Home / ACTUALIDAD / Martínez poncha 8 y pinta Cerveceros; Ynoa guía Rockies

Martínez poncha 8 y pinta Cerveceros; Ynoa guía Rockies

Carlos MartínezMILWAUKEE — Carlos Martínez ponchó a ocho bateadores en siete entradas, Jason Heyward y Johnny Peralta conectaron sendos vuelacercas, y los Cardenales de San Luis blanquearon el viernes 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano Martínez (2-0) aceptó cuatro hits y regaló dos boletos en la más larga de sus tres aperturas en esta campaña. Jordan Walden laboró el octavo capítulo y Trevor Rosenthal puso fin al encuentro para su séptimo salvamento en el mismo número de oportunidades, con lo que completó la faena de cinco incogibles.

Heyward disparó un garrotazo solitario frente a Matt Garza en el tercer acto, con lo que San Luis tomó la ventaja por 2-0. El dominicano Peralta consiguió su cuadrangular en el comienzo del sexto inning.

Garza (1-3) admitió siete hits en seis entradas, en las que ponchó a seis rivales, su mayor número de la campaña.

Por los Cardenales, los dominicanos Peralta de 4-3 con una anotada y una producida, Martínez de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-0 con una empujada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2, Aramis Ramírez de 3-0, Elián Herrera de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.

Ynoa conduce con doble a Rockies

DENVER — El emergente dominicano Rafael Ynoa rompió el empate en la sexta entrada mediante un doblete productor, y los Rockies de Colorado se impusieron el viernes 6-4 a los Gigantes de San Francisco.

Eddie Butler fue respaldado por jugadas espectaculares de la defensiva, durante una turbulenta labor de seis episodios.

Charlie Blackmon añadió un jonrón solitario y DJ LeMahieu remolcó dos carreras para que Colorado venciera a los campeones defensores de la Serie Mundial por cuarta vez consecutiva en esta campaña.

La semana pasada, los Rockies barrieron una serie de tres duelos, en la que limitaron a los Gigantes a sólo tres carreras. San Francisco igualó ese total para el tercer inning del encuentro del viernes.

Butler (2-1) tuvo dificultades en buena parte de su actuación, con sólo un inning impecable. Aceptó cuatro carreras pero fue saliendo de los atolladeros gracias a algunas estupendas acciones de fildeo, particularmente por cuenta de Nolan Arenado y de Blackmon.

Chris Heston (2-2) permitió seis carreras en cinco innings y un tercio, en lo que fue su primera apertura en el Coors Field. Su efectividad empeoró de 0.87 a 2.77.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 5-2 con una anotada. El puertorriqueño Ángel Pagán de 4-2 con una impulsada.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-2 con una anotada. El dominicano Ynoa de 1-1 con una anotada y una empujada.

Marte de 4-1

PHOENIX — Gerrit Cole lanzó hasta el octavo inning para obtener su tercera victoria de la temporada, mientras que Josh Harrison y Neil Walker impulsaron dos carreras cada uno en el duelo que los Piratas de Pittsburgh ganaron el viernes 4-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Cole (3-0) admitió una carrera y siete hits en siete entradas y dos tercios. Ponchó a siete y dio dos boletos.

Harrison conectó una línea de doble entre el jardín derecho y el central, con dos outs en el segundo inning, para empujar a Jody Mercer y Cole, lo que colocó a los Piratas 3-0 arriba en la pizarra.

El abridor de los Diamondbacks, Josh Collmenter (1-3) aguantó sólo seis innings, en los que aceptó tres carreras y seis hits, además de ponchar a tres.

El sencillo productor de Walker en el primer acto amplió a siete su racha de juegos con hit, la más larga en el roster de los Piratas esta temporada. Además, Walker remolcó un doble de Andrew McCutchen desde la primera base con dos outs en el octavo.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0 con una anotada; Starling Marte de 4-1; Pedro Álvarez de 2-0. Los venezolanos Francisco Cervelli de 4-0, David Peralta de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-2 . El cubano Yasmany Tomás de 3-1.

Uribe de 4-1 con una empujada

SAN DIEGO — Zach Greinke extendió su dominio sobre rivales del Oeste de la Liga Nacional, al limitar a los Padres a cuatro hits en siete innings, para que los Dodgers de Los Ángeles blanquearan el viernes 3-0 a San Diego.

Carl Crawford aportó todo el ataque que hizo falta, con un vuelacerca.

Greinke (3-0) mejoró a una foja de 21-1 y a una efectividad de 1.88 en 31 encuentros frente a contrincantes de la misma división desde que llegó a los Dodgers como agente libre antes de la temporada 2013. Tiene un récord de 15-10 en sus últimas 19 aperturas contra equipos de la División Oeste.

El derecho ostenta un récord de 5-0 y un promedio de carreras limpias admitidas de 1.58 en nueve aperturas de por vida ante San Diego.

