Home / ACTUALIDAD / El petróleo baja un 1.02 % y cierra en 57.15 dólares

El petróleo baja un 1.02 % y cierra en 57.15 dólares

PetroleraNUEVA YORK.- El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio bajó este viernes un 1,02 % y cerró en 57,15 dólares el barril, en medio de noticias sobre nuevos incrementos en los niveles de producción.Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI subieron 59 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

El WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, retrocedió hoy respecto al nivel máximo anual que alcanzó en la víspera, por noticias procedentes de Rusia sobre un incremento en sus niveles de producción.

Los precios internacionales del crudo están a la mitad del máximo anual de 2014 por un exceso de oferta en el mercado que se arrastra desde el segundo semestre del año pasado.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, aún de referencia, subieron 1 centavos hasta 2,01 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción subieron 0,4 centavos hasta 1,94 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo, también de referencia, se mantuvieron sin cambios y terminaron con 2,53 dólares por cada mil pies cúbicos.

Sobre francisco portes

francisco portes