Home / ACTUALIDAD / Petróleo de Texas baja ‘otro poquito’ y cierra en US$59.15 el barril

Petróleo de Texas baja ‘otro poquito’ y cierra en US$59.15 el barril

petroleo1NUEVA YORK.- El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio bajó hoy un 0,80 % y cerró en 59,15 dólares el barril, aunque acumuló un aumento de un 3,5 % respecto a la semana anterior.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI perdieron 48 centavos de dólar respecto al cierre anterior y acabaron 2 dólares por encima del precio de hace una semana.

El petróleo de referencia de Estados Unidos vivió una jornada de ajuste de precio tras conquistar ayer su máximo en lo que va de año.

Así, interrumpió de manera poco significativa lo que, según los analistas, es una lenta recuperación de los precios respecto al desplome que han venido registrando los valores del crudo desde el segundo semestre del año pasado.

De hecho, en lo que va de año, el petróleo ha registrado aproximadamente un ascenso del 11 % respecto al cierre del 31 de diciembre de 2014.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en junio, a partir de hoy mes de referencia, permanecieron estables en los 2,04 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes subieron 1 centavos hasta 1,98 dólares galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en junio, el nuevo mes de referencia, subieron 2 centavos y terminaron con 2,72 dólares por cada mil pies cúbicos.

Sobre francisco portes

francisco portes