Home / GASTRONOMÍA Y RECETA / 6 mandamientos: Cómo preparar la taza de té perfecta

6 mandamientos: Cómo preparar la taza de té perfecta

would_you_like_a_cup_of_tea__by_saricia-d59slhiCon estos seis mandamientos del té es imposible no prepapar una excelente taza de té, ahora te queda decidirte por que variedad empiezas. Te dejo bebiendo una taza de esta , que es de los más grandes placeres que cualquiera puede tener.

Poco a poco el té se va introduciendo dentro de nuestras vidas como una bebida frecuente e incluso cotidiana. A quién no le han asaltado las dudas de cómo prepararlo en sus primeros intentos, cual es el tiempo y la temperatura de infusión, la cantidad de té,…

He preparado una pequeña guía con los 6 mandamientos del té para preparar la taza perfecta, algunas recomendaciones para beberlo en su máximo esplendor, y disfrutar de esta excelente bebida, que cuando la descubres jamás la abandonarás.

1. Llámalo por su nombre

el té proviene del arbusto Camellia sinensis, cualquiera de sus variedades: té blanco, verde, oolong, negro y pu-erh provienen todos de una misma hoja, lo único que cambia es el grado de oxidación entre ellas. Si las hojas no provienen de este arbusto no se le puede llamar té, deberás llamarlo infusión o tisana.

2. Usa embotellada de mineralización débil

Además del propio té, el segundo ingrediente más importante para preparar la taza perfecta es el agua, por eso cuanto mejor sea mejor. Usa agua embotellada de mineralización débil, o agua del grifo bien filtrada. El agua del grifo podría añadir sabores, impurezas, sales, cloro o minerales, si la filtras evitarás contaminar el sabor.

3. Infusiona a la temperatura correcta

A menor grado de oxidación, más delicada es la hoja, por eso la temperatura del agua no puede ser la misma para todos los tipos de té. Para el té blanco 60-70º C y el té verde la temperatura ideal del agua debe ser de entre 70° y 80° C; para el oolong 80-85º C y el negro entre 95º C y para el pu-erh o rojo 95º C.

Ninguno de los tés se infusiona con agua que hierva, de esta manera evitamos que el agua queme la hoja. Un consejo nunca calientes el agua en el microondas, no calienta de manera uniforme, con lo que infusionarás irregularmente.

4. Cada té tiene su tiempo de infusión propio y exacto

El tiempo de infusión es también muy importante, si no lo respetas puedes arruinar tu té, si te pasas de los minutos correctos, obtendrás un té amargo y exageradamente intenso. Si buscas más intensidad pon más cantidad de té en tu filtro, pero jamás más tiempo.

Como excepción a lo que acabo de contar, está el té blanco que al ser mucho más suave y no estar oxidado puedes infusionarlo más de lo que indica. Además el té blanco, el té verde, el té oolong y el té rojo puedes llegar a reinfusionarlos varias veces.

Té Blanco: 2-3 minutos, 60-70º C Té Verde: 1-2 minutos, 70-80º C Oolong: 2-3 minutos, 80-85º C Té Rojo: 3-4 minutos, 95º C Té Negro: 3-4 minutos, 95º C Ceilán: 3 minutos, 95º C Rooibos: 5 minutos, 95º C

5. Usa filtro grandes

Otro mandamiento a tener en cuenta es el espacio de infusionado que tiene el té, cuanto mayor sea mejor infusionará, más espacio tendrán las hojas de té para mezclarse con el agua, y mejor será tu té. Para ello cuanto más grande sea el filtro más bueno será esta bebida.

6. Usa té de calidad, té de hoja entera

Image

Se trata del té recolectado de manera tradicional y ortodoxa, en el podrás apreciar la hoja completa enrollada y significa un té de calidad superior. Su precio es más caro que el de bolsitas, pero el sabor lo vale, un sabor más delicado, ya que ha sido tratado con mucho más cuidado y esmero.

Fuente: Trendencias

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster