Home / ACTUALIDAD / Héctor Gómez batea de 4-3; Marte empuja 2 en triunfo de Piratas

Héctor Gómez batea de 4-3; Marte empuja 2 en triunfo de Piratas

Hector Gomez, milwaukee 2CINCINNATI, Ohio — Ryan Braun conectó el cuarto grand slam de su carrera y agregó un vuelacerca solitario para conducir el miércoles a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por 8-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

Milwaukee frenó una racha de siete derrotas como visitante y puso su marca en la temporada en 5-17, la peor después de 22 partidos en la Liga Nacional desde 1997.

Todas menos una de las 11 carreras del partido fueron por jonrones. Los equipos, rivales en la División Central, se combinaron para batear 12 bambinazos en los dos últimos partidos de la serie, incluyendo 10 solitarios.

Braun, Adam Lind y Khris Davis batearon cuadrangulares solitarios ante Michael Lorenzen (0-1), un novato de 23 años que realizaba su primera apertura en las mayores. Los Rojos lo ascendieron de Triple-A para ocupar el puesto en la rotación de Homer Bailey, quien tiene una lesión de ligamentos del codo.

Braun agregó su jonrón con las bases llenas en la octava ante el relevista dominicano Jumbo Díaz. Fue su tercer vuelacerca en los dos últimos partidos.

Matt Garza (2-3) permitió cinco hits en seis y dos tercios de entradas para apuntarse el triunfo.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-0; Aramis Ramírez de 3-1; Luis Jiménez de 1-0; Elián Herrera de 1-0; Héctor Gómez de 4-3, con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1, con una anotada. El venezolano Gerardo Parra de 1-1, con una anotada.

Marte de 3-1, con dos empujadas

CHICAGO — Gerrit Cole toleró apenas tres hits en seis entradas, Andrew McCutchen empujó dos carreras con un triplete y los Piratas de Pittsburgh arrollaron el miércoles 8-1 a losCachorros de Chicago.

Los Piratas salvaron así un triunfo en el final de una serie de tres enfrentamientos. De paso, cortaron a Chicago una racha de cuatro victorias consecutivas.

McCutchen, quien bateó de 5-2, consiguió el imparable número 1.000 en su carrera, un sencillo en el octavo capítulo.

El dominicano Starling Marte y Jung Ho Kang impulsaron dos carreras cada uno por Pittsburgh. Jordy Mercer empujó otra.

Cole (4-0) aceptó una carrera sucia en seis innings, en los que ponchó a ocho adversarios y mejoró su efectividad a 1.76. El derecho tiene una foja de 6-0 en seis aperturas de por vida contra los Cachorros.

El venezolano Miguel Montero bateó de 4-3 y produjo la única carrera de Chicago.

Kyle Hendricks (0-1) permitió dos anotaciones y cinco indiscutibles en cinco actos.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-1 con dos anotadas, Marte de 3-1 con una anotada y dos empujadas, Pedro Álvarez de 5-1 con una anotada.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-0. Los venezolanos Montero de 4-3 con una impulsada, Jonathan Herrera de 3-1. El dominicano Starlin Castro de 4-0.

Peralta de 4-1

SAN LUIS, Missouri — Peter Bourjos empató la pizarra con un triple y después logró la carrera de la ventaja al vencer un tiro al plato, para que los Cardenales de San Luis vencieran el miércoles 5-2 a los Filis de Filadelfia.

Bourjos alcanzó a anotar en una potente línea a primera base, lo que encendió un ataque de cuatro carreras en la quinta entrada.

El abridor dominicano Carlos Martínez (3-0) aceptó dos carreras en seis innings y Matt Adams contribuyó con un par de dobletes y una impulsada.

Ryan Howard pegó el 20mo jonrón de su carrera frente a San Luis, 11 de ellos de visita a su ciudad natal, y el venezolano Odúbel Herrera bateó par de imparables y remolcó una carrera. Aaron Harang (2-2) concedió cinco carreras en seis innings, lo que puso fin a la mejor racha de su carrera, de ocho excelentes aperturas consecutivas desde septiembre.

