Home / ACTUALIDAD / Marte decide triunfo de Piratas; Uribe la saca

Marte decide triunfo de Piratas; Uribe la saca

MartePHOENIX, Arizona — El dominicano Starling Marte envió al plato a Neil Walker con un sencillo con dos outs en la novena entrada para conducir el sábado a los Pittsburgh Pirates a una victoria por 2-1 sobre los Arizona Diamondbacks.

Walker conectó a Addison Reed (0-1) un doblete contra la cerca del jardín central, su segundo batazo de dos colchonetas en el juego, antes de que Marte bateara un rodado de hit que no pudo detener el campocorto Cliff Pennington a pesar de lanzarse un clavado.

Tony Watson (1-1) se sobrepuso a problemas en el octavo episodio para obtener el triunfo. Mark Melancon trabajó el noveno capítulo para su quinto salvamento de la temporada.

Watson permitió sencillos consecutivos al inicio de la octava entrada y Paul Goldschmidt siguió con un toque suave hacia el tercera base para el primer out, avanzando a los corredores. Pero el bateador emergente Mark Trumbo fue dominado en un batazo de foul y Watson dominó a Aaron Hill para escapar de la amenaza.
Los lanzadores abridores de cada equipo dominaron en las primeras siete entradas.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0; Marte de 4-1 con una carrera producida; y Pedro Álvarez de 4-2 con una impulsada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 3-1; y David Peralta de 3-0. El dominicano Rubby de la Rosa de 2-0.

Uribe la saca, empuja 2

SAN DIEGO — Adrián González conectó su sexto vuelacerca contra San Diego en este año, un garrotazo de tres carreras, para que Los Angeles Dodgers vencieran el sábado 11-8 a los San Diego Padres.

Andre Ethier, Howie Kendrick y el dominicano Juan Uribe aportaron un cuadrangular de dos carreras cada uno, en una exhibición de artillería de los Dodgers.
ç
El mexicano González es líder de la Liga Nacional con siete palos de cuatro esquinas y 18 producidas.

Los Dodgers, líderes de la División Oeste del Viejo Circuito, habían anotado nueve carreras en forma combinada en sus cuatro juegos anteriores. Han ganado cuatro de cinco enfrentamientos contra los renovados Padres.

Justin Upton, quien recibió su Bate de Plata de 2014 antes del encuentro, aportó dos vuelacercas y remolcó cinco carreras por San Diego. Wil Myers abrió el juego con un jonrón por primera vez en su vida.

Los dos clubes se combinaron para sonar siete vuelacercas, cinco dobles y un triple en una noche de frío, viento y humedad en el Petco Park.

Brandon McCarthy (3-0) aceptó seis carreras y el mismo número de hits en poco más de cinco entradas, en las que ponchó a cuatro rivales y expidió un pasaporte.

Ian Kennedy (0-1) cargó con la derrota, en el mismo día en que abandonó la lista de los lesionados.

Por los Dodgers, el mexicano González de 5-2 con tres anotadas y tres empujadas. El dominicano Uribe de 5-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 4-1 con una anotada. El venezolano Alexi Amarista de 3-1 con una anotada.

Segura de 5-3 y Aramis de 4-3

MILWAUKEE, Wisconsin– Los Cardenales de San Luis perdieron a su as Adam Wainwright por una lesión de tobillo, pero se vieron beneficiados por la labor monticular de Mitch Harris en una victoria el sábado por 5-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Wainwright recibió ayuda de un kinesiólogo para salir del campo después de lesionarse el tobillo izquierdo al arrancar de la caja de bateo rumbo a primera base tras pegar un elevado al inicio del quinto inning. Recibió tres hits en cuatro entradas en blanco.

Harris, de 29 años, tuvo una labor de un inning y un tercio sin permitir carrera en su debut en las mayores después de prestar cinco años de servicio en activo en la Armada de Estados Unidos tras su graduación de la Academia Naval.

Matt Holliday pegó un cuadrangular de tres carreras en el séptimo por San Luis, su primer vuelacerca de la campaña.

Matt Belisle (1-0) sacó cinco outs para llevarse el triunfo y Seth Maness resolvió una entrada y un tercio para su primer rescate.

