Home / ACTUALIDAD / Exigen a Danilo salarios dignos para policiales, guardias y bomberos

Exigen a Danilo salarios dignos para policiales, guardias y bomberos

salariosSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Comisión de los Ex combatientes Constitucionalistas del 1965, coronel Francisco Alberto Caamaño Deño, entregó este lunes un documento en la Oficina del viceministro de la Presidencia, Henry Molina, donde exige al presidente Danilo Medina un salario digno para los agentes policiales, marinos, guardias y bomberos del país.

La entidad solicita la pensión de muchos constitucionalistas. quienes viven una situación precaria.

Dijeron en su carta dirigida al presidente de la República que le duele ver las condiciones en las que están viviendo los soldados, guardia, policías, marinos y bomberos.

Observaron que mientras a un recluso le sale 90 pesos diarios para su comida, al miembro de la Policía lo que asignan son ocho pesos para su alimento.

Indicaron que mientras cualquier funcionario se aumenta de sueldo “cuando le da la gana” y nadie le dice nada, un militar tiene familia y no gana lo suficiente para vivir, y sin embargo defiende el honor de la patria con orgullo y dignidad,

Pidieron un aumento de RD$28,000 para los guardias, policías, marinos y bomberos.

Apostados al frente del palacio Nacional, los batalladores desafiaron el sol, con el fin de que sus reclamos sean escuchados por el presidente Danilo Medina.

Sobre francisco portes

francisco portes