Bourjos había bateado de 15-7 ante Harang con un cuadrangular y cuatro empujadas, algo que sin duda fue un factor para que jugara de inicio por segunda vez, considerando que apenas había bateado de 10-1 en la campaña.

Por los Cardenales, los dominicanos Martínez de 1-0, y Jhonny Peralta de 4-1 con producida. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Por los Filis, el venezolano Herrera de 5-2 con una carrera impulsada. El panameño Carlos Ruiz de 3-0. Los venezolanos Freddy Galvis de 4-1, y César Hernández de 1-0.

Ozuna de 3-1

MIAMI –Giancarlo Stanton pegó un cuadrangular y remolcó tres carreras, el japonés Ichiro Suzuki agregó un jonrón de tres anotaciones en el octavo episodio para darle a Miami una cómoda ventaja, y los Marlins vencieron el miércoles 7-3 a los Mets de Nueva York.

Dee Gordon conectó dos hits y un elevado de sacrificio en la séptima entrada para colocar al conjunto local arriba de manera definitiva en una noche en que mejoró su promedio a .409 frente al plato.

El primer vuelacercas de Ichiro desde el 25 de julio ?y su segundo en sus últimos 487 turnos al bate? cerró la pizarra. Miami se adjudicó dos triunfos en la serie de tres encuentros ante los líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Sam Dyson (1-0) tuvo una labor perfecta durante dos innings de relevo después de que el abridor Mat Latos saliera en la quinta entrada con una distensión en el muslo izquierdo.

El dominicano Bartolo Colón (4-1) fracasó en su intento por ser el primer lanzador de las Grandes Ligas con cinco victorias en 2015. Concedió nueve imparables y cuatro carreras en seis entradas y dos tercios. Su compatriota Hansel Robles lo sustituyó en la lomita por dos tercios de entrada, en los que permitió un hit y dos anotaciones, dio un pasaporte y ponchó a dos.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-2 con anotada. El venezolano Martín Prado de 4-1 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 3-1 con carrera anotada. El colombiano Donovan Solano con carrera anotada sin turno al bate.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 3-0, y Colón de 3-0. El venezolano Wilmer Flores de 4-0.

Astros hilan 6ta victoria

SAN DIEGO — Dallas Keuchel limitó a San Diego a tres imparables en ocho entradas y Colby Rasmus conectó un jonrón de dos carreras para que los Astros de Houston consiguieran el miércoles su sexta victoria consecutiva, esta vez por 7-2 sobre los alicaídos Padres de San Diego .

Los Astros, líderes del Oeste de la Liga Americana, barrieron a los Padres por primera vez desde los encuentros disputados del 8 al 10 de mayo de 2009. A.J. Hinch, en su primer año como manager, había trabajado como ejecutivo de San Diego desde septiembre de 2010 hasta que A.J. Preller fue contratado como gerente general a comienzos de agosto.

Houston superó a San Diego por 30-9 en forma combinada. En el rubro de hits, se impuso por 36-19.

Los Astros se dirigen a casa tras una gira con foja de 8-1 por la costa del oeste, que les otorgó el mejor récord de las Grandes Ligas, de 10-2.

Los Padres han perdido siete de ocho duelos, incluidos cinco de seis durante esta estadía en casa.

Houston ha ganado los últimos 10 encuentros en los que Keuchel ha sido abridor. Ello ha empatado el récord del club, compartido por Roger Clemens, Donne Wall, Nolan Ryan y Joe Niekro.

Keuchel (3-0) aceptó dos imparables en el primer acto, cuando Wil Myers abrió con un sencillo y anotó cuando había un out, gracias a un doble de Matt Kemp al jardín derecho. El zurdo retiró a 23 de sus últimos 24 rivales, incluidos 14 seguidos en un tramo del encuentro.

Andrew Cashner (1-4) fue el derrotado.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con una anotada y dos empujadas, Marwin González de 4-0 con una remolcada, Luis Valbuena de 5-1.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-0. El boricua Wil Nieves de 3-0.

Nacionales vencen a Bravos

ATLANTA — Jordan Zimmermann ganó por primera vez en cuatro aperturas y remolcó tres carreras mediante un sencillo para que los Nacionales de Washington arrollaran el miércoles 13-4 a los Bravos de Atlanta.

