Home / ACTUALIDAD / Alex llega a 659 HR; Feliz gana y Hamley pega 2 HR’s

Alex llega a 659 HR; Feliz gana y Hamley pega 2 HR’s

AlexNUEVA YORK — Alex Rodríguez llegó a 659 vuelacercas en su carrera el domingo y se quedó a uno Willie Mays, el cuarto puesto en la lista histórica de jonroneros, en el duelo que los Yankees de Nueva York ganaron 6-4 a los Mets de la misma ciudad.

Los Yankees se aprovecharon de una seguidilla de errores de unos Mets que de pronto lucieron descuidados en una campaña que habían comenzado a las mil maravillas.

Tras verse en desventaja en el primer inning, los Yankees anotaron cuatro veces en el segundo ante Jonathon Niese para ganar dos de tres en la primera “Serie del Subway” de la temporada.

Los rivales de la ciudad volverán a enfrentarse de nuevo en el Citi Field en septiembre.

Rodríguez conectó su jonrón en el primer inning del encuentro realizado en el Yankee Stadium. Bateó una curva en cuenta de Niese (2-1), con cuenta de 2-2, entre los jardines central y derecho, y la bola rebotó en la parte alta de la valla para un cuadrangular solitario.

Este fue el quinto jonrón de A-Rod esta temporada, tras perderse la anterior por una sanción a raíz del consumo de sustancias prohibidas.

Cinco relevistas se combinaron para lanzar cuatro innings y dos tercios sin tolerar hit por los Yankees. Chasen Shreve (1-0) se acreditó su primera victoria en las mayores al obligar a que el cuarto bate Michael Cuddyer pegara un rodado para una doble matanza que puso fin al quinto acto, cuando había dos corredores a bordo.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-2 con una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 3-0.

Por los Yankees, Alex Rodríguez de 4-2, con dos empujada y una anotada; el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. El venezolano Gregorio Petit de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Feliz gana

ANAHEIM, California — Leonys Martín abrió el undécimo episodio con un jonrón y los Vigilantes de Texas anotaron otra carrera gracias a un error de Erick Aybar, para imponerse el domingo 5-4 a los Angelinos de Los Ángeles, lo que les permitió cortar una racha de tres derrotas en fila.

El venezolano José Álvarez (0-1), quien laboraba su segundo inning de relevo, se colocó 3-0 abajo en la cuenta ante el cubano Martín. El primer bate de los Vigilantes encontró un lanzamiento con cuenta llena y colocó la esférica arriba del muro del jardín derecho para su primer vuelacerca de la campaña y el 16to en 1.121 turnos en las mayores.

Poco después, el dominicano Aybar cometió su segunda pifia del partido, al no controlar un rodado del venezolano Elvis Andrus al hueco.

Los Angelinos rayaron una vez en la parte baja del episodio, gracias a un sencillo de Aybar, pero el cerrador dominicano de los Vigilantes, Neftalí Féliz ponchó a Grant Green para poner fin al encuentro.

Féliz (1-1) resolvió dos innings y consiguió la victoria.

Por los Vigilantes, el cubano Martín de 6-2 con una anotada y una producida. Los dominicanos Carlos Peguero de 2-0, Adrián Beltré de 5-2. Los venezolanos Andrus de 4-1 con una anotada, Rougned Odor de 3-0 con una impulsada. El puertorriqueño Carlos Corporán de 4-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-2 con una anotada, Aybar de 6-2 con una impulsada.

Hanley pega 2 HR’s y empuja 4

BALTIMORE — Delmon Young remolcó cinco carreras, Chris Davis conectó un jonrón y Bud Norris mejoró en la lomita, para que los Orioles de Baltimore apabullaran el domingo 18-7 a los Medias Rojas de Boston.

Baltimore tomó el control del encuentro con un racimo de seis carreras en el tercer acto, y ganaba por 12-0 en el sexto. Davis, el dominicano Jimmy Paredes y Steve Pearce contribuyeron con tres empujadas cada uno para que los Orioles se anotaran su segundo triunfo consecutivo tras una cadena de cinco derrotas.

Fue la muestra ofensiva más prolífica de Baltimore desde el 19 de abril de 2006, cuando doblegó 18-9 a Cleveland. Los Orioles jamás habían anotado tantas carreras contra Boston.

Baltimore totalizó 20 imparables. Young, Davis, Paredes y el boricua Rey Navarro impulsaron tres carreras cada uno.

Norris (1-2) aceptó tres carreras y siete indiscutibles en seis innings y dos tercios. El derecho llegó al duelo con una efectividad de 17.42, luego de recibir 20 carreras limpias en sus primeras tres aperturas.

En la salida dominical, Norris no permitió que un solo corredor pasara de la intermedia sino hasta que el venezolano Pablo Sandoval sacudió un jonrón de tres vueltas en el séptimo acto. Fue el primer cuadrangular del “Kung Fu Panda” con Boston, tras firmar en noviembre como agente libre.

El abridor de los Medias Rojas, Wade Miley (1-2) admitió seis carreras limpias y cinco hits en dos actos y un tercio. Es la segunda vez en cuatro aperturas de la campaña que el zurdo no completa siquiera tres entradas.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Sandoval de 2-1 con dos anotadas y tres empujadas, Sandy León de 4-1 con una anotada. El dominicano Hanley Ramírez de 5-2, dos jonrones, con dos anotadas y cuatro empujadas.

Por los Orioles, el nicaragüense Everth Cabrera de 6-2 con dos anotadas. El dominicano Paredes de 5-3 con una anotada y tres impulsadas. El boricua Navarro de 5-3 con dos anotadas y una empujada.

Santana de 3-2, dos anotadas

DETROIT — Miguel Cabrera sacudió un jonrón y produjo tres carreras para que los Tigres de Detroit derrotasen el domingo 8-6 a los Indios de Cleveland.

El venezolano Cabrera acumula tres jonrones en la temporada, todos contra Cleveland. Además, nueve de sus 13 impulsadas de la campaña han sido frente a los Indios.

Kyle Lobstein (2-1) se apuntó la victoria al permitir tres carreras y seis hits en siete innings.

El mexicano Joakim Soria se encargó del noveno para su séptimo salvado. Soria recibió un jonrón de David Murphy al abrir la baja del noveno, pero pudo completar la tarea sin más daños.

La derrota fue para el venezolano Carlos Carrasco (2-2), quien toleró cinco carreras y nueve hits con dos boletos en cuatro innings y un tercio.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-2, dos anotadas y una remolcada. El puertorriqueño Roberto Pérez de 2-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-3, dos anotadas y tres impulsadas; y Víctor Martínez de 3-1, una impulsada. Los cubanos Yoenis Céspedes y José Iglesias, ambos de 3-1.

Medias Blancas gana 2 juegos a Reales

CHICAGO — Conor Gillaspie remolcó dos carreras mediante un sencillo durante un racimo de cinco anotaciones de Chicago en el sexto inning, y los Medias Blancas vencieron el domingo 5-3 a los Reales de Kansas City, para sumar su segunda victoria en la jornada.

El día comenzó con la reanudación de un encuentro que se había interrumpido el viernes por la lluvia. Gracias a un sencillo impulsor del venezolano Avisaíl García, con dos outs en el noveno inning, los Medias Blancas se impusieron por 3-2.

Luego, un error del antesalista Mike Moustakas ayudó a que los Medias Blancas pusieran fin a la faena del dominicano Edinson Vólquez (2-2) y se apuntaran apenas su segunda victoria en seis duelos de esta campaña ante los Reales.

John Danks (1-2) laboró seis innings con pelota de tres carreras, para mejorar a una foja de 8-1 en 18 aperturas de por vida contra Kansas City.

David Robertson (2-0) sacó tres outs para su tercer rescate en el mismo número de oportunidades. Había lanzado un innings sin permitir carrera para llevarse el triunfo en el encuentro suspendido.

En el primer duelo, Melky Cabrera inició la ofensiva de la victoria al recibir un pasaporte con dos outs por parte del relevista dominicano Kelvin Herrera (0-1). El jardinero quisqueyano avanzó a la intermedia en lanzamiento descontrolado y el cubano José Abreu también recibió boleto intencional con lo que todo quedó listo para que García bateara el hit decisivo.

Los Medias Blancas y Reales empataban 2-2 el viernes por la noche, cuando el partido debió ser interrumpido por lluvia tras jugarse ocho innings.

En el primer partido, por los Reales, el brasileño Paulo Orlando bateó de 3-3. Los venezolanos Alcides Escobar de 4-1 con una empujada; Salvador Pérez de 3-1; y Omar Infante de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 4-1.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Cabrera de 2-0 con un anotada y una remolcada; Emilio Bonifacio de 2-0. Los cubanos Abreu de 4-2; y Alexei Ramírez de 4-1 con una anotada. El venezolano García de 5-2 con una producida.

En el segundo encuentro, por los Reales, los venezolanos Escobar de 3-1, Pérez de 4-0, Infante de 4-1 con una anotada. El brasileño Orlando de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, el dominicano Cabrera de 2-0 con una anotada. Los cubanos Abreu de 4-1 con una anotada y una producida, Ramírez de 4-0. El venezolano García de 4-1 con una anotada.

Rays barren a Azulejos

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — Chris Archer lanzó pelota de dos hits al colgar siete ceros, Brandon Guyer remolcó cuatro carreras y los Rays de Tampa Bay vencieron el domingo 5-1 a los Azulejos de Toronto para completar una barrida en la serie del fin de semana y estirar a cinco su racha de victorias.

Archer (3-2) se convirtió en el primer lanzador de la Liga de Americana que registra cuatro aperturas sin permitir carreras limpias en una misma temporada desde que Zach Greinke lo hizo para Kansas City en 2009.

Archer permitió una carrera sucia en la derrota 1-0 ante Boston el martes, pero no ha permitido carreras limpias desde el juego inaugural, un lapso de 26 innings y dos tercios. Su promedio de efectividad es de 0.84.

Evan Longoria bateó tres hits seguidos y recibió un boleto por los Rays tras irse 4-4 el sábado. El promedio de bateo de Longoria se disparó de .218 a .306 en dos juegos.

Guyer desapareció el segundo pitcheo de Mark Buehrle (3-1) para su primer jonrón de la campaña.

Por los Azulejos, el dominicano Edwin Encarnacion de 3-0.

Por los Rays, el puertorriqueño René Rivera de 4-1. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0.

Mellizos vencen a Texas

SEATTLE — Joe Mauer empalmó un triple productor de dos carreras con dos outs en el undécimo inning para llevar el domingo a los Mellizos de Minnesota en la victoria 4-2 sobre los Marineros de Seattle.

Mauer bateó tres hits y produjo tres carreras en el juego. Además de su primer triple de la temporada, tuvo un doble productor en la que fue la tercera victoria de los Mellizos en cuatro juegos.

Seth Smith conectó su primer jonrón del año y también conectó un doble por los Marineros.

El relevista de Seattle, Tyler Olson (1-1), concedió el boleto a Chris Herrmann para abrir el undécimo. Después de un toque de sacrificio, Olson dio el boleto intencional a Brian Dozier. Shane Robinson falló con un elevado de foul antes del triple de Mauer.

Casey Fien (1-1) lanzó dos innings para anotarse la victoria. Glen Perkins se encargó del undécimo para su quinto rescate.

Por los Mellizos, los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-1; y Eduardo Escobar de 5-0. Los dominicanos Eduardo Núñez de 5-2 y Danny Santana de 3-1.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-0, una anotada; y Nelson Cruz de 3-0. El venezolano Jesús Sucre de 2-0.

Astros vencen a Atléticos

OAKLAND, California — Evan Gattis empalmó un doble de dos carreras en el noveno inning y los Astros de Houston completaron su primera barrida ante los Atléticos de Oakland al vencerlos el domingo por 7-6.

Gattis remolcó cuatro carreras en total, empatando su marca personal. Bateó su doble con un out, luego que los Atléticos congestionaron las bases al darle un boleto intencional a Jed Lowrie.

El doble de Gattis fue en cuenta de 1-2 ante Tyler Clippard (0-2), depositando la bola en lo más profundo del bosque central del O.co Coliseum. José Altuve y Jake Marisnick anotaron con el extrabases.

Altuve extendió a 29 su racha de juegos seguidos bateando de hits contra los Atléticos.

Brett Lawrie produjo tres carreras para Oakland, que encajó su cuarto revés seguido.

Tony Sipp (2-0) retiró a cuatro bateadores para acreditarse la victoria.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-2, dos anotadas; Marwin González de 4-1; y Luis Valbuena de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes