Home / ACTUALIDAD / Polanco de 4-3, empuja 2 y conduce a Piratas

Polanco de 4-3, empuja 2 y conduce a Piratas

PolancoPITTSBURGH, Pennsylvania — El dominicano Gregory Polanco pegó tres hits, entre ellos un sencillo que rompió el empate en el séptimo inning frente al relevista de los Cachorros Phil Coke, y guió a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo el jueves de 5-4 sobre Chicago.

Josh Harrison conectó par de dobletes por los Piratas y Sean Rodríguez aportó su primer cuadrangular de la temporada. Pittsburgh remontó de una desventaja de tres carreras para dividirse la serie de cuatro encuentros con Cachorros.

El derecho dominicano Radhames Liz (1-1) se llevó su primera victoria en las mayores desde 2008 en labor de relevo durante dos entradas en blanco. Mark Melancon trabajó un noveno episodio perfecto en su tercer salvamento.

Chris Denorfia y el dominicano Starlin Castro añadieron dos imparables cada uno por los Cachorros. El novato segunda base Addison Russell bateó un doblete para remolcar por primera vez en su carrera en Grandes Ligas.

Brian Schlitter (0-2) permitió un doblete a Harrison con un out en el séptimo inning. Harrison luego anotó con sencillo de Polanco a lanzamiento del zurdo Coke.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-3 con una anotada y dos carreras producidas, Pedro Álvarez de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 1-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 4-2 con carrera anotada, Welington Castillo de 4-1 con anotada. El venezolano Jonathan Herrera de 3-1 con par de remolcadas. El cubano Jorge Soler de 2-0.

Colón gana y Familia salva

NUEVA YORK — Daniel Murphy produjo cuatro carreras y los Mets de Nueva York igualaron una marca de la franquicia al ligar su undécima victoria, abriéndose paso a un triunfo el jueves 6-3 sobre los Bravos de Atlanta , gracias a la actuación del dominicano Bartolo Colón.

Los encendidos Mets, con la mejor marca en las Mayores pese a las lesiones de varios jugadores esenciales, terminaron con foja de 10-0 su primera estadía de la temporada, tras barrer a un trío de rivales del Este de la Liga Nacional.

Esta es la quinta ocasión que los Mets han ligado 11 victorias, y la primera vez desde 1990. La próxima escala es la Serie del Subway, que inicia mañana en Yankee Stadium.

Murphy conectó un doblete de tres carreras, y Colón, de 41 años, superó en el duelo de pitcheo al estelar colombiano, Julio Teherán, en un enfrentamiento entre abridores invictos. Nueva York sacó provecho de ocho bases por bolas, y empató a los Mets campeones de 1986 con el mejor inicio en la historia de la franquicia, con 13-3.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-1 con una anotada; Colón de 1-0. El venezolano Wilmer Flores de 4-1.

Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-0. El colombiano Teherán de 2-0.

Segura decide y Aramis la saca

MILWAUKEE, Wisconsin — Kyle Lohse se recuperó de un pésimo inicio de temporada y los Cerveceros de Milwaukee rompieron una racha de ocho derrotas en fila al vencer el jueves 4-2 a los Rojos de Cincinnati.

El taponero Francisco Rodríguez lanzó un grito durante el festejo después de sacar el último out. El triunfo representa un alivio para los Cerveceros, cuya foja de 3-13 es la peor de Grandes Ligas.

El dominicano Jean Segura remolcó la carrera de la ventaja con un sencillo con dos outs en el séptimo episodio. El hit frente a Kevin Gregg (0-2) se fue l fondo del jardín central, y el lanzamiento al plato de Billy Hamilton se desvió a la tercera base, lo que permitió que Logan Schafer cruzara el plato.

Lohse (1-3) lució durante siete innings después de perder sus primeras tres aperturas con efectividad de 10.34.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con carrera remolcada, Elián Herrera de 4-1, Aramis Ramírez de 3-1 con anotada y producida. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-1. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.

Casilla gana segundo

SAN FRANCISCO, California — Justin Maxwell conectó sencillo remolcador con la carrera del triunfo con un out en la décima entrada y los Gigantes de San Francisco vencieron el jueves 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles para completar la barrida de tres juegos.

Un día después de que los Gigantes vencieran a los Dodgers por la misma pizarra de 3-2 con una anotación en el noveno inning, San Francisco volvió a imponer su ley sobre los Dodgers.

Los Gigantes remontaron en la novena entrada, anotando cuando Casey McGehee abrió el episodio con sencillo y Brandon Crawford pegó triple ante el dominicano Joel Peralta.

El dominicano Juan Nicasio (0-1) permitió sencillo del boricua Ángel Pagán para abrir el décimo inning y dominó a Buster Posey con elevado. Pagán se robó la intermedia y Brandon Belt recibió base por bolas intencional antes de que llegara Maxwell.

