Home / ACTUALIDAD / Fiscal niega vínculo con pérdida de expediente de un capo

Fiscal niega vínculo con pérdida de expediente de un capo

Edwin EncarnaciónHIGÜEY, R.D.- El procurador fiscal del Distrito Judicial de La Altagracia, Edwin Encarnación, negó que esté vinculado con la pérdida del expediente del español Ricardo Conde Diez, quien fue condenado en su país a siete años de prisión por narcotráfico.

Encarnación aseguró que el Ministerio Público presentó acusación el 1 de marzo del año 2012 y que el proceso tiene 3 años en espera de la celebración de la audiencia preliminar.

Agregó que la jueza apoderada del proceso, Vanessa Contreras, fijó para el 7 de mayo la continuación de la audiencia por la pérdida del expediente, por lo que declaró que iba a proceder hacer un informe respecto.

También solicitó que se investigue esa situación para que finalmente el proceso pueda continuar su curso y obtener una rápida respuesta de la jurisdicción apoderada.

El expediente del español, quien huyó del país tras serle incautados 20 bienes inmuebles, como solares, lujosas villas, plazas comerciales, residenciales, apartamentos y un avión, tiene un proceso abierto por lavado.

Sobre francisco portes

francisco portes