Home / ACTUALIDAD / Manuel Jiménez siente vergüenza por abandono de cementerios en Santo Domingo Este

Manuel Jiménez siente vergüenza por abandono de cementerios en Santo Domingo Este

Sem Título-1SANTO DOMINGO ESTE, R.D.- El pre candidato a Alcalde de Santo Domingo Este, el popular cantautor, compositor y actual diputado, licenciado Manuel Jiménez, emitió ácidas críticas por la deplorable y arrabalizada situación en que se encuentran los cementerios de este Municipio.

Dijo que el lugar del último descanso de los seres humanos debe ser tratado con responsabilidad, decoro y hasta con sentimiento, debido a que nuestros deudos merecen estar en un sitio donde reine la armonía.

Sintió la vergüenza ajena en su propio corazón, al ver que el Cementerio Cristo Salvador está convertido en un Pastizal, donde las vacas y otros animales que pululan en el lugar, pisan las tumbas que están en un nivel bajo, y en algunos casos hasta hacen contacto con los cadáveres, en virtud de que hay tumbas en mal estado, por el tiempo de su construcción, entonces el peso del cuerpo del animal rompe la tapa, y los pies de estos llegan a las osamentas de los difuntos.

Entiende Jiménez que los perros se hacen cargo de sacar los cadáveres; además la falta de seguridad y vigilancia permite que  los delincuentes se roben las osamentas para hacer negocios indecorosos y que se roben los ataúdes nuevos, dejando los difuntos en el cemento.

Manifestó que cualquier persona que visite ese cementerio, desiste de enterrar su pariente en él, porque entiende que lo que va es tirárselo a la maleza, a los animales y a los maleantes. Añadió que cuando uno ve eso no se ubica en qué país está viviendo, porque tales episodios no se observan, ni siquiera en los cementerios de Haití, que además de ser el más pobre de la Región y quizás del mundo, es el peor organizado del planeta.

Señaló que el caos y el desorden no se queda en los Campos Santos; sino que ellos son un reflejo, una radiografía de las condiciones generales del Municipio, todo anda mal, sugirió que se den una vuelta por las calles y avenidas para que vean el peligro que corren los peatones, no hay una sola tapa de los filtrantes, por el descuido de las supuestas autoridades. El Municipio es un negocio personal, puntualizó.

Por esta y 15 kilómetros de razones es que no descansará en su proyecto para llegar a la alcaldía de Santo Domingo Este, con el propósito de construir una Ciudad Justa y Creativa, donde cada ciudadano se sienta representado; en una comunidad con las condiciones necesarias y adecuadas para vivir. Que los niños tengan su espacio, los ancianos estén a gusto con la administración, después de agotar su vida útil; una gestión que actúe con responsabilidad frente a los contribuyentes.

Sobre francisco portes

francisco portes