Home / ACTUALIDAD / Sindicalistas marcharán el viernes en reclamo de alza salarial

Sindicalistas marcharán el viernes en reclamo de alza salarial

El País .Almuerzo con Confederación Nacional de Unidad Sindical.Jacobo Ramos Hoy. Manelik Balcacer. 22-04-09

SANTO DOMINGO, R.D.- Las centrales sindicales anunciaron que realizarán una marcha el próximo viernes, Día Internacional del Trabajo, en demanda del aumento general de salarios de un 30% para el sector público y privado, permanencia de cesantía en el Código Laboral, libertad sindical, negociación colectiva y preservación del Instituto de Seguros Sociales.

Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), dijo que durante la marcha ratificarán la posición de las centrales sindicales de no permitir una reforma al Código de Trabajo, agregando que también demandarán para la preservación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

Del mismo modo, aseguró que con esta protesta la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y el grupo sindical que preside, no cederán ni un paso atrás en sus reclamos de aumento general de salarios de un 30% que beneficie a los trabajadores públicos y privados, para que se respete la libertad sindical.

“Hacemos un llamado al sector empleador y al gobierno a no buscar más excusas para impedir que los salarios de sus trabajadores y empleados sean incrementados como forma de mejorarles sus condiciones de vida”, expresó Ramos.

Asimismo, definió como una inmortalidad que en el país se paguen salarios de 5 y 6 mil pesos mensual, que haya diferentes tipos de salarios mínimos y que ninguno alcance para cubrir ni la cuarta parte del costo de la canasta básica.

Explicó que la protesta partirá del local que las agrupa como asociación, ubicado en la calle Juan Erazo y concluirá en el Palacio Nacional, contando con la participación de grupos sociales, entre los que destacó la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Junta Popular de Organizaciones Barriales y Comunitarias (Juntapo), Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Ligas Populares, el Movimiento de Mujeres Trabajadoras y el Comité de los Derechos Humanos.

Sobre francisco portes

francisco portes