Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Cruz guía Seattle sobre Texas; Rodney salva

Liga Americana: Cruz guía Seattle sobre Texas; Rodney salva

Nelson cruzARLINGTON, Texas — El dominicano Nelson Cruz conectó un sencillo productor contra su antiguo equipo y los Marineros de Seattle se impusieron el lunes 3-1 a los Vigilantes de Texas en el primer encuentro de la serie, demorado por la lluvia.

Taijuan Walker (1-2) lanzó siete episodios con solidez, con cinco ponches y sólo una carrera limpia permitida.

Horas antes, los Vigilantes readquirieron al toletero Josh Hamilton, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2010 y cinco veces elegido al Juego de Estrellas, mediante un canje con los Angelinos de Los Ángeles.

Texas se perdió la oportunidad de hilar victorias, algo que no ha conseguido en lo que va de la campaña. Los Vigilantes son el único equipo de la Americana que no ha ganado dos juegos seguidos.

Luego que la lluvia retrasó el comienzo del encuentro por 55 minutos, el mexicano Yovani Gallardo (2-3) otorgó pasaporte a sus primeros dos adversarios.

Tras una jugada de selección en un rodado, Cruz puso a Seattle adelante en definitiva mediante su sencillo por el lado derecho del infield. Fue la 21ra remolcada de Cruz, quien lidera ese rubro en las Grandes Ligas y jugó con Texas de 2006 a 2013.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-0 con una anotada, Cruz de 4-1 con una empujada.

Por los Vigilantes, el cubano Leonys Martín de 4-1. Los dominicanos Carlos Peguero de 2-0, Adrián Beltré de 4-1. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-2, Rougned Odor de 3-2, Robinson Chirinos de 4-0.

Ortiz de 3-1, una anotada

BOSTON — Mookie Betts conectó un sencillo remolcador para que los Medias Rojas de Boston dejasen tendidos en el terreno a los Azulejos de Toronto con una victoria el lunes por 6-5.

Pablo Sandoval sacudió un jonrón por segundo día seguido por Boston. El venezolano pegó su jonrón solitario antes de salir del juego por una dolencia en el cuello. También aportó un sencillo productor de dos carreras.

Con un out en la baja del noveno, Xander Bogaerts y Ryan Hanigan dieron sencillos ante el dominicano Miguel Castro (0-2) y luego avanzaron con un lanzamiento descontrolado. Acto seguido, Betts empalmó su sencillo, a la izquierda del torpedero José Reyes.

Koji Uehara (2-1) lanzó un noveno perfecto para llevarse la victoria.

Los Medias Rojas han ganado el primer juego de cada una de las siete series que llevan en la campaña.

Russell Martin bateó un doble de dos carreras y el novato Devon Travis disparó su sexto jonrón por los Azulejos, que venían de ser barridos en una serie de tres juegos en Tampa Bay.

Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 4-1, una anotada; José Bautista de 3-0; y Edwin Encarnación de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-1, una anotada; y Hanley Ramírez de 3-0, una impulsada. El venezolano Sandoval de 2-2, una anotada y tres impulsadas.

Reales vencen a Indios

CLEVELAND — Alex Gordon, Mike Moustakas y los Reales de Kansas City mantuvieron a Corey Kluber sin victoria en la temporada al vencer el lunes 5-2 a los Indios de Cleveland.

Kluber (0-3), el ganador del último premio Cy Young de la Liga Americana, permitió seis carreras –cuatro limpias– y 10 hits en seis innings y un tercio. Después de una foja de 18-9 el año pasado, Kluber lleva cinco aperturas sin ganar y con efectividad de 4.24.

Gordon remolcó dos carreras, empujando la carrera de la ventaja en el noveno. Moustakas conectó cuatro hits y registra 11 imparables en 25 turnos ante Kluber.

Los Indios cometieron tres errores, su mayor cantidad en la campaña, y han perdido siete de 10.

Jason Vargas (2-1) se llevó la victoria al permitir dos carreras en cinco innings.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-1, una anotada; Omar Infante de 4-1; y Alcides Escobar de 5-0. El cubano Kendrys Morales de 5-1.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0 y José Ramírez de 3-0.

Yankees supera 4-1 a Rays

NUEVA YORK — Brian McCann despachó un jonrón que quebró el empate y Adam Warren lanzó con efectividad hasta el sexto inning para que los Yankees de Nueva York derrotasen el lunes 4-1 a los Rays de Tampa Bay, que vieron rota una racha de cinco victorias.

Alex Rodríguez se fue en blanco en sus tres viajes al plato, con lo que no pudo empatar a Willie Mays en el cuarto puesto de la lista histórica de jonrones, con 660.

En la tercera base por segunda vez en la temporada, Rodríguez falló con un elevado a la inicial y dos rodados por tercera, uno de ellos con las bases llenas. También recibió un boleto intencional en el séptimo.

Los Yankees ganaron su cuarto en fila ante Tampa Bay y por primera vez en la campaña lideran en el Este de la Liga Americana. Nueva York barrió a los Rays en el Tropicana Field entre el 17 y 19 de abril.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1, una impulsada. El puertorriqueño René Rivera de 3-1.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1, una anotada.

Tigres vencen a Mellizos

MINEÁPOLIS — Yoenis Céspedes conectó un jonrón y un doble para remolcar tres carreras y respaldar la labor de David Price el lunes, en la victoria de los Tigres de Detroit 5-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

Otro cubano, José Iglesias, elevó su promedio a .397 con un jonrón y un triple entre sus tres hits.

Price (2-1) permitió tres carreras y seis hits, aparte de ponchar a siete en seis innings para los Tigres (14-6), que han ganado tres juegos consecutivos tras una seguidilla de cuatro derrotas. Joakim Soria logró su octavo salvamento en otras tantas oportunidades.

Danny Santana tuvo dos hits y una remolcada para los Mellizos (8-11), que tuvieron la carrera del empate en la segunda base con un out. Tommy Milone (2-1) permitió cinco carreras y ocho hits en cuatro innings.

Por los Tigres, los cubanos Iglesias de 5-3 con una anotada y una impulsada; Céspedes de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. Los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1; Víctor Martínez de 3-1 con una anotada; Hernán Pérez de 4-1 con una anotada. El dominicano Danny Santana de 3-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes