Home / ACTUALIDAD / Frías gana primer juego; Uribe de 3-2 y Segura de 5-2, con 3CE

Frías gana primer juego; Uribe de 3-2 y Segura de 5-2, con 3CE

Carlos-FriasLOS ÁNGELES– El novato Joc Pederson pegó un jonrón, empujó una carrera mediante un batazo de dos esquinas e hizo una brillante jugada defensiva para privar a Ángel Pagán de un doble productor, en el duelo que los Dodgers de Los Ángeles ganaron el lunes 8-3 a los Gigantes de San Francisco.

El cuadrangular de Pederson se produjo en el sexto inning ante George Kontos, y el bateador emergente Justin Turner empujó tres carreras mediante otro vuelacerca en el octavo ante Yusmeiro Petit.

Brett Anderson no consiguió mantenerse en el montículo los cinco innings necesarios para llevarse la victoria, después de que sus compañeros le dieran una ventaja 4-0 en cuatro innings.

Carlos Frías (1-0) relevó con dos outs en el quinto y consiguió su segundo triunfo en las mayores tras lanzar un episodio y un tercio. El dominicano retiró a Justin Maxwell con un rodado a la lomita cuando las bases estaban llenas para poner fin al quinto inning, en el que San Francisco rayó tres veces.

Tim Lincecum (1-2) admitió cuatro anotaciones y ocho imparables en cuatro actos, durante los cuales obsequió tres boletos. Fue sustituido después por un bateador.

Por los Gigantes, el boricua Pagán de 4-1 con una impulsada. El venezolano Héctor Sánchez de 1-1 con una anotada.

Por los Dodgers, el cubano Yasmany Grandal de 4-0. Los dominicanos Juan Uribe de 3-2 con una anotada y una remolcada y Frías de 1-0.

Segura de 5-2, tres impulsadas

CINCINNATI — Jason Marquis cortó la larga sequía de Cincinnati sin batazos oportunos al conectar un sencillo productor, y los Rojos de Cincinnati vencieron el lunes 9-6 a los Cerveceros de Milwaukee.

Jay Bruce siguió el ejemplo de su lanzador, para aportar un jonrón y tres impulsadas por los Rojos, que llegaron al encuentro empantanados en una racha de tres derrotas en fila y superaron al peor club de las mayores.

En una muestra de la desesperación de los Cerveceros por transformar su realidad, el manager Ron Roenicke excluyó de la alineación a Ryan Braun, quien no ha respondido con el madero.

Pero Milwaukee cayó de nuevo y tiene una foja de 4-16.

Marquis (2-1) bateó un sencillo remolcador durante un racimo de cuatro carreras en el segundo inning, lo que puso fin a una racha en que los Rojos se habían ido de 20-0 con corredores en posición de anotar.

En el montículo, Marquis toleró dos carreras y siete hits durante una labor de ocho entradas, en la que realizó 113 lanzamientos.

El dominicano Jean Segura pegó un sencillo productor de dos carreras ante el cubano Aroldis Chapman, en un duelo en que el bullpen de los Rojos permitió cuatro anotaciones.

Jimmy Nelson (1-2) cargó con la derrota.

Por los Cerveceros, los dominicanos Segura de 5-2 con tres impulsadas, Luis Jiménez de 1-0, Aramis Ramírez de 4-1 con una anotada, Elián Herrera de 4-0, Héctor Gómez sin turno oficial pero con una producida. El venezolano Gerardo Parra de 4-2 con una anotada. El boricua Martín Maldonado de 3-1 con dos anotadas y una empujada.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 2-2 con una anotada.

Lagares de 4-2

MIAMI — Daniel Murphy disparó un jonrón de tres carreras con un out en el noveno inning, y los Mets de Nueva York cortaron la racha de cinco victorias de los Marlins de Miami al venir de atrás para imponerse el lunes por 3-1.

Los Marlins se habían ido al frente en el octavo con una seguidilla de tres sencillos con dos outs ante Dillon Gee.

Jarred Cosart abrió por los Marlins y permitió apenas dos hits en ochos innings en blanco. Pero los Mets reaccionaron ante el cerrador Steve Cishek (0-1), quien malogró el rescate por segunda vez en tres oportunidades este año.

Los Mets (15-5) se impusieron con cinco hits. Son dueños del mejor récord de las mayores, y tienen foja de 5-0 ante Miami este año.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-2, una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 4-1.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1, una remolcada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Cachorros pintan a Piratas

CHICAGO — Kris Bryant produjo un par de carreras, Jason Hammel colgó ocho ceros y los Cachorros de Chicago doblegaron el lunes 4-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Bryant conectó dos hits, incluyendo un sencillo de dos carreras, rumbo a la tercera victoria seguida de los Cachorros. El novato acumula nueve impulsadas en 10 juegos desde su debut.

Hammel (2-1) toleró cuatro hits, no concedió boletos y ponchó a siete.

Addison Russell, otro novato de los Cachorros, dio un sencillo y anotó una carrera en su primer juego en el Wrigley Field.

Russell perdió el control de su bate en el séptimo y voló a las gradas, lastimando a un fanático. El dueño de los Cachorros, Tom Ricketts, estaba cerca del fanático, pidió hielo y una toalla al preparador físico del equipo y ayudó hasta que llegaron los paramédicos.

