado y el juego empatado.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1, una anotada; y Freddy Galvis de 3-0. El panameño Carlos Ruiz de 2-0.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-1, una impulsada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1. Ozuna de 4-4, con una anotada y otra remolcada.

Casilla saca cinco outs y gana

SAN FRANCISCO — El emergente Joe Panik remolcó la carrera de la victoria al batear un sencillo con dos outs en la parte baja del noveno, y los Gigantes de San Francisco vencieron el viernes 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Ángel Pagán conectó un par de hits y remolcó una carrera para los Gigantes, que han ganado siete de 11 tras poner fin a una racha de ocho derrotas.

Un elevado de sacrificio de David Freese remolcó a Erick Aybar con la carrera del empate en la alta del octavo. Aybar se había embasado por un error de fildeo del segunda base Matt Duffy.

En el noveno, Buster Posey se embasó con un sencillo al cuadro interior y Justin Maxwell se sacrificó para que el corredor emergente Gregor Blanco avanzara a la intermedia. Boletos concedidos a Andrew Susac y Brandon Crawford llenaron las bases antes que Panik conectara el sencillo por todo el medio ante Joe Smith (0-1).

El dominicano Santiago Casilla (2-0) se apuntó la victoria tras sacar los últimos cinco outs.

Por los Angelinos, el dominicano Aybar de 5-0, una anotada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 3-2, una anotada y remolcada.

Familia salva el décimo; Lagares de 4-2

NUEVA YORK — Matt Harvey apenas logró superar a Max Scherzer en el duelo de abridores y los Mets de Nueva York respaldaron al bate a su as con una buena actuación defensiva antes de despegarse en la pizarra de los Nacionales al vencer el viernes 4-0 a Washington.

Michael Cuddyer pegó un jonrón temprano en el juego mientras los Mets ponían fin su peor bache del año, de tres descalabros seguidos. Daniel Murphy añadió un doblete de tres carreras en el octavo inning cuando el jardinero izquierdo Jayson Werth corrió equivocadamente hacia adelante y posteriormente se resbaló mientras trataba de recuperar su paso.

Los Nacionales, que habían ganado 15 de sus últimos 16 juegos en el Citi Field, no pudieron hilvanar cuatro victorias, la que habría sido su mejor racha de la campaña.

Harvey (5-0), que se convirtió en el primer lanzador en ganar cinco partidos en Grandes Ligas, permitió cinco hits y ponchó a tres en siete episodios. Ha ganado cada una de sus aperturas de la temporada.

El cerrador dominicano Jeurys Familia llegó a 10 salvamentos en la temporada al lanzar por una entrada y dos tercios en blanco, lapso en que ponchó a dos.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-2 con una carrera anotada. El venezolano Wilmer Flores de 4-0. El colombiano Dilson Herrera de 3-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-2. El cubano Yunel Escobar de 4-0.

Castro de 4-2

CHICAGO — Jon Lester lanzó siete entradas en blanco para registrar su primera victoria con Chicago y Addison Russell conectó el primer cuadrangular de su carrera en la blanqueada que los Cachorros de Chicago le propinaron el viernes por 1-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Lester (1-2) permitió apenas tres hits, ponchó a cuatro y dio una base por bolas en su mejor apertura de la campaña. El zurdo recibió una ovación de pie al dejar el montículo en la parte alta del octavo inning.

El manager de Chicago, Joe Maddon, optó por utilizar al relevista dominicano Pedro Strop para enfrentar al bateador ambidiestro Elián Herrera.

Strop lanzó un octavo episodio perfecto y el taponero venezolano Héctor Rondón sumó su quinto salvamento de la temporada en seis oportunidades con una novena entrada en que ponchó a dos y cedió un hit.

El abridor dominicano Wily Peralta (0-4) cargó con su cuarta derrota consecutiva al permitir ocho imparables, uno de ellos jonrón, y una carrera durante seis entradas. El derecho ponchó a seis y otorgó par de pasaportes.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-2. El dominicano Starlin Castro de 4-2.