Yimi Garcia, novato dominicano de los Dodgers, se encargó del noveno capítulo para su primer salvamento en las Grandes Ligas.

Los Dodgers cortaron una racha de tres derrotas en fila, mientras que San Diego cayó por tercera ocasión consecutiva. Los Padres, que llegaron al compromiso empatados con el segundo mayor número de carreras en las mayores, no han anotado en 14 innings.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 2-0, Yasmani Grandal de 3-2 con dos anotadas. El mexicano Adrián González de 4-1. El dominicano Juan Uribe de 4-1 con una empujada.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 3-0. Los venezolanos Alexi Amarista de 2-0, Yangervis Solarte de 1-0.

Ozuna de 3-1

MIAMI — El venezolano Martín Prado quebró el empate con un sencillo en la octava entrada y cuatro lanzadores se combinaron para lanzar pelota de seis hits, con lo que guiaron a los Marlins de Miami a un triunfo el viernes 3-2 sobre los Nacionales de Washington.

Los Marlins, al inicio de una estadía de nueve encuentros en casa, enhebraron su tercer triunfo tras comenzar la campaña con una foja de 3-11. Los Nacionales, que empiezan una gira de 10 partidos, hilvanaron su tercera derrota.

Con la pizarra empatada a dos, el cubano Adeiny Hechavarría abrió el octavo inning con doblete ante Tanner Roark (0-2) y avanzó a la antesala en sencillo al cuadro de Dee Gordon. Prado siguió con su imparable ante Aaron Barrett.

Prado también realizó un vistoso lance a un rodado en la antesala para robarle al cubano Yunel Escobar un hit en el comienzo de la novena entrada.

El abridor de los Marlins, Mat Latos, tuvo su mejor apertura de la campaña, al admitir dos carreras en seis innings y un tercio. Latos, quien batea de por vida para .118, también pegó un sencillo productor con dos outs en la quinta, lo que fue la primera anotación de Miami.

Bryan Morris (2-0) se llevó el triunfo con una entrada en blanco, en la que dio dos bases por bolas.

Por los Marlins, el venezolano Prado de 4-1 con una producida. El dominicano Marcell Ozuna de 3-1. El cubano Hechavarría de 3-2 con dos anotada. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Por los Nacionales, el cubano Escobar de 4-1. El venezolano Wilson Ramos de 4-1.

Filis por un error

FILADELFIA — Freddie Freeman no pudo controlar un rodado de Ben Revere cerca de la inicial, lo cual permitió que el venezolano Freddy Galvis anotara en la novena entrada para que los Filis de Filadelfia superaran el viernes 1-0 a los Bravos de Atlanta.

Galvis abrió el episodio con un sencillo al jardín central, ante Jim Johnson (1-2), avanzó a la intermedia con un toque de sacrificio del venezolano César Hernández y ancló en la antesala gracias a un pasbol.

Revere conectó una roleta por la inicial, y Galvis corrió hacia home. Freeman estaba en condiciones de hacer la jugada en el plato, pero malabareó la esférica.

Fue uno de los cuatro errores cometidos por los Bravos, que han perdido cuatro duelos en fila y ocho de los últimos 11.

Ken Giles (1-0) resolvió la novena entrada sin aceptar anotación para llevarse el triunfo.

Aron Harang ponchó a seis rivales y dio un boleto, en una actuación de ocho innings, en la que no admitió carreras y permitió apenas un par de hits.

Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 2-0.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1, Galvis de 4-3 con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 4-1.

Cachorros vencen a Rojos

CINCINNATI, Ohio — El venezolano Jonathan Herrera conectó un sencillo productor de la carrera de la ventaja en la undécima entrada y David Ross le siguió con doble cuando la casa estaba llena, para que los Cachorros de Chicago vencieran el viernes 7-3 a los Rojos de Cincinnati.

Anthony Rizzo pegó un jonrón y un doble, además de comenzar el ataque definitivo de Chicago con un sencillo ante Burke Badenhop (0-1), en una nueva debacle del relevo de los Rojos. El sencillo de Herrera produjo la carrera de la ventaja y el doblete de Ross mandó otras dos al plato.

El pitcher abridor Travis Wood produjo la última del decisivo ataque como bateador emergente, al pegar un rodado al cuadro.

Jason Motte (1-0) dominó a Jay Bruce mediante un elevado con casa llena en la décima entrada, para mantener la pizarra empatada a tres anotaciones. El venezolano Héctor Rondón retiró en orden en la parte baja del undécimo para conseguir su cuarto rescate en cinco oportunidades.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 5-0. Los dominicanos Welington Castillo de 1-0; Starlin Castro de 4-0 con una anotada. Los venezolanos Herrera de 1-1 con una producida y una anotada; Miguel Montero de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes