Home / ACTUALIDAD / Se extiende hasta Restauración fuego forestal en Dajabón

Se extiende hasta Restauración fuego forestal en Dajabón

fuego en DajabonDAJABON, R.D.- El incendio forestal que desde hace varios días afecta esta provincia continúa expandiéndose, pese a los esfuerzos que han hecho las autoridades para controlarlo.

El fuego afecta el Cerro de Chacuey, en el municipio de Loma de Cabrera; Cerro Las Mercedes, en el municipio de Partido, y en el día de hoy se produjeron incendios en el municipio Restauración.

Aunque fueron incorporados miembros del Ejército Nacional y de otros organismos de socorro a las labores de sofocación de los fuegos, las altas temperaturas y el viento complican la situación.

Durante el día de ayer un grupo voluntarios tuvieron que refugiarse en una cañada por el caliente y la humareda en el Cerro de Chacuey.

La humareda en Loma de Cabrera, Santiago de la Cruz y Restauración está causando problemas respiratorios a los habitantes.

La comunidad llamó la atención del Gobierno para que declare la situación en estado de emergencia.

La directora provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Colombina Vargas, informó que quienes provocan los incendios son personas que van en busca de cuaba, de abejas y para talar árboles.

Sobre francisco portes

francisco portes