Por los Cerveceros, los dominicanos Herrera de 1-0, Luis Jiménez y Peralta, los dos de 2-0, Jean Segura y Héctor Gómez, ambos de 3-0. El venezolano Gerardo Parra de 3-2. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Dodgers dan paliza a Arizona

LOS ÁNGELES — El novato Joc Pederson bateó el primer grand slam de su carrera, Andre Ethier y Justin Turner conectaron sendos jonrones solitarios y los Dodgers de Los Ángeles ganaron el viernes por 8-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Carlos Frías (2-0) respondió bien al tocarle abrir por Brandon McCarthy, quien se sometió el jueves a la cirugía Tommy John y se perderá el resto de la temporada. El novato dominicano de 25 años ponchó a tres y dio un pasaporte en algo más de cinco buenos innings, en su tercera apertura en las mayores.

Sencillos inofensivos de Yasmany Tomás en el segundo inning y Paul Goldschmidt en el cuarto, fueron los únicos hits de Arizona hasta el sexto, cuando Danny Dorn bateó de emergente por el abridor dominicano Rubby De La Rosa y conectó turno un sencillo, su primer hit en cuatro turnos en las Grandes Ligas.

Por los Dodgers, el cubano Alex Guerrero de 2-0 con una anotada. El dominicano Frías de 2-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 3-0 y Ender Inciarte de 1-0. El cubano Tomás de 4-1. El dominicano De La Rosa de 1-0.

Cardenales vencen Piratas

SAN LUIS, Missouri — Matt Adams conectó un sencillo con las bases llenas y dos outs en el décimo inning para dar el viernes a los Cardenales de San Luis una victoria 2-1 esobre los Piratas de Pittsburgh.

Los Cardenales han ganado cuatro seguidos, y 14 de sus últimos 17 juegos en casa contra Pittsburgh.

Los Piratas tienen foja de 4-3 en su actual gira de nueve juegos fuera de casa.

Jon Jay puso en marcha la ofensiva que encaminó a San Luis a la victoria con un sencillo con dos outs ante Rob Scahill (0-2). Matt Carpenter siguió con un doble por la línea del jardín izquierdo, y Matt Holliday recibió un boleto intencional. Después, Adams empalmó un lanzamiento en cuenta de 1-1 al jardín izquierdo.

Randy Choate (1-0) ponchó a Gregory Polanco con dos corredores en circulación para acreditarse la victoria.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-1; Starling Marte de 4-0 y Pedro Álvarez de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-2, una anotada.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1, una anotada; y el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

Bravos vencen a Rojos

ATLANTA — Mike Foltynewicz logró la primera victoria de su carrera en Grandes Ligas y remolcó dos carreras con su primer imparable en las mayores, para ayudar a los Bravos de Atlanta a superar el viernes 4-3 a los Rojos de Cincinnati.

Kelly Johnson conectó un jonrón de dos carreras en el quinto inning para dar la ventaja definitiva de 4-3, y los Bravos rompieron una racha de tres derrotas en fila. Atlanta de paso ganó por tercera vez en 11 juegos.

Foltynewicz (1-0), que durante el día fue convocado de Triple A, se tranquilizó después de tener un complicado primer inning de 28 lanzamientos. El derecho permitió seis hits, tres pasaportes y tres carreras –dos de ellas limpias– y ponchó a dos en cinco entradas.

Anthony DeSclafani (2-2) tuvo la peor actuación en cinco aperturas por los Rojos al conceder cuatro imparables, cuatro carreras y cinco bases por bolas en cinco innings. Ponchó a cinco.

Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 3-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-1.

Padres dan paliza a Rockies

SAN DIEGO. Ian Kennedy cubrió seis buenos innings y los Padres de San Diego cortaron su racha de tres derrotas al vapulear el viernes 14-3 a los Rockies de Colorado.

Kennedy (1-1), quien en su salida anterior había admitido ocho carreras, se recuperó con una excelente presentación. El viernes admitió dos carreras con cuatro hits y ganó por sexta vez en 10 decisiones contra los Rockies.

Fue la segunda victoria de los Padres en nueve juegos, para volver a un porcentaje de .500.

El venezolano Yangervis Solarte tuvo cuatro remolcadas y dos hits por San Diego. Derek Norris terminó con tres impulsadas y tres hits. Justin Upton tuvo tres hits y dos remolcadas, mientras que Yonder Alonso sumó tres hits y una remolcada.

Por su parte, Eddie Butler (2-2) lanzó en dos innings y admitió cinco carreras, cuatro hits y dos boletos. Ponchó a tres.

Sobre francisco portes

francisco portes