Vance Worley (2-2) cargó con la derrotas tras cubrir seis innings.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0 y Pedro Álvarez de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-1. El dominicano Starlin Castro de 4-1. El cubano Jorge Soler de 4-2, una anotada.

Filis derrotan a Cardenales

SAN LUIS, Missouri — Cole Hamels se adjudicó su primera victoria en siete aperturas, remontándose al pasado septiembre, y el doble de dos carreras de Ben Revere en el séptimo inning encaminó a los Filis de Filadelfia para vencer el lunes 4-1 a los Cardenales de San Luis.

Hamels (1-2) y John Lackey (1-1) se enfrascaron en un duelo de siete innings. Hamels ponchó a nueve y permitió cuatro hits. Los Filis sólo habían colocado dos corredores en posición de anotar antes de su racimo de tres carreras en el séptimo.

El zurdo Hamels tenía foja de 0-4 con 3.23 de efectividad desde el 23 de septiembre, recibiendo apenas cuatro carreras de respaldo ofensivo.

Dejó en 2-2 su foja en siete aperturas en el Busch Stadium.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-3, una remolcada; y Freddy Galvis de 3-0, una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 4-4, dos anotadas.

Por los Cardeanles, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1.

Rockies ganan

PHOENIX — Justin Morneau sacudió un cuadrangular de tres vueltas, Tyler Matzek lanzó cinco episodios con calidad antes de marcharse por una lesión de muslo, y los Rockies de Colorado superaron el lunes 5-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Morenau disparó su bambinazo ante Chase Anderson (0-1) en la primera entrada, y se zambulló para evitar una carrera en la sexta. Corey Dickerson aportó tres de los 11 hits de Colorado y remolcó una carrera.

Matzek (2-0) recibió dos anotaciones y cinco imparables, pero debió abandonar el montículo por un problema en el muslo izquierdo, después de realizar su primer lanzamiento del sexto inning.

Arizona redujo una desventaja de tres carreras a sólo una en el octavo capítulo, y John Axford toleró un par de sencillos en el noveno antes de acreditarse su tercer salvamento. En la misma jornada, el cerrador Adam Ottavino ingresó a la lista de los lesionados.

Paul Goldschmidt acumuló tres inatrapables por Arizona, que ha sufrido tres derrotas al hilo.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 2-1, Rafael Betancourt de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-1 con una impulsada, David Peralta de 1-0. El cubano Yasmany Tomás de 3-0 con una anotada.

Bravos vencen Nacionales

ATLANTA — Kelly Johnson disparó un cuadrangular y produjo tres carreras, Eric Stults lanzó seis episodios y un tercio con eficiencia, y los Bravos de Atlanta derrotaron el lunes 8-4 a los Nacionales de Washington, que sufrieron su sexta derrota en fila.

El batazo de Johnson envió la pelota a las butacas del jardín derecho para empujar dos carreras en el sexto inning, cuando los Bravos rayaron tres veces frente a Doug Fister (1-1), quien aceptó 10 imparables y cinco anotaciones –cuatro limpias– en cinco episodios y dos tercios.

Los Nacionales incurrieron en cuatro errores, incluidos dos de Fister en intentos por retirar a corredores en los senderos.

La seguidilla de derrotas es la peor de Washington desde que hilvanó seis del 19 al 24 de julio de 2013.

Stults (1-1) aceptó dos carreras y cuatro imparables, en una labor que incluyó tres boletos. Johnson pegó tres hits, incluido un sencillo productor ante Rafael Martín en el séptimo capítulo.

Matt Williams, manager de los Nacionales, dijo antes del encuentro que el derecho Max Scherzer no cumpliría el martes con su apertura prevista por una torcedura del pulgar de la mano derecha.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 2-0. El venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una anotada.

Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 3-1 con una anotada.

Astros vencen a Padres

SAN DIEGO — Colby Rasmus empalmó un cuadrangular e impulsó tres carreras para que los sorprendentes Astros de Houston doblegaran el lunes 9-4 a los Padres de San Diego y enhebraran su cuarta victoria seguida.

Jed Lowrie y Jason Castro batearon también sendos jonrones por los Astros, líderes del Oeste de la Liga Americana, que han ganado nueve de 10 encuentros.

El venezolano José Altuve pegó un par de imparables, incluido un doble productor, frente al as de San Diego, James Shields, en el primero de tres duelos correspondientes a una serie de interligas.

Pat Neshek (1-0) retiró a los únicos dos bateadores que tuvo frente a sí, con lo que se llevó la victoria.

El encuentro estaba empatado 4-4 en el octavo inning antes de que el dominicano Joaquín Benoit (3-1) aceptara tres carreras, con lo que Houston tomó la ventaja en definitiva. Rasmus y Chris Carter produjeron una carrera cada uno en ese episodio.

Cory Mazzoni hizo su debut en las mayores, en el noveno inning por San Diego y recibió el jonrón de dos carreras de Rasmus.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-2 con una anotada y una producida, Luis Valbuena de 5-1 con una empujada, Marwin González de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-3 con dos impulsadas, Alexi Amarista de 4-1 con una anotada. El cubano Yonder Alonso de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes