Home / ACTUALIDAD / Cruz guía Marineros con HR; Salazar poncha 11 y gana

Cruz guía Marineros con HR; Salazar poncha 11 y gana

salazarSEATTLE — Félix Hernández lanzó pelota de cinco hits en su primer juego completo desde agosto de 2012, y Nelson Cruz le dio todo el apoyo que necesitaba con un jonrón, para que los Marineros de Seattle se impusieran el viernes 2-0 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Cruz se consolidó como líder jonronero de las mayores al sonar su noveno batazo de vuelta entera. Su batazo abrió el segundo inning y colocó la pelota a 452 pies del plato, en la quinta fila del segundo piso del graderío del jardín izquierdo, ante el abridor de Minnesota Phil Hughes (0-4).

Ahora, Cruz suma más jonrones que todo el plantel de los Mellizos y de los Cerveceros en esta temporada.

El bambinazo bastó para dar la victoria al venezolano Hernández (3-0), en una noche en que lució dominante. Retiró a sus primeros 14 enemigos antes de que Trevor Plouffe conectara un sencillo con dos outs en el quinto acto.

El “Rey Félix” ponchó a nueve rivales, hizo 102 lanzamientos y conjuró los problemas en el sexto y el séptimo inning.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-0. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-0. El venezolano Oswaldo Arcia de 3-1.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, Cruz de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Salazar poncha 11 y gana

DETROIT, Michigan — Brandon Moss disparó un par de cuadrangulares y remolcó siete carreras, el dominicano Danny Salazar impuso una marca personal con 11 ponches, y los Indios de Cleveland aplastaron el viernes 13-1 a los Tigres de Detroit.

Detroit tiene cuatro derrotas seguidas luego de iniciar la temporada con un récord de 11-2.

Moss pegó un cuadrangular de tres anotaciones en el quinto inning y un batazo de dos carreras en el noveno. Lonnie Chisenhall se voló la barda con uno a bordo en el octavo episodio.

Los Indios llegaron al juego con apenas 11 cuadrangulares en la temporada, ninguno de ellos con compañeros en las bases.

Salazar (2-0) admitió una carrera y seis hits con tres bases por bolas en siete entradas de labor.

Shane Greene (3-1) había permitido solo una carrera en 23 innings antes del partido, pero admitió ocho en cuatro episodios ante Cleveland, comenzando con el doblete de dos carreras de Moss en la primera entrada.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con dos producidas y tres anotada; José Ramírez de 3-2 con una anotada y una empujada. El boricua Roberto Pérez de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1; Hernán Pérez de 1-0; Víctor Martínez de 3-0. Los cubanos Yoenis Céspedes de 4-0; José Iglesias de 3-1.

Hanley, David y Paredes jonronean

BALTIMORE, Maryland — Brock Holt rompió el empate con un cuadrangular de tres carreras ante Darren O’Day en la octava entrada, y los Medias Rojas de Boston vencieron el viernes 7-5 a los Orioles de Baltimore, que alargaron a cinco su racha de derrotas.

Los dominicanos David Ortiz y Hanley Ramírez también se volaron la barda por los Medias Rojas, que han ganado tres de los cinco enfrentamientos esta campaña ante los campeones del Este de la Liga Americana.

El dominicano Jimmy Paredes y Chris Davis pegaron cuadrangulares por los Orioles, que se encuentran en el fondo de su división y no habían encadenado cinco derrotas desde septiembre de 2013.

Luego de que Tommy Hunter retirara a los primeros dos bateadores de Boston en la octava entrada, Brian Matusz (0-2) dio base por bolas al venezolano Pablo Sandoval.

El emergente Allen Craig conectó un fuerte rodado ante O’Day y la pelota superó al antesalista dominicano Manny Machado, a quien se le marcó error en la jugada.

Holt siguió con su batazo por encima de la barda de jardín derecho, su primer cuadrangular desde el 4 de septiembre, para remolcar tres carreras sucias y poner la pizarra 7-4.

El dominicano Alexis Ogando (0-1) se llevó la victoria.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 5-2 con una anotada y tres producidas; Ramírez de 5-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Sandoval de 3-2 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Alejandro de Aza de 3-0; Machado de 5-1 con una anotada; Paredes de 5-1 con una anotada y dos producidas. El boricua Reynaldo Navarro de 3-1 con una anotada. El nicaragüense Everth Cabrera de 2-1 con dos producidas.

Erick Aybar de 4-1

ANAHEIM, California — David Freese conectó un jonrón que significó la ventaja, Garrett Richards lanzó siete innings con eficiencia para apuntarse su primera victoria desde que se lastimó una rodilla, y los Angelinos de Los Ángeles superaron el viernes 3-2 a los Vigilantes de Texas.

Richards (1-1) aceptó dos carreras y tres imparables, ponchó a cinco rivales y dio tres boletos para apuntarse su quinta victoria seguida sobre los Rangers. Fue el primer triunfo del derecho desde el 15 de agosto de 2014, cuando los venció por 5-4 en Texas.

Cinco días después, la campaña del serpentinero terminó por una lesión de rodilla sufrida cuando cubría la inicial en Boston.

Joe Smith resolvió de manera impoluta el octavo inning y Huston Street se encargó del noveno sin tolerar hit para acreditarse su sexto salvamento. Street expidió dos pasaportes pero puso fin al duelo retirando al venezolano Elvis Andrus con un roletazo cuando había corredores en las esquinas.

Keone Kela (0-1) fue el derrotado.

Por los Vigilantes, el cubano Leonys Martín de 3-0. El dominicano Adrián Beltré de 3-0. Los venezolanos Andrus de 4-1, Rougned Odor de 3-0. El boricua Carlos Corporán de 2-0 con una anotada.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0, Erick Aybar de 4-1.

Rays vencen Azulejos

ST. PETERSBURG, Florida — James Loney, el boricua René Rivera y Tim Beckham dispararon cuadrangulares de dos carreras, y los Rays de Tampa Bay aplastaron el viernes 12-3 a los Azulejos de Toronto.

Kevin Kiermaier también rodeó las almohadillas gracias a un error de cuatro bases para que Tampa Bay hilvanara su tercer triunfo.

El dominicano José Domínguez (1-0) lanzó un inning y un tercio para su primer triunfo en Grandes Ligas, mientras que Matt Andriese lanzó los últimos tres episodios y consiguió su primer rescate.

Los cuadrangulares de Loney y Rivera llegaron durante un ataque de cuatro carreras en la cuarta entrada ante R.A. Dickey (0-2).

A su regreso de la lista de lesionados tras una ausencia de 15 partidos con molestias en el oblicuo derecho, Loney se voló la barda por primera vez desde el 9 de septiembre. El jonrón de Rivera fue su primero con los Rays.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una producida y una anotada. El boricua Rivera de 4-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 3-0; Edwin Encarnación de 2-1.

Sobre francisco portes

francisco portes