Home / ACTUALIDAD / Gobierno presenta sistema tecnológico para monitorear ayuntamientos

Gobierno presenta sistema tecnológico para monitorear ayuntamientos

Danilo-MedinaSANTO DOMINGO,R.D.- El presidente Danilo Medina encabezó este jueves el acto de compromiso nacional por el desarrollo municipal, en ocasión de celebrarse hoy el Día Nacional de los Ayuntamientos, mediante el cual se establecerá un sistema de seguimiento a las ejecutorias de los gobiernos municipales.

En la ceremonia, realizada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, se presentó oficialmente el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Aplicado a los Municipios (SISMAP), una herramienta tecnológica que recoge información sobre la gestión de los ayuntamientos para identificar sus avances, áreas de mejoras y resultados.

El proceso constituye, además, un esfuerzo conjunto de los ayuntamientos e instituciones públicas del Gobierno Central, conjuntamente con la Sociedad Civil y con el respaldo del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y a las Autoridades Locales (PASCAL), financiado por la Unión Europea para lograr una administración pública local de mayor calidad.

Durante el acto, el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, resaltó como sin precedentes en la historia dominicana la elaboración de parte del presidente Danilo Medina del decreto 80-15, que crea la Comisión Presidencial para la Reforma Municipal e instituye el SIMAP-Municipal.

Ventura Camejo significó que este decreto tiene por misión elaborar, en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Desarrollo, una política de reforma municipal y desarrollo local sostenible.

“Esto marcará un antes y un después en la historia de la gestión pública dominicana”, subrayó el funcionario.

Sobre francisco portes

francisco portes