La derrota fue para el dominicano Wily Peralta (0-3), quien admitió siete hits en seis innings, en una faena que incluyó cuatro ponches y dos boletos.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-2.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-3 con anotada, Aramis Ramírez de 4-3 con dos impulsadas, Héctor Gómez de 4-0, Luis Jiménez de 1-0, y Peralta de 1-0. El venezolano Gerardo Parra de 3-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Gigantes superan a Rockies

DENVER — Nori Aoki anotó desde la antesala con un toque de bola de Joe Panik por la línea de la inicial en el undécimo inning, y los San Francisco Gigants superaron el sábado 5-4 a los Colorado Rockies.

Aoki se embasó con un boleto de Brooks Brown (0-1) en el comienzo del episodio, y avanzó a la intermedia con un sacrificio.

El boricua Ángel Pagán siguió con un sencillo al jardín central, pero un potente tiro de Drew Stubbs obligó a que Aoki se quedara quieto en la tercera almohadilla.

Panik siguió con un colocado toque que permitió a Aoki llegar deslizándose al plato.

Jean Machi (1-0) resolvió una entrada y un tercio para agenciarse la victoria.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 6-4 con una anotada. El venezolano Gregor Blanco de 1-0.

Por los Rockies, el dominicano Rafael Ynoa de 1-0. El venezolano Carlos González de 5-1 con una anotada y una impulsada. El mexicano Jorge de la Rosa de 2-1.

Marlins pintan a Nacionales

MIAMI — Tom Koehler superó a Stephen Strasburg en el duelo entre abridores, Giancarlo Stanton pegó un jonrón y unos revitalizados Miami Marlins sumaron su cuarta victoria seguida el sábado, al blanquear 8-0 a unos Washington Wizards en pleno declive.

Washington (7-11), campeón defensor del Este de la Liga Nacional, sufrió su cuarta derrota consecutiva y fue alcanzado en el tercer lugar de la división por los propios Marlins, que se encuentran en una racha positiva después de un inicio de temporada con foja de 3-11.

Stanton conectó tres hits, incluyendo su quinto cuadrangular de la campaña, y remolcó dos carreras. Justin Bour, convocado el viernes de la categoría Triple-A de ligas menores, remolcó carreras con un par de sencillos, y el cubano Adeiny Hechavarría bateó un jonrón de tres anotaciones.

Ichiro Suzuki pegó dos imparables y rayó en el octavo episodio para llegar a 1.967 carreras anotadas en las Grandes Ligas (1.309) y en Japón (658), dejando atrás el récord de Sadaharu Oh para un pelotero japonés.

Strasburg (1-2) permitió ocho hits y cuatro carreras en seis innings. Los rivales batean para .317 en su contra, y su efectividad empeoró a 4.88.
Koehler (2-2) recibió seis hits en siete entradas y un tercio.

Por los Marlins, el cubano Hechavarría de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Martín Prado de 4-1 con carrera anotada, lo mismo que el dominicano Marcell Ozuna.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-2, al igual que el venezolano Wilson Ramos.

Bravos vencen a Filis

FILADELFIA, Pennsylvania — Andrelton Simmons abrió la séptima entrada con un cuadrangular, lo cual dio inicio a un rally que ayudó a que los Atlanta Braves vencieran el sábado 5-2 a los Philadelphia Phillies.

Los Bravos anotaron tres carreras en el séptimo episodio y pusieron fin a la labor de David Buchanan (0-4) para dejar atrás una racha de cuatro derrotas en fila. Chris Johnson remolcó una carrera con un sencillo y Eric Young Jr. aportó el doblete que dio a Atlanta ventaja de 3-2. Los Bravos anotaron otras dos veces en el octavo inning.

Jason Grilli no permitió carrera en la novena entrada para apuntarse su séptimo salvamento.

Shelby Miller (3-0) recibió dos carreras y tres imparables a lo largo de seis innings, en su tercera victoria consecutiva.

Ryan Howard pegó un cuadrangular de dos anotaciones en favor de Filadelfia.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1, Freddy Galvis de 3-0, y César Hernández de 1-2. El panameño Carlos Ruiz de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes