Home / ACTUALIDAD / Condenan a 30 años hombre acusado de matar prestamista

Condenan a 30 años hombre acusado de matar prestamista

Logo justiciaSANTO DOMINGO,R.D.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiados condenaron a 30 años de prisión a Brayan Antonio Puello, quien fue encontrado culpable de matar a un prestamista, en un hecho ocurrido en el sector del Capotillo, el 14 de Enero del 2014.

El Tribunal integrado por los jueces Sarah Altagracia Veras Almanzar, Felipe Molina y Gissel Soto, acogieron a unanimidad, las pruebas del Ministerio Público, representado por los fiscales adjunto Eduardo Velásquez Muñoz y María Cristina Benítez, con las que “destruyeron” la presunción de inocencia del imputado Brayan Antonio Puello.

Según el expediente acusatorio, el hecho se produjo en el momento en que la víctima Guio Antonio Pimentel Lara, conocido como el prestamista se encontraba en la calle 6 norte, esquina Diego Velásquez, del sector Capotillo lavando una motocicleta en compañía de su hermano Paul Pimentel Lara, quienes habían terminado de cobrar una suma de dinero, de su negocio de préstamo.

El prestamista, “quien murió por defender su propio dinero”, fue baleado varias veces por el nombrado Brayam Antonio Puello cuando el menor se resistía a entregar su recién colectado dinero, trato de huir de los asaltantes, le realizaron varios disparos produciéndole la muerte.

El hecho ocurrido el 14 de enero de este 2014, según informe de la autopsia del Instituto Nacional de Patología Forense, la muerte de la causa se debió a herida a distancia por proyectil de arma de fuego cañón corto.

Sobre francisco portes

francisco portes