Home / ACTUALIDAD / MA informa fuego de Constanza está casi extinguido

MA informa fuego de Constanza está casi extinguido

fuego en constanzaaSANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales afirmó este viernes que el incendio que se inició cerca del municipio de Constanza, en la provincia de La Vega, está prácticamente extinguido, por lo que solamente permanecerán en ese lugar brigadas de bomberos forestales para labores preventivas.

Mediante un comunicado de prensa, señaló, sin embargo, que la humareda se mantendrá durante algunos días como secuela del fuego forestal que comenzó a principios de semana en las proximidades de la comunidad Pinar Parejo.

“Este incendio ya no ofrece peligro porque prácticamente está extinguido. En las próximas horas comenzará el retiro del personal, a excepción de unas cuantas brigadas que permanecerán en el lugar de manera preventiva”, indicó.

Sostuvo, además, que también se ha avanzado significativamente en el combate de otros fuegos de menor intensidad que se han registrado en diferentes puntos de la geografía nacional.

Citó el caso del Parque Nacional de Los Haitises, donde fueron liquidados más de 50 focos, quedando pendiente de extinguir sólo dos áreas de la Loma del Diablo y Sabana Limón.

Evacuan familias por fuegos forestales

El jueves en la noche se informó que el fuego continúa propagándose en zonas boscosas de Constanza, mientras brigadistas se suman al Ejército Nacional y a los intentos de controlar las llamas que afectan a residentes en varias comunidades.

Varias familias fueron evacuadas en horas de la noche del jueves y la madrugada de este viernes.

Sobre francisco portes

francisco portes