Home / ACTUALIDAD / PRM está listo para escoger su candidato presidencial

PRM está listo para escoger su candidato presidencial

PRMSANTO DOMINGO, R.D.- Desde tempranas horas de este sábado el Partido Revolucionario Moderno (PRM) inició los trabajos para la realización de su convención, en la que elegirán el candidato presidencial por esa organización para los comicios de 2016.

El padrón, que el viernes en la noche aun presentaba dificultades técnicas en el Distrito Nacional, está listo, así como las valijas y las urnas, de acuerdo con Antonio Almonte, director ejecutivo de la Comisión Organizadora de la Convención.

Las valijas prestadas por la Junta Central Electoral están siendo enviadas a las diferentes provincias del país, en el caso de La Vega y Montecristi esperaban la autorización para ser trasladadas.

Hoy se observaron camiones entrando y saliendo del nuevo local del PRM, ubicado en la César Nicolás Penson No. 102, y personas cargando las urnas, aún sin armar, para depositarlas en los vehículos.

También dirigentes del PRM se reunían en los alrededores de las instalaciones.

Al lugar llegaron empleados de las compañías telefónicas y agencias de cable, para realizar trabajos de logística.

Antonio Almonte dijo que esperan que vote 40 ó 60% de los miembros del partido y que existe un consenso en toda la organización con relación a la convención, proceso que ha su juicio ha generado esperanza.

Señaló que la promoción política a favor de los aspirantes ha cesado. Los candidatos votarán en el Instituto Peña Gómez, en lugar de trasladarse a sus colegios electorales.

El PRM cuenta con 2 mil 700 centros de votación distribuidos en todo el país. El proceso de votación iniciará a las 8:00 de la mañana y cerrará a las 5:00 de la tarde.

Se espera que el primer boletín sea emitido a las 9:00 de la noche.

Habla Milagros

La presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Milagros Ortiz Bosch, garantizó que la convención que se celebrará este domingo estará sustentada en la transparencia y la democracia.

“Este es un partido que sabe lo que se juega el domingo, el destino democrático de la recreación de la democracia, la convención no es a favor ni en contra de un partido, de un candidato, es el rescate de la democracia, terminar con los poderes en manos de una sola fuerza política, que es algo que corrompe”, apuntó.

Sobre francisco portes

francisco portes