Home / ACTUALIDAD / Simón gana su 4to.; Paredes y Lagares brillan al bate

Simón gana su 4to.; Paredes y Lagares brillan al bate

Alfredo Simon-DetroitDETROIT, Michigan– Víctor Martínez remolcó tres carreras, Miguel Cabrera recibió cuatro boletos y los Tigres de Detroit derrotaron el sábado por 4-1 a los Indios de Cleveland.

Fue la primera vez en su carrera que Cabrera recibe cuatro pasaportes, tres de los cuales fueron intencionales. El toletero venezolano se fue de 14-11 con seis remolcadas en una serie de tres partidos en Cleveland al principio de esta temporada.

Martínez, ubicado detrás de su compatriota como cuarto bate, aprovechó la situación y conectó un sencillo productor de dos carreras en la primera, y otro de una raya en la tercera.

El abridor dominicano Alfredo Simón (4-0) se apuntó el triunfo al permitir una carrera y seis hits en seis y dos tercios de entradas. El mexicano Joakim Soria lanzó la novena para conseguir su sexto rescate.

Ian Kinsler impulsó la otra carrera de los Tigres, que contaron con tres bases robadas de Rajai Davis.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-1 y su compatriota José Ramírez de 2-0. El puertorriqueño Roberto Pérez de 1-0.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 1-0; Martínez de 4-2, con tres impulsadas. Los cubanos Yoenis Céspedes de 4-1 y José Iglesias de 4-1.

Paredes de 5-4, con HR, 2CA y 2CE

BALTIMORE, Maryland — David Lough bateó un cuadrangular en la décima entrada para concretar un ataque de dos anotaciones contra Koji Uehara, y los Baltimore Orioles vencieron el sábado 5-4 a los Boston Red Sox, terminando una cadena de cinco derrotas consecutivas.

Una multitud de 36.757 aficionados asistieron al estadio para ver el enfrentamiento entre los rivales de la División Este de la Liga Americana. Afuera del parque deportivo, miles de personas se reunieron para protestar contra la muerte de Freddie Gray, quien falleció cuando estaba bajo custodia de la policía luego de sufrir una inexplicable lesión de la espina dorsal a nivel del cuello.

Varios helicópteros volaron sobre el Camden Yards mientras algunos manifestantes lanzaban botes de hojalata y botellas de plástico en dirección a agentes de la policía. Dentro del estadio, la gente observada a los manifestantes reunirse.

A la mitad de la novena entrada, cuando los Medias Rojas extendieron un juego que parecía estar en manos de los Orioles, el anunciador público dijo a los aficionados que el alcalde y funcionarios de la ciudad solicitaron que nadie saliera del parque de pelota debido a “asuntos de seguridad pública en curso”.

Xander Bogaerts conectó un cuadrangular en la parte alta de la décima entrada, ante Brad Brach, antes de que Brian Matusz (1-2) pusiera fin al duelo para llevarse la victoria.

Uehara (1-1) cargó con la derrota.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 5-0; y Hanley Ramírez de 3-2 con una carrera anotada. El venezolano Pablo Sandoval de 4-0 con una producida.

Por los Orioles, los dominicanos Alejandro de Aza de 4-1 con una anotada; y Jimmy Paredes de 5-4 con dos anotadas y dos impulsadas. El puertorriqueño Rey Navarro de 4-0. El nicaragüense Everth Cabrera de 4-0.

Pujols empuja dos Angelinos ganan

ANAHEIM — C.J. Cron disparó un sencillo de dos carreras con dos outs en la sexta entrada que condujo a los Angelinos a una victoria de 4-1 sobre los Rangers, el sábado por la noche, en el Angel Stadium.

El abridor de los Rangers Colby Lewis tenía un blanqueo de 1-0 hasta el sexto episodio, pero los Angelinos llenaron las bases con sencillos de Grant Green y Kole Calhoum, y un boleto a Mike Trout. Román Méndez se hizo cargo pero no pudo mantener la ventaja y los Angelinos anotaron tres carreras.

El relevista Vinnie Pestano se acreditó la victoria en relevo de C.J. Wilson, quien permitió una carrera en 5 2/3 de labor. Los Angelinos han ganado 17 de sus últimos 21 partidos contra los Rangers.

Los Rangers se fueron de 8-0 con corredores en posición anotadora, lo que les produjo una frustración al manger Jeff Banister.

“Debemos completar nuestras oportunidades de hacer carreras”, dijo Bannister. “Este año, creo que nos hemos ido de 7-0 con corredores en primera y tercera y menos de dos outs. Tenemos que hacer un mejor trabajo en la caja para remolcar esas carreras”.

Por Texas, Adrian Beltré se fue de 4-1, con una anotada.

Por los Angelinos, Albert Pujols de 3-1, dos empujadas y una anotada.

Cruz empuja 2 y lleva 20

SEATTLE — El venezolano Eduardo Escobar empalmó un jonrón solitario y otros seis peloteros de los Minnesota Twins produjeron al menos una carrera para doblegar el sábado 8-5 a los Seattle Mariners.

