Home / ACTUALIDAD / Juegos Interligas: Pineda frena avance de Mets, poncha 7 y gana

Juegos Interligas: Pineda frena avance de Mets, poncha 7 y gana

PinedaNUEVA YORK — El dominicano Michael Pineda se valió de su slider para laborar en forma impresionante hasta la octava entrada, y los Yankees de Nueva York cortaron una racha de 11 triunfos seguidos de sus rivales de la misma ciudad, al imponerse el viernes por 6-1 a los Mets de Nueva York.

Mark Teixeira sonó un par de jonrones para respaldar la labor de Pineda en un capítulo más de la “Serie del Subway”.

Jacoby Ellsbury disparó otro cuadrangular ante Jacob de Grom (2-2) para que los Yankees dejaran atrás una racha de cuatro tropiezos consecutivos ante los Mets.

Pineda (3-0) toleró cinco hits y una carrera en siete episodios y dos tercios. Poncó siete. Cumplió su salida más larga con los Yanquis, que sumaron su séptima victoria en ocho compromisos.

Los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, sufrieron su primera derrota de la campaña contra un equipo ajeno a su división.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-1.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0 y Alex Rodríguez de 3-1, con una anotada.

Astros derrotaron a Atléticos

OAKLAND, California — Robbie Grossman bateó un sencillo productor de dos carreras en la undécima entrada, y los Astros de Houston superaron el viernes 5-4 a los Atléticos de Oakland, para igualar su mejor comienzo de campaña en los últimos ocho años.

Chris Carter y Colby Rasmus tramitaron pasaportes ante Eric O’Flaherty (0-2) para comenzar el ataque decisivo de Houston. Después de que un sacrificio de Hang Conger adelantó a los corredores, Grossman pegó una línea al jardín izquierdo, con cuenta de 3-0.

Grossman no había conseguido imparable en sus cuatro turnos anteriores, y estaba metido en un bache en que se había ido de 0-9, antes de este swing crucial.

El venezolano José Altuve añadió un sencillo remolcador y ello bastó, aunque los Atléticos rayaron dos veces en la parte baja ante Pat Neshek.

Luke Gregerson (1-0) se llevó el triunfo pese a recibir dos carreras en el décimo capítulo.

Los Astros mejoraron a una foja de 9-7, con lo que han igualado su mejor comienzo de una campaña desde 2007.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-2, Luis Valbuena de 6-0, Marwin González de 1-1.

Sobre francisco portes

francisco portes