Home / ACTUALIDAD / Avalancha en el Everest deja 17 Muertos y decenas de extranjeros desaparecidos

Avalancha en el Everest deja 17 Muertos y decenas de extranjeros desaparecidos

La avalancha en el evertestMONTE EVERST (Himalaya) — Bajo la nieve, el campo base del Everest, la cumbre más alta del planeta, ofrecía este sábado una imagen de devastación tras la muerte de al menos 17 personas en un alud provocado por un sismo.

Al inicio de la temporada de alpinismo, el campo base nepalés, situado a 5,500 metros de altitud, se encontraba abarrotado de alpinistas extranjeros y de sherpas, cuando el alud destruyó el enclave.

Una avalancha provocada por un gran terremoto en Nepal azotó el sábado el Monte Everest y provocó la muerte de 17 alpinistas y guías, golpeó una sección del campamento base de alpinismo y dejó 61 heridos, informaron las autoridades.

La avalancha impactó entre el Muro de Hielo Khumbu, una zona notablemente traicionera de hielo y nieve, y el campamento base, donde la mayoría de las expediciones de alpinismo se preparan para intentar llegar a la cima, dijo Ang Tshering, de la Asociación de Alpinismo de Nepal.

La avalancha golpeó una parte del campamento base, una extensa villa de alpinistas, guías y porteadores, aplastando al menos 30 tiendas de campaña, según Tshering.
Debido a las muy limitadas comunicaciones en el Everest, no quedó esclarecido de inmediato cuántas de las personas muertas y desaparecidas se encontraban en el campamento base y cuántas estaban en otro sitio de la montaña.

Sobre francisco portes

francisco portes