El dominicano Santiago Casilla (2-0) lanzó el décimo episodio para llevarse el triunfo y asegurar la primera barrida en casa de los Gigantes sobre los Dodgers desde mayo de 2013. Los campeones defensores han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos luego de quebrar una racha de ocho derrotas.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 5-2. Los venezolanos Héctor Sánchez de 1-0 al igual que Gregor Blanco.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 5-1; Yasmani Grandal de 5-0; Alex Guerrero de 3-2 con una producida y una anotada. El mexicano Adrián González de 5-1 con una producida y una anotada. El dominicano Juan Uribe de 1-1.

Ozuna de 4-2 con dos anotadas

FILADELFIA, Pennsylvania — David Phelps lanzó pelota de tres hits a lo largo de siete innings, el venezolano Martín Prado remolcó cuatro carreras y el cubano Adeiny Hechavarría pegó cuatro hits para ayudar a los Marlins de Miami en su triunfo del jueves por 9-1 sobre los Filis de Filadelfia .

El público de 17,097 asistentes que fue a ver el duelo entre dos de los peores equipos de la División Este de la Liga Nacional en un día frío fue el más reducido en los 11 años de historia en el Citizens Bank Park.

Giancarlo Stanton conectó cuadrangular de dos carreras y Hechavarría impulsó tres anotaciones por Miami, que ha ganado dos juegos consecutivos después de un bache de cinco derrotas seguidas.

Phelps (1-0) ponchó a cinco para apuntarse su primera victoria desde que se integró a los Marlins después de tres campañas con los Yankees. El venezolano César Hernández contribuyó con un elevado de sacrificio ante Nick Masset en la novena entrada para poner fin a la posibilidad de blanqueada.

Dustin McGowan (0-1) fue vapuleado en su primera apertura con Filadelfia. Recibió cuatro carreras y tres hits y concedió cuatro pasaportes en apenas tres entradas y un tercio.

Por los Marlins, el venezolano Prado de 5-3, con una carrera anotada y cuatro impulsadas. El dominicano Marcell Ozuna de 4-2 con dos anotadas. El cubano Hechavarría de 4-4 con dos anotadas y tres carreras producidas.

Por los Filis, el venezolano Odúbel Herrera de 4-1, Hernández de 2-0 con empujada, Andrés Blanco de 4-0, y Freddy Galvis de 1-1.

Rafael Ynoa de 1-1

DENVER, Colorado — Corey Dickerson conectó el jonrón de la ventaja para abrir el quinto inning y Jordan Lyles lanzó de manera sólida hasta la séptima entrada, ayudando a que los Rockies de Colorado vencieran el jueves 2-1 a los Padres de San Diego.

Dickerson disparó su tercer cuadrangular solitario en dos días pese a jugar con dolor en su talón izquierdo, provocado por la fascitis plantar. Dickerson, quien anotó las dos carreras, dejó el juego en la octava entrada luego de un doble cambio.

Lyles (2-1) dominó a una de las mejores ofensivas de Grandes Ligas, admitiendo una carrera y seis hits en seis innings y dos tercios. Ha trabajado al menos hasta la sexta entrada en sus cuatro aperturas de la temporada.

John Axford ponchó al venezolano Alexi Amarista para finalizar el encuentro y agenciarse su segundo salvamento.

Tyson Ross (1-1) cargó con el revés luego de permitir dos carreras y seis imparables en cinco innings.

Por los Rockies, el dominicano Rafael Ynoa de 1-1. El venezolano Carlos González de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-0; Amarista de 3-1. El cubano Yonder Alonso de 3-3 con una remolcada. El puertorriqueño Wil Nieves de 2-0.

Peralta de 4-1

WASHINGTON — Michael Wacha se impuso en el duelo de pitcheo a Max Scherzer, Matt Adams remolcó la carrera de la ventaja en el sexto inning y los Cardenales de San Luis se impusieron el jueves 4-1 a los Nacionales de Washington para hilvanar su cuarta serie ganada.

Matt Carpenter tuvo dos hits y anotó por los Cardenales, que han ganado siete de sus últimos ocho partidos. San Luis se llevó dos de los tres enfrentamientos ante los Nacionales en un duelo de campeones divisionales de la temporada pasada, por lo que siguen sin perder una serie en lo que va de temporada (4-0-1).

Wacha (3-0) permitió una carrera y cinco hits en siete innings para reducir su efectividad a 1.33. El derecho dio dos bases por bolas y ponchó a seis, incluyendo tres veces al venezolano José Lobatón.

Scherzer (1-2) también trabajó siete episodios, admitiendo dos carreras y seis hits. Fue la primera vez en sus cuatro aperturas de la temporada con Washington que el ganador del Cy Young de 2013 permitió más de una carrera.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-1. El venezolano Lobatón de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes