Home / ACTUALIDAD / Huelga en hospital en reclamo de área de gineco-obstetricia y prenatal

Huelga en hospital en reclamo de área de gineco-obstetricia y prenatal

hospital Presidente Estrella Ureña, en Santiago 22SANTO DOMINGO, R.D.- Médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) iniciaron hoy un paro de labores por 48 horas, en demanda de que se ponga en funcionamiento el área de gineco-obstetricia y prenatal del hospital Presidente Estrella Ureña, en Santiago.

El anuncio fue realizado por la Coordinadora de los Profesionales de la Salud y Administrativos del IDSS, Ana Galván, en una rueda de prensa efectuada en el Distrito Nacional.

Galván aseguró que el área de gineco-obstetricia y prenatal fue inaugurada desde hace nueve meses, pero que no se ha puesto en funcionamiento por falta de personal.

Dijo que en ese centro de salud hace falta que el IDSS nombre más de 17 enfermeras, además de médicos y analistas, para que trabajen en esa área.

Manifestó que en este momento las pacientes están siendo atendidas en una sala normal, lo que afecta de manera significativa a las parturientas y a las criaturas.

“El hospital Cabral y Báez está en remodelación y es por eso que las autoridades deben poner mayor interés en poner en funcionamiento esta área del hospital, porque los pacientes que no van al Cabral y Báez por su remodelación obligatoriamente tienen que ir al Estrella Ureña”, dijo Ana Galván.

Rafael Rodríguez Sandoval, presidente de la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (AMIDSS), dijo que esa es la única área prenatal que se encuentra en el Cibao, por lo que consideró que el área debe ser puesta en funcionamiento lo antes posible para poder brindar un servicio digno.

Sobre francisco portes

francisco portes