Home / ACTUALIDAD / Petróleo de Texas sube un 0.12 % y cierra en US$57.06

Petróleo de Texas sube un 0.12 % y cierra en US$57.06

FILE - The Transocean Development Driller III, the rig responsible for drilling the main relief well at the site of the Deepwater Horizon oil wellhead, is seen on the Gulf of Mexico near the coast of Louisiana, in this Aug. 14, 2010 file photo. A relief well drilled nearly 2.5 miles beneath the floor of the Gulf of Mexico has intersected BP's blown-out well, a prelude to plugging it once and for all, the U.S government said late Thursday Sept. 16, 2010. The final seal should happen by Sunday. (AP Photo/Patrick Semansky, File)

NUEVA YORK.- El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio subió hoy un 0,12 % y terminó en 57,06 dólares, con un ligero avance que lo coloca cerca del valor de cierre de la semana pasada.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, avanzaron 7 centavos de dólar en su precio respecto al cierre anterior.

El ligero incremento en el precio fue atribuido por los analistas a la tensión en Oriente Medio por la captura de un carguero con bandera de las Islas Marshall por naves de la Guardia Revolucionaria de Irán, cerca del estrecho de Ormuz.

Las autoridades de Irán dijeron que la captura se debió a unas pesquisas sobre “problemas legales” del buque no precisados. El incidente se registró en una de las rutas navales más estratégicas para el transporte internacional de crudo.

El precio al cierre de hoy en el WTI está cerca del que se anotó al final de la semana pasada, de 57,15 dólares el barril, próximo al máximo anual que se registró el jueves anterior (57,74 dólares).

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, aún de referencia, bajaron 0,7 centavos hasta 2 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción bajaron 0,5 centavos hasta 1,92 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo, también de referencia, subieron 3 centavos y terminaron con 2,52 dólares por cada mil pies cúbicos.

Sobre francisco portes

francisco portes