Denard Span, quien pegó cinco imparables la noche anterior, añadió un jonrón de tres vueltas en el noveno capítulo. Los Nacionales volvieron a batear 15 inatrapables, con lo que suman 30, además de 26 carreras, en los últimos dos compromisos.

Zimmermann, quien había producido sólo 12 carreras en 264 turnos de por vida, pegó su sencillo con la casa llena durante un racimo de cuatro anotaciones en el cuarto acto, para dar a Washington la ventaja en definitiva.

En el montículo, Zimmermann (2-2) aceptó ocho hits, expidió un pasaporte y aceptó cuatro carreras ?tres limpias. Su labor incluyó siete ponches en siete innings.

Washington ha hilado dos victorias después de una seguidilla de seis tropiezos. Atlanta ha perdido siete de sus últimos nueve duelos.

El abridor de los Bravos, Alex Wood (1-1) permitió seis incogibles y cinco carreras en cinco episodios, en los que recetó ocho ponches.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-3 con dos anotadas y una producida.

Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 1-0.

Diamondbacks ganan

PHOENIX — Jordan Pacheco castigó a su antiguo equipo con un jonrón de tres vueltas y Yasmany Tomás impulsó tres carreras con dos sencillos, para que los Diamondbacks de Arizona aplastaran 9-1 a los Rockies de Colorado el miércoles.

Los Diamondbacks anotaron cinco carreras en el quinto inning — todas con dos outs — para definir un encuentro que estaba 2-1. El abridor de los Rockies Jordan Lyles llenó las bases mediante boletos y Tomás, que el martes por la noche consiguió su primera remolcada en las mayores, pegó un sencillo al jardín derecho que impulsó a Ender Inciarte y Paul Goldschmidt.

Pacheco llegó a la caja de bateo, y su primer jonrón de la temporada rebasó el muro del jardín izquierdo. Los Rockies dejaron libre a Pacheco el pasado junio, y Arizona lo contrató.

Fue el primer vuelacerca que permite Lyles (2-2) en siete aperturas. Los Rockies no han ganado en ninguna de las cuatro aperturas de Lyles en Arizona.

Josh Collmenter (2-3) contuvo a los Rockies a una carrera sucia y cinco hits en ocho innings.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Inciarte de 4-1 con dos anotadas; David Peralta de 1-1 con dos anotadas. El cubano Tomás de 4-2 con una anotada y tres empujadas.

Uribe de 3-1

LOS ÁNGELES –Joc Pederson, Adrian Gonzalez y Andre Ethier conectaron jonrones ante Ryan Vogelsong en el primer inning, y Jimmy Rollins sacudió otro en el tercero, lo que bastó para que los Los Angeles Dodgers doblegaran el miércoles 7-3 a los San Francisco Giants.

Zack Greinke (4-0) permitió tres carreras y siete hits, en un trabajo que incluyó seis ponches. El ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2009 tiene un registro de 22-1, con una efectividad de 1.95 en 32 aperturas contra equipos de la División Oeste de la Liga Nacional desde que firmara un contrato de 147 millones de dólares y seis temporadas con los Dodgers en diciembre de 2012.

Greinke ostenta una foja de 6-0 con una efectividad de 2.28 en ocho aperturas contra los Gigantes.

Vogelsong (0-2) realizó 55 lanzamientos en tres innings, y permitió seis carreras y cinco hits en su tercera apertura de la temporada tras sustituir al lesionado Jake Peavy en la rotación. Esta fue la segunda vez en 146 aperturas en las mayores en que permitió cuando jonrones en un juego.

Le ocurrió lo mismo el 3 de septiembre de 2014, en la derrota por 9-2 ante los Rockies de Colorado en Coors Field.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0. El dominicano Joaquín Arias de 1-0. El venezolano Gregor Blanco de 1-0.

Por los Dodgers, el mexicano González de 4-2 con una anotada y una empujada. Los cubanos Yasmani Grandal de 2-0 con una anotada; Álex Guerrero de 1-0. El dominicano Juan Uribe de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes