Home / ACTUALIDAD / Liriano logra primer triunfo; Polanco de 5-3, anota 3

Liriano logra primer triunfo; Polanco de 5-3, anota 3

May 22, 2013; Pittsburgh, PA, USA; Pittsburgh Pirates starting pitcher Francisco Liriano (47) delivers a pitch against the Chicago Cubs during the first inning at PNC Park. Mandatory Credit: Charles LeClaire-USA TODAY Sports

May 22, 2013; Pittsburgh, PA, USA; Pittsburgh Pirates starting pitcher Francisco Liriano (47) delivers a pitch against the Chicago Cubs during the first inning at PNC Park. Mandatory Credit: Charles LeClaire-USA TODAY Sports

PHOENIX — Francisco Liriano lanzó con autoridad hasta el séptimo inning, durante una labor combinada de tres imparables, y los Piratas de Pittsburgh completaron su primera barrida en Arizona, al arrollar el domingo 8-0 a los Diamondbacks.

En su apertura número 200 de por vida, Liriano (1-1) se sobrepuso a seis boletos para cosechar la victoria. Recetó siete ponches y toleró dos hits en seis episodios y un tercio.

Ahora, el dominicano ha vencido a 29 de los 30 equipos de las Grandes Ligas.

Otro quisqueyano, Pedro Álvarez, conectó un sencillo productor de dos carreras ante Jeremy Hellickson (1-3) en el primer acto, mientras que Neil Walker añadió un doble de dos anotaciones contra el derecho en el quinto.

El dominicano Gregory Polanco aportó tres de los 14 hits de Pittsburgh, y anotó en tres ocasiones. Walker sumó también tres imparables y terminó la serie bateando de 12-7.

Pittsburgh ha ganado cinco duelos en fila y ocho de los últimos 10.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 5-3 con tres anotadas y una impulsada, Starling Marte de 5-2 con una anotada, Álvarez de 3-1 con dos empujadas, Liriano de 3-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1. El cubano Yasmani Tomas de 3-0.

Herrera de 4-2

MILWAUKEE — Adam Lind disparó un jonrón de dos carreras y los Milwaukee derrotaron el domingo 6-3 a los Cardenales de San Luis para conseguir apenas su segunda victoria en los últimos 12 encuentros.

Milwaukee, que ha tenido el peor comienzo de una campaña en la historia del equipo, mejoró a una foja de 4-15. Los demás clubes de las mayores suman al menos seis triunfos.

Los Cardenales habían ganado nueve de 10 encuentros. Vuelven ahora a San Luis, donde su as Adam Wainwright se someterá el lunes a una resonancia magnética para determinar cuánto tiempo tardará en sanar de sus lesiones en un tobillo y un tendón de Aquiles.

Se especula que el lanzador podría perderse el resto de la temporada.

Mike Blazek (1-0) lanzó dos innings para llevarse la victoria. Lance Lynn (1-2) fue el derrotado, al aceptar seis anotaciones y 10 inatrapables en cinco actos.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-2 con una empujada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-0, Elián Herrera de 4-2 con una anotada y una producida, Héctor Gómez de 4-1 con una impulsada. El venezolano Gerardo Parra de 4-2 con dos anotadas y una producida. El puertorriqueño Juan Centeno de 4-0.

Ozuna de 2-1 con una impulsada

MIAMI — Un triple con las bases llenas del cubano Adeiny Hechavarría, luego de una jugada en la que la defensa de Washington no pudo sacar a un corredor sorprendido fuera de base, condujo a los Marlins de Miami al triunfo por 6-2 el domingo y a lograr su primera barrida en una serie de tres partidos contra los Nacionales desde mayo de 2012.

Los Marlins lograron su quinta victoria consecutiva luego de un arranque de 3-11. Los Nacionales, campeones de la división Este de la Nacional en 2014 perdieron su quinto partido en fila y tienen marca de 7-12, la peor racha desde julio de 2013, que los puso en el cuarto sitio de la división, detrás de Miami.

Giancarlo Stanton pegó un triple contra el muro del jardín central, logró un sencillo al cuadro interior y anotó dos carreras. Miami conectó tres triples en un partido por primera vez desde el 2000.

Gio Gonzalez (1-2) permitió 10 imparables y seis carreras en cinco entradas y elevó su promedio de efectividad a 5.01. El zurdo había ganado sus cinco encuentros previos contra Miami, su sitio de nacimiento.

Dan Haren (2-1) lanzó cinco entradas y concedió dos carreras, entre ellas el quinto jonrón de Bryce Harper.

Por los Marlins, Hechavarría bateó de 4-2 con 3 remolcadas. El dominicano Marcell Ozuna de 2-1 con una impulsada. El venezolano Martín Prado de 5-1 con una carrera anotada.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 2-1. El venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una anotada.

Cachorros gana

CINCINNATI — El novato Addison Russell limpió las bases con un doble para encaminar el domingo a los Cachorros de Chicago a la victoria 5-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

Russell, el segunda base de 21 años que debutó a mediados de semana, conectó el doble de tres carreras en el cuarto inning ante Anthony DeSclafani (2-1).

El receptor venezolano Miguel Montero añadió un jonrón solitario y un sencillo impulsor ante DeSclafani, quien venía con una racha de 16 innings en blanco.

Los Rojos han perdido tres partidos en fila. Se fueron en blanco en las 20 oportunidades que tuvieron durante los dos juegos que disputaron contra Chicago.

Jake Arrieta (3-1) cubrió seis innings tras esperar 4 horas y 13 minutos antes que el juego del sábado fue pospuesto por lluvia.

Los Cachorros ganaron el sábado por 7-3 en 11 innings.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-0. El venezolano Montero de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas. El dominicano Starlin Castro de 4-1.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-1.

Filis vencen a Bravos

FILADELFIA — Ryan Howard pegó su segundo cuadrangular en dos partidos para ayudar a los Filis de Filadelfia en su triunfo el domingo por 5-4 sobre los Bravos de Atlanta.

La mala campaña de Howard ya le costó que lo bajaran en el orden al bate debido a que su promedio ofensivo antes del partido estaba en.189. No obstante, bateó un cuadrangular de dos carreras el viernes y el domingo descargó un jonrón de tres carreras en la primera entrada contra Trevor Cahill (0-3).

Howard, que llegó a conectar 45 o más vuelacercas en una campaña durante cuatro años consecutivos, ha logrado sus tres cuadrangulares en los últimos cinco partidos y mejoró su porcentaje a.193

Jonathan Papelbon logró su cuarto salvamento del año pero permitió un jonrón solitario del venezolano Alberto Callaspo, que entró como bateador emergente, en la novena.

Ben Revere remolcó la carrera de la victoria con un triple, y eso permitió a los Filis llevarse el segundo de la serie de tres partidos.

Jerome Williams (2-1) concedió tres carreras y ocho imparables en 6 innings 2/3 para los Filis.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 3-1; César Hernández de 4-0; Freddy Galvis de 3-2 con dos anotadas.

Por los Bravos, el panameño Christian Bethancourt bateó de 4-1. Callaspo de 1-1 como emergente.

Padres derrotan a Dodgers

SAN DIEGO — Brandon Morrow lanzó siete innings para conseguir su primera victoria con San Diego, Alexi Amarista y Derek Norris dispararon jonrones para que los Padres de San Diego derrotasen 3-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

San Diego quebró una racha de cuatro derrotas.

Una noche después que los Padres recibieron cuatro jonrones, Morrow solo toleró una cuadrangular. Ese fue el batazo que Alex Guerrero conectó para abrir el quinto. El novato cubano cuenta con cinco jonrones y 13 impulsadas desde que debutó el 11 de abril.

Morrow (1-0), quien firmó con los Padres como agente libre, contuvo a los Dodgers a una carrera y cinco hits.

Craig Kimbrel lanzó un noveno perfecto para su sexto salvado en igual número de oportunidades.

Scott Baker (0-1) cargó con la derrota en su debut con los Dodgers. Amarista la desapareció por el derecho al abrir el tercero ante Baker, conectando un lanzamiento en cuenta de 3-2. Hizo el contacto en el décimo pitcheo del turno.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-0. Los cubanos Guerrero de 3-2, una anotada y remolcada; y Yasmani Grandal de 3-0.

Por los Padres, los venezolanos Amarista de 3-1, una anotada y remolcada; y Yangervis Solarte de 2-0. El cubano Yonder Alonso de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes