Home / ACTUALIDAD / Danilo encabeza Te Deum por 50 aniversario de Revolución de Abril

Danilo encabeza Te Deum por 50 aniversario de Revolución de Abril

Danilo MedinaSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina encabezó esta mañana una celebración del Te Deum en conmemoración del 50 aniversario de la Revolución de Abril de 1965, en la que estuvo acompañado de la primera dama Cándida Montilla y demás funcionarios de su gabinete.

A las 11 de la mañana se rindieron los honores de lugar a la llegada del mandatario a la Catedral Primada de América, donde posteriormente el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez presidió el acto religioso en acción de gracias.

“Hoy se cumplen 50 años de los sucesos escenificados en nuestro país el 24 de abril de 1965. Es una fecha que no puede pasar inadvertida en la historia de nuestra amada nación. Nadie puede ser indiferente cuando se trata de recordar acontecimientos que tuvieron gran trascendencia para nuestro amado país”, profirió López Rodríguez.

El arzobispo metropolitano sostuvo que “no podemos olvidar que aún era reciente, apenas cuatro años incompletos, de la decapitación de la despiadada tiranía de Trujillo, que por 31 años convirtió esta parte de la en un feudo personal y de su familia”

Lamentó las barbaridades, injusticias, abusos, crímenes, robos y martirios sufridos por tantas familias en aquella época.

Luego de finalizar el Te Deum, el presidente Medina se dirigió al Panteón Nacional, donde reposan los restos de los héroes de la gesta de abril, donde firmó una dedicatoria en el libro de visitantes. A su salida el jefe de Estado no respondió preguntas a los periodistas.

Sobre francisco portes

francisco portes