El dominicano Eduardo Núñez bateó dos imparables y produjo dos carreras. Siete jugadores de Minnesota anotaron al menos una vez.

Los Mellizos se aprovecharon de tres errores de los Marineros y de dos lanzamientos descontrolados.

Austin Jackson sonó un cuadrangular de dos carreras por los Marineros en el séptimo inning. Fue su segundo bambinazo en la campaña.

Después de que los Mellizos aprovecharon dos pifias de Seattle en la primera entrada para tomar la delantera por 1-0, el dominicano Nelson Cruz produjo un par con un doblete por la línea del bosque derecho.

Así, Cruz lidera la Liga Americana con 20 impulsadas. Es la mayor cifra de un pelotero de Seattle en abril desde 2003, cuando Bret Boone acumuló 21. El récord del club es de 30, de Ken Griffey Jr en 1997.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Kennys Vargas de 5-0. El dominicano Núñez de 4-2 con una anotada y dos empujadas. El venezolano Escobar de 5-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-2 con dos anotadas, Cruz de 4-1 con dos impulsadas.

Rays se en racha al vencer a Blue jays

ST. PETERSBURG, Florida — Tim Beckham rompió el empate con un doblete durante una octava entrada en que los Rays anotaron tres carreras y Tampa ganó por cuarta vez en fila al derrotar el sábado 4-2 a los Toronto Blue jays .

James Loney empató la pizarra 2-2 por los Rays con un doblete remolcador antes que el batazo de Beckham ante lanzamiento del derecho dominicano Miguel Castro le diera a Tampa Bay ventaja de 4-2.

El colombiano Ernesto Frieri (1-1) ponchó a los tres bateadores que enfrentó para llevarse la victoria. Brad Boxberger lanzó la novena entrada en su quinto salvamento de la temporada.

Brett Cecil (1-2) cargó con la derrota tras encarar a un solo bateador, otorgando un sencillo de dos carreras a David DeJesus.

El novato de Toronto Daniel Norris recibió una carrera y cinco imparables en siete innings en su cumpleaños 22. El zurdo ponchó a siete y concedió tres pasaportes.

Russell Martin abrió el séptimo episodio con un jonrón al jardín opuesto ante el relevista Steve Geltz para poner arriba a Toronto 2-1.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1 y Edwin Encarnación de 4-0.

Juegos de Interligas

Lagares de 4-4 en paliza de Mets a Yanquis

NUEVA YORK — Matt Harvey se quedó a un out del juego completo, para apuntarse su primera victoria contra el equipo al que adoraba en su niñez, y los New York Mets arrollaron el sábado 8-2 a los Yankees de la misma ciudad.

Kevin Plawecki conectó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas y produjo tres carreras, en tanto que Lucas Duda y Eric Campbell sacudieron también sendos bambinazos ante un ineficaz CC Sabathia (0-4) en el Yankee Stadium.

Los Mets se recuperaron así, un día después de ver cortada una racha de 11 victorias consecutivas. Los Yankees se impusieron el viernes en el primer encuentro de la “Serie del Subway”.

Con la victoria del sábado, los Mets siguieron los pasos del equipo de 1986, con una foja de 14-4, el mejor comienzo se campaña en la historia de la franquicia.

El dominicano Juan Lagares conectó de 4-4 con un triple productor por los Mets. Los bateadores ubicados del sexto al noveno lugar en el orden aportaron seis impulsadas por los Mets.

Harvey (4-0) laboró ocho episodios y dos tercios y fue relevado tras permitir apenas su quinto hit y otorgar su segundo pasaporte.

Por los Mets, el dominicano Lagares de 4-4 con tres anotadas. El venezolano Wilmer Flores de 4-2 con una anotada y una producida.

Astros vencen a Oakland

OAKLAND, California — La estrella de Houston, José Altuve, pegó un cuadrangular de tres carreras para extender a 28 su racha de juegos pegando de hit ante Oakland, y los Astros derrotaron el sábado 9-3 a los Atléticos.

Jed Lowrie remolcó par de carreras y George Springer conectó jonrón en favor de los Astros (10-7), que han ganado seis de sus últimos siete juegos y registran su mejor inicio de temporada desde que sumaron 12 triunfos en 17 encuentros al arranque de la campaña 2006.

Scott Feldman (2-2) permitió tres carreras y cinco hits en seis entradas y dos tercios para llevarse la victoria.

El abridor Kendall Graveman (1-2) recibió seis anotaciones en cuatro innings y dos tercios por Oakland. Fue la tercera ocasión en cuatro aperturas en que no completa cinco episodios.

Altuve abrió el juego con un sencillo. Así, tardó poco tiempo en igualar a David Segui, quien tuvo la segunda mejor racha pegando de hit ante los Atléticos en la historia, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Luke Appling sumó 31 encuentros con al menos un imparable ante los Atlétios entre 1939 y 1940.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-2 con anotada y tres carreras producidas, Luis Valbuena de 5-1 con dos anotadas, y Marwin González de 5-1 con anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes