Home / ACTUALIDAD / Concierto Manuel Jiménez –Guaraguao cumplió expectativas

Concierto Manuel Jiménez –Guaraguao cumplió expectativas

M J CONCIERTOEl Club los Mina vibró de emociones la noche de ayer, con el concierto que presentaron en afamado cantautor Manuel Jiménez y el legendario grupo venezolano, los Guaraguao, actividad que fue auspiciada por la Fundación Manuel Jiménez, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Club deportivo y cultural Villa Faro, y el Club anfitrión, los Mina.

En evento que se prolongó por más de dos horas, recibió el apoyo del Municipio completo, ya que hubo asistencia de los diferentes sectores o barrios que lo componen, el mismo inició con un reportaje de la Revolución de 1965, donde se presentaron diversas escenas de la revuelta, viéndose en estos la valentía de nuestras mujeres y hombres de la época. La figura principal era la del Profesor Juan Bosch, líder del movimiento.

Manuel Jiménez dio inicio a la parte artística, con un derroche de sus canciones más alusivas y adecuadas para el momento, tales fueron: Miranda no se negocia, relacionada con Loma Miranda, quien no sabe de amor no sabe nada, la suerte del pobre, entre otras. Ambas interpretaciones arrancaron prolongados aplausos al público, que se desgarraba de alegría.

Llegado el turno de los legendarios venezolanos, los Guaraguao, volvieron a provocar las chispas de la sensación de un público que los esperaba con ansiedad, para junto a ellos tararear cada uno de los temas cantados por ellos, que vivan los estudiantes fue un tema que puso de pies al escenario completo, el más aclamado por los presentes; no vas a rezar y los techos de cartón.

Al final, se presentó a la tarima, el embajador de Venezuela acreditado en el país, quien lanzó ácidas críticas a los vecinos del norte y ditirambos para los padres de la Patria Dominicana y a los héroes de la Revolución de abril, asimismo, no faltaron los encomios para el Comandante Hugo Chávez Frías, ex presidente de Venezuela, los himnos de ambas naciones fueron interpretados para cerrar el exitoso concierto.

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster