Home / ACTUALIDAD / Machado pega 2 HR’s y empuja 4, pero no evitó derrota de Orioles

Machado pega 2 HR’s y empuja 4, pero no evitó derrota de Orioles

Manny-Machado-2TORONTO — Josh Donaldson disparó jonrón de dos carreras, Drew Hutchinson lanzó ocho efectivas entradas y los Azulejos de Toronto completaron la barrida de tres juegos al vencer el jueves 7-6 a los Orioles de Baltimore.

Toronto ganó por cuarta ocasión en cinco partidos y terminó su primera estadía de la temporada con registro de 5-5. Los Orioles ligaron su cuarta derrota.

Hutchinson (2-0) se mantuvo perfecto durante cinco innings, antes de que el dominicano Manny Machado conectara cuadrangular al primer lanzamiento de la sexta.

Machado agregó batazo de tres anotaciones ante el dominicano Miguel Castro en la novena entrada. Fue el tercer juego con al menos dos jonrones en su carrera.

Hutchinson admitió dos anotaciones y cuatro imparables, no dio bases y tuvo su mejor juego de la campaña con siete ponches, en lo que fue la apertura más larga para un abridor de los Azulejos en lo que va de temporada.

Castro sacó los últimos dos outs para su cuarto salvamento del año.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0; Edwin Encarnación de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Jimmy Paredes de 4-0; Machado de 4-2, dos jonrones, con cuatro remolcadas y dos anotadas. El nicaragüense Everth Cabrera de 3-0.

Angelinos pintan a Oakland

ANAHEIM, California — Nick Tropeano lanzó pelota de cinco hits hasta la séptima entrada en su debut con los Angelinos, y el cuadrangular de dos carreras de Kole Calhoun fue el único hit de Los Ángeles en su triunfo el jueves 2-0 sobre los Atléticos de Oakland.

Calhoun conectó jonrón en la tercera entrada y cuatro lanzadores se combinaron en la blanqueada de ocho imparables, permitiéndoles a los Angelinos rescatar un empate en la serie de cuatro juegos ante sus rivales del Oeste de la Liga Americana.

Tropeano (1-0) lució impresionante en una rara apertura con los Angelinos, otorgando una base por bolas y cinco ponches.

Fue casi igualado por Jesse Chávez (0-1), quien permitió un imparable y tres bases por bolas en seis entradas en lo que fue su primer inicio de la campaña.

Pero el hit que recibió fue uno muy costoso: Calhoun se enredó con un lanzamiento y lo depositó en el jardín derecho luego de que Drew Butera se había embasado con error.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 2-0; Erick Aybar de 3-0.

Yankees vencen a Tigres

DETROIT, Michigan — Brian McCann remolcó a Jacoby Ellsbury con la carrera de la ventaja en la octava entrada y los Yankees de Nueva York se aferraron para vencer el jueves 2-1 a los Tigres de Detroit en una fría tarde en Detroit.

Ellsbury abrió el octavo inning con doblete ante Tom Gorzelanny (0-1), avanzó a tercera en el toque de sacrificio de Brett Gardner y anotó con el rodado de McCann.

Ambos equipos se midieron bajo condiciones extremas por segunda ocasión en 24 horas. Luego de que cayera nieve en el encuentro del miércoles, la temperatura a la hora del partido del jueves fue de 0 grados Celsius (33 Fahreinheit).

El venezolano Aníbal Sánchez admitió una carrera y un imparable con cuatro bases por bola en seis entradas y un tercio, en los que ponchó a ocho enemigos. El japonés Masahiro Tanaka también permitió una anotación en seis innings y un tercio, con tres hits y dos bases por bolas.

Dellin Betances (3-0) se llevó la victoria con una entrada y dos tercios en blanco en labor de relevo, mientras que Andrew Miller trabajó un noveno inning perfecto para su sexto rescate de la temporada.

Por los Yankees, el boricua Carlos Beltrán de 3-0. El venezolano Gregorio Petit de 1-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0; Víctor Martínez de 3-0 con una producida y Hernán Pérez de 3-0. El cubano Yoenis Céspedes de 2-0.

TB deja tendido a Boston

ST. PETERSBURG, Florida — El boricua René Rivera conectó sencillo productor en la parte baja de la novena entrada y los Rays de Tampa Bay vencieron el jueves 2-1 a los Medias Rojas de Boston.

Allan Dykstra abrió el episodio con sencillo ante Anthony Varvaro (0-1). El corredor emergente Tim Beckham avanzó a segunda con el sencillo con un out de Kevin Kiermaier y anotó la carrera del triunfo con el batazo de Rivera por la raya de tercera base.

Brad Boxberger (2-1) ponchó a uno durante un noveno inning perfecto para llevarse la victoria.

Los Rays hilvanaron triunfos luego de perder los primeros cuatro cotejos de una estadía de nueve partidos.

Por Tampa Bay, Jake Odorizzi, permitió una carrera, tres hits, dio tres bases y tres ponches en seis entradas y dos tercios de labor.

Clay Buchholz admitió una anotación y dos imparables en seis innings por Boston. Recetó 10 ponches y dio tres bases por bola.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1. El boricua Rivera de 3-1 con una remolcada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-0; Hanley Ramírez de 1-0. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1 con una anotada; Sandy León de 1-0.

Reales venció a Medias Blancas

CHICAGO — Una bronca que vació ambas casetas provocó cinco expulsiones varias entradas antes de que Eric Hosmer conectara el doblete de la ventaja en el inning 13 para que los Reales de Kansas City vencieran el jueves 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Con dos outs, Hosmer conectó su batazo ante Jake Petricka (0-1), impulsando Jarrod Dyson. Wade Davis lanzó en blanco la parta baja del treceavo inning para su cuarto rescate, dándole al venezolano Franklin Morales (2-0) la victoria.

Kansas City ganó por cuarta ocasión en cinco encuentros, esta vez con los ánimos encendidos.

El dominicano Yordano Ventura fildeó un rodado del jardinero de Chicago, Adam Eaton y aparentemente intercambiaron palabras antes de que Ventura lanzara a primera para completar el último out de la séptima entrada. Eaton tuvo que ser separado de Ventura.

Fue entonces cuando jugadores de ambas casetas y bullpens salieron al campo y lanzaron algunos golpes en una pelea que duró un par de minutos.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 6-0; Salvador Pérez de 5-1. El cubano Kendrys Morales de 5-1 con dos producidas. El brasileño Paulo Orlando de 5-1.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 5-1 con una anotada; Emilio Bonifacio de 1-0. Los cubanos José Abreu de 4-2 con una producida; Alexei Ramírez de 5-1 con una remolcada. El venezolano Avisaíl García de 6-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes