Home / GASTRONOMÍA Y RECETA / 6 recetas con frutas para niños

6 recetas con frutas para niños

Mousse casera de chocolate blanco y fresasLo que transforma la tarea de las madres que buscan mantener una saludable para sus un sobrehumano. Sobre si se quiere que los hijos opten por comer frutas en vez de las que ven la tele.

Las publicidades de alimentos dulces, como postres, gelatinas, flanes y golosinas de todo tipo que buscan atrapar el deseo de los niños con el fin de acercarlos al mundo de los alimentos chatarras.

Ante esto tenemos que plantear estrategias atractivas y saludables como las 6 recetas con frutas para niños.

1 Mousses frutales

Son muy fáciles de realizar, no requieren muchos ingredientes y puedes utilizar frutas de estaciones o las que tus hijos les gusten más.

También ten en cuenta la presentación y decoración de las mismas. Así como a los grandes la comida entra por los ojos, para los niños es igual.

2 Pizzas con frutas

A que niño no le agradan las pizzas, así como le agregas cubiertas saladas, puedes hacerlo en porciones individuales, con frutas y prepararlas para la merienda o el desayuno. Inclusive, los niños pueden ayudarte a realizarlas y agregarle las frutas.

Es una forma de que ellos se tienten y tengan deseos de probar lo que ellos cocinaron.

3 Sándwich

En el mundo de los llamados emparedados es tan amplio como ingredientes y combinaciones puedes agregarle.

Es que en medio de dos panes puedes agregar lo que se te ocurra, mermeladas, mantequillas de chocolate, frutas salteadas en mantequilla o en rebanadas con almíbar son algunas de las opciones que puedes hacer.

4 Batidos y licuados

Es una oportunidad que tenemos las madres en agregar en un batido o licuado nuevas frutas y sabores que de otra forma sabemos nuestros hijos no se animarían a probarlos.

En una base de yogur agrégale una o varias frutas. Una propuesta súper fácil, versátil y nutritiva que puedes tener listo en poco tiempo.

5 Helados frutales

Con pocos ingredientes puedes preparar en casa todo tipo de helado con frutas. Necesitas yogur, miel, mantequilla, la fruta que prefieras – si es de estación mucho mejor-, y los moldes de helados barra con palito.

6 Ensaladas de fruta

Un postre tradicional donde puedes aprovechar las frutas de estación y que puede resultar atractivo a los niños por los colores y sabores. Al que le puedes agregar helado o dulce de leche para hacerlo aún más gustoso.

Otra posibilidad es cortar la fruta y presentarla en forma de caritas o paisaje donde no falten las palmeras y las flores. Solo es necesario que las madres pongamos toda nuestra imaginación e ingenio para lograr los hijos prefieran las recetas con frutas antes que una golosina.

Fuente: El